PDA

Ver la Versión Completa : Pesca nocturna en Hendaya



Norepuno
11/06/12, 21:25:14
Subo esta foto tomada esta sábado pasado en la playa de Hendaya en plena noche. La marea estaba bajando y dejaba unos brillos en la arena que aproveché para sacar los reflejos de las nubes y los de las luces del fondo (Biarritz). Las cañas ya estaban puestas cuando empecé a preparar la foto, y en esto llegó el pescador, soltó el cubo donde está y se quedó un rato trasteando con la caña. Fue verlo y no lo pensé, ya que tanto la posición de pescador (en el tercio izquierdo) como la del cubo (rompiendo la luz de los reflejos en la arena) me parecían que ni pintadas.

Me encantaría escuchar vuestra opinión y, sobre todo, vuestros consejos.

http://i49.tinypic.com/2d267na.jpg

ISO 800
T = 25 seg
F 2.8
17 mm

Un saludo y gracias

jonkol
11/06/12, 21:58:15
Muy buena captura Norepuno. Quizás me sobra un poquillo la luz de que entra por la derecha? Son los faros del malecon?

deplastic
12/06/12, 08:40:00
Mi modalidad de pesca preferida el surfcasting. El led del sedal te quedó un poco movido, se me hace raro.

No creo que el pescador tuviera inconveniente en dejarse hacer una foto de más cerca ó haberte acercado al cubo para obtener una toma de ambos más juntos con el mar al fondo.

Kidxs
12/06/12, 10:35:28
Mi modalidad de pesca preferida el surfcasting. El led del sedal te quedó un poco movido, se me hace raro.

No creo que el pescador tuviera inconveniente en dejarse hacer una foto de más cerca ó haberte acercado al cubo para obtener una toma de ambos más juntos con el mar al fondo.

si a todo.
:OK
Bueno toma no obstante, el ambiente muy chulo.

juang78
12/06/12, 14:00:22
25 segundos? me parecen demasiados, sino el hombre pescando saldría más borrosa, movida.

Norepuno
12/06/12, 21:51:50
Gracias a todos por pasar y comentar. Los datos exif están completos en la propia foto.

Karcax
12/06/12, 21:54:32
Una luz estupenda, me gusta mucho!

quenoteam
12/06/12, 22:04:58
Me parece una foto fantástica. Por poner un pero únicamente subexpondría un poco la zona de la derecha que me parece un pelín pasada de luz. También un pequeño recorte creo que le vendría perfecto, con el pescador algo más grande.
Por lo demás una gran nocturna.

Una idea de a lo que me refiero (y perdona que te toque tu trabajo):
http://img138.imageshack.us/img138/305/2d267na.jpg

( ha quedado un poco chapucero, pero es para darte una idea)

Un saludo

Alfredo Oliva Delgado
12/06/12, 23:22:43
Un atmósfera muy chula, y una imagen muy atractiva. El principal problema que le veo es la situación del pescador, en una zona algo oscura que evita que resalte (además de que el horizonte le corte el cuello), mientras que ese cubo, o lo que sea, destaca mucho más sobre esa fondo tan luminoso, y se convierte en el principal protagonista de la toma, algo que supongo que no buscaste deliberadamente.
Supongo que pediste al pescador que permaneciese inmóvil durante los 25 segundos de la toma.
Un saludo

Norepuno
14/06/12, 21:51:10
perdona que te toque tu trabajo

Al contrario quenoteam, estoy encantado de ver tu propuesta



Supongo que pediste al pescador que permaneciese inmóvil durante los 25 segundos de la toma.

Que va, simplemente llegó y se puso a trastear la caña.

Tengo algunas otras fotos de esa noche en las que el pescador sale mucho más cerca, pero las descarté todas en favor de esta porque me gustó ese ambiente de soledad y espacio abierto que le da la el angular y con el cubo como punto de equilibrio. No obstante, son varias las ideas que he sacado de vuestras opiniones, lo que agradezco infinito.

MONTE43
14/06/12, 22:49:27
Buena la escena , de fondo las gemelas.

jway
14/06/12, 22:56:38
El corte me gusta mas el del lado izquierdo , no dejando al pescador tan centrado,un saludo
Muy buena nocturna