PDA

Ver la Versión Completa : Mariposa Cebrada



McGuiver
11/06/12, 20:34:03
Hola,

Es mi primera foto en este subforo y espero que con vuestra ayuda pueda mejorar. Se trata de una mariposa cebrada de la familia de las papilio macaón que son muy vistosas.

http://farm9.staticflickr.com/8144/7325412218_34a3151cd5_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/jmpascual/7325412218/)

Gracias por la visita y por vuestras críticas que seguro me serán útiles.

Saludos

wenri73
11/06/12, 23:11:05
LA foto está bien, la composición es buena y el fondo está muy logrado, pero si la hubieras tomado de frente, estaría mucho mejor, el ver los ojos de la mariposa o del bicho en cuestión es muy importante. La luz está muy controlada, se nota que estaba dando de pleno.



saludos

BLAUDRUM
12/06/12, 09:14:19
Comparto el comentario del compi, capeaste bastane bien el baño de luz que habia, lo unico eso, la perspectiva, pero bueno, es un mal menor.
Buen trabajo. El fondo bien difuminado. Buen enfoque y nitidez.
UN SALUDO !

Xgm1958
12/06/12, 09:59:34
Bueno pues yo la veo muy bien, no todo tiene que ser el punto de vista clasico, la luz con el lorenzo dandole miy controlada, buen foco y colores muy buenos, me parece un buen macro, un saludo

jmluna
12/06/12, 11:14:15
La luz es un poco dura y el punto de vista distinto.

Un saludo.

McGuiver
12/06/12, 22:55:58
LA foto está bien, la composición es buena y el fondo está muy logrado, pero si la hubieras tomado de frente, estaría mucho mejor, el ver los ojos de la mariposa o del bicho en cuestión es muy importante. La luz está muy controlada, se nota que estaba dando de pleno.
Estoy de acuerdo, aunque esta opción tampoco la considero mala por la vistosidad de sus alas.
Saludos,

PericoPaco
13/06/12, 09:16:07
Bonito resultado, la composición me gusta y la dificil intensa luz bien controlada. La perspectiva y ángulo de toma, especialmente para esta bonita mari, me parece correcta, que pena que precisamente ese final de ala izquierda lo tenga ligeramente averiado.
Saludos.

fordfebe
13/06/12, 09:59:32
Yo la luz la veo alta, sobre todo por los blancos junto al abdomen, que estan pasados o al limite sin detalle, el resto ya te lo ha dicho.
Un saludo.
PD: los exif ayudan a pulir la foto.

McGuiver
13/06/12, 22:53:19
PD: los exif ayudan a pulir la foto.
tienes razón. Se me pasó.son:
Velocidad 1/500
f/6.3
ISO 125
Focal 300 mm

technotechie
15/06/12, 12:46:46
Una foto maja. Una Iphiclides podalirius, y recién salida de la crisálida -no tiene aún desplegada la cola del ala posterior izquierda-. Curiosa precisamente por #ese detalle, que debería ser el 'central'. Por ello, yo la recortaría, achicando margen inferior e izquierdo; de otra forma queda 'desangelada'.

McGuiver
15/06/12, 23:26:50
Una foto maja. Una Iphiclides podalirius, y recién salida de la crisálida -no tiene aún desplegada la cola del ala posterior izquierda-. Curiosa precisamente por #ese detalle, que debería ser el 'central'. Por ello, yo la recortaría, achicando margen inferior e izquierdo; de otra forma queda 'desangelada'.
Te agradezco el comentario ya que, por ignorancia, creía que tenía parte del ala rota y afortunadamente no es así (mejor). Conociendo el detalle, tu propuesta ayuda a resaltarlo.
Saludos,