PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué pasa, tronco?



motiongrafiks
26/06/07, 13:43:44
http://www.canonistas.com/foros/%3Ca%20href=%22http://www.flickr.com/photos/motiongrafiks/616422733/%22%20title=%22Photo%20Sharing%22%3E%3Cimg%20src=% 22http://farm2.static.flickr.com/1174/616422733_9a2cca3e37_o.jpg%22%20width=%22467%22%20 height=%22700%22%20alt=%22Trunk%22%20/%3E%3C/a%3EBueno, esta foto me encanta como me ha quedado, la pena es que está un pelin movida, pero solo se nota si uno se acerca mucho. De todos modos he pensado que merece ser padasa por la por la pulidora, porque lo mismo resulta que yo me he entusiasmado y la foto no vale un pimiento. Los tonos azules son propios del arbol. Yo solo le he añadido un poco los naranjitas.

Los datos exif:

EOS 400D
Pisapapeles
ISO 100
f/5,0
1/25 s
38 mm

http://farm2.static.flickr.com/1174/616422733_9a2cca3e37_o.jpg

luri73
26/06/07, 13:45:04
Ejem... no sale la foto!!!

motiongrafiks
26/06/07, 13:46:44
Ejem... no sale la foto!!!


!Perdón, se me fue la olla, ahí está!

Jolín, que rápido has sido, ja, ja, ja

sanabria
26/06/07, 13:47:01
La composición está bien, pero es incómoda de mirar por la trepidación que tiene. Al fin y al cabo es una foto de textura, lo más importante es eso, y es imperdonable que esté movida :-/

luri73
26/06/07, 13:49:02
Eh, te había dado 20 segundos para rectificar, pero me había cansado de esperar :D

Me gusta la foto, con su puntito abstracto... tengo unas pocas parecidas por ahí, pero sin "arreglar"...

motiongrafiks
26/06/07, 14:09:19
La composición está bien, pero es incómoda de mirar por la trepidación que tiene. Al fin y al cabo es una foto de textura, lo más importante es eso, y es imperdonable que esté movida :-/

Tienes toda la razón. Mientras ponia los colorinchis me estaba frajelando con intensidad :descompuesto. Luego escribí 100 veces en un papel "no haré más fotos a la carrera, que luego me arrepiento" :wink:

¡Prometo enmendar mi error! La verdad es que me dio muchisima rabia. Se me quedo cara de idiota cuando la vi en el ordenador, con lo contenta que estaba yo con la foto. Pero en fin...

FotosPorUnTubo
26/06/07, 18:27:50
¿Por qué usaste ISO 100?. Con un valor mayor podrías haber disparado más rápido y no te hubiera trepidado. El grano hubiera quedado bien. Lo que me gusta de la foto, es que parece que el árbol me observa. Más bien creo que es el tronco el que pregunta qué pasa. Je.

motiongrafiks
26/06/07, 19:51:17
¿Por qué usaste ISO 100?. Con un valor mayor podrías haber disparado más rápido y no te hubiera trepidado. El grano hubiera quedado bien. Lo que me gusta de la foto, es que parece que el árbol me observa. Más bien creo que es el tronco el que pregunta qué pasa. Je.
Pues tienes mucha razón. En ese momento estaba haciendo otras fotos y vi el "bujero" del tronco y le tire la foto. Lo bueno es que como es un arbol no se va a marchar de donde está, asi que si tengo tiempo me acercare de nuevo y le hare una foto chachi piruli. Si lo hago prometo ponerla aqui a modo de enmienda, por mi error. :wink:

Es que no se porque pero me da cosa subir los iso porque el ruiido me da un poco de rabia. Pero en este caso no hubiese quedado mal. Se todos modos ya he leido en otros posts que el ruido tambien depende de que la foto está bien expuesta y de la cámara. Tendré que hacer mas pruebas a ver si me quito el "miedo" a usar isos grandes.

junenago
27/06/07, 21:54:24
Pues tienes mucha razón. En ese momento estaba haciendo otras fotos y vi el "bujero" del tronco y le tire la foto. Lo bueno es que como es un arbol no se va a marchar de donde está, asi que si tengo tiempo me acercare de nuevo y le hare una foto chachi piruli. Si lo hago prometo ponerla aqui a modo de enmienda, por mi error. :wink:

Es que no se porque pero me da cosa subir los iso porque el ruiido me da un poco de rabia. Pero en este caso no hubiese quedado mal. Se todos modos ya he leido en otros posts que el ruido tambien depende de que la foto está bien expuesta y de la cámara. Tendré que hacer mas pruebas a ver si me quito el "miedo" a usar isos grandes.
No te preocupes por el ruido en esta cámara, aguanta hasta 800 muy bien.
Un saludo.
Junenago.

waterparties
27/06/07, 22:40:28
Sobre todo es más fácil de arreglar una foto con ruido que una foto movida. Hay por ahí programas y filtros bien majos para quitar el ruido.
La idea y los colores me parecen bien, el encuadre no tanto. Me falta un trozo del nudo inferior.
Si vas a repetirla yo no tendría miedo de hacerla con el encuadre no del todo vertical, sino paralelo al tronco. Total, al no tener referencia no sabemos la inclinación.
Y otra cosa, creo descifrar de los exifs que a esos 38mm podías haber abierto hasta f4.5, lo que te habría dado un pelín más de velocidad.
Espero ver la buena :wink:

motiongrafiks
28/06/07, 02:53:22
No te preocupes por el ruido en esta cámara, aguanta hasta 800 muy bien.
Un saludo.
Junenago.

Sobre todo es más fácil de arreglar una foto con ruido que una foto movida. Hay por ahí programas y filtros bien majos para quitar el ruido.
La idea y los colores me parecen bien, el encuadre no tanto. Me falta un trozo del nudo inferior.
Si vas a repetirla yo no tendría miedo de hacerla con el encuadre no del todo vertical, sino paralelo al tronco. Total, al no tener referencia no sabemos la inclinación.
Y otra cosa, creo descifrar de los exifs que a esos 38mm podías haber abierto hasta f4.5, lo que te habría dado un pelín más de velocidad.
Espero ver la buena :wink:


Vale, me quitare los miedos :grin: Creo que mañana podre repetir.
Prometo poner la buena y tomarmr una tila antes de hacerla :p:p:p

layinha
26/09/08, 22:48:10
Me gusta pero le falta algo de relieve esta muy plana, parece una foto de una foto en cuanto a textura. La idea y la foto en si me encantan