PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA... Por favor



ginna
11/06/12, 23:35:49
Buenas tardes desde México:

Acudo a ustedes en busca de ayuda; soy bibliotecaria y como parte de una nueva colección he recopilado bastantes imágenes y fotografías.

Necesito un programa que me ayude a manejar las imágenes, debe funcionar más o menos así:

El alumno ingresa la palabra clave, por ejemplo: bujías dilatadoras bakes y el programa debe mostrarle la imagen con la referencia (qué es, cuánto pesa la imagen, autor, de dónde se obtuvo, fecha, país, etc.)

Pregunté entre mis colegas bibliotecarios pero no saben, ustedes que son expertos en fotografía e imagen ¿saben de algún programa gratuito que pueda servirme?

Mucho agradeceré su ayuda.
Georgina Cervantes
Bibliotecaria.

p.s. no me urge mucho, pero mientras más pronto, mejor

Teo Barker
12/06/12, 00:02:34
Las fotos son tuyas o recopiladas de internet? No seria lo mismo

En cuantos ordenadores se va a poder consultar esa base de datos? En uno o en varios?

La consulta se hará frente al ordenador que contiene las imagenes o ha de ser posible tambien a traves de internet?

La palabra magica parece ser "tags" (etiquetas), pero cuantos mas datos des, mas facil.

enricvision
12/06/12, 00:28:14
Antes de buscar interesa saber si es imprescindible su gratuidad
Una Base de Datos con imágenes y fichas relacionadas. (En plan sencillito un "Pdf Writer", pero me suena que es de pago)

Salu2

ginna
12/06/12, 02:05:51
Hola Teo:
No son mias, no podría porque incluyen procedimientos quirúrgicos y cosas así, por tanto, sí que son recopiladas.
Se podría consultar en dos ordenadores en una red interna, no por Internet.
Mmmmm, etiquetas, no sé si te refieras a encabezamientos, clasificación o ficha catlográfica.
Encabezamientos es la palabra clave, por ejemplo: procedimiento quirúrgico -- Apéndice
Clasificación: FT0012005
Ficha catalográfica: datos de la imagen o foto.

Conocen el software Calibre? es más o menos lo que busco, pero con imágenes.
¿Cómo es que ordenan ustedes sus archivos (fotográficos, claro)?, ¿como los recuperan?

Mil gracias por tu ayuda.

mogot
13/06/12, 12:00:35
Hola ginna,
yo, como simple aficionado, no te puedo ayudar mucho porque tampoco dispongo de un Nº de fotos muy exagerado.

Lo que si te puedo indicar es que algún amigo mio que es profesional de la fotografia, usa el ACDSee (por supuesto, no es gratuito) y comentándole tu caso es posible que se aproxime a lo que andas buscando.

Un saludo a todo México, donde he vivido 7 años y del que guardo entrañables recuerdos

JoseRa
14/06/12, 12:54:48
Buenas tardes desde México:

Acudo a ustedes en busca de ayuda; soy bibliotecaria y como parte de una nueva colección he recopilado bastantes imágenes y fotografías.

Necesito un programa que me ayude a manejar las imágenes, debe funcionar más o menos así:

El alumno ingresa la palabra clave, por ejemplo: bujías dilatadoras bakes y el programa debe mostrarle la imagen con la referencia (qué es, cuánto pesa la imagen, autor, de dónde se obtuvo, fecha, país, etc.)

Pregunté entre mis colegas bibliotecarios pero no saben, ustedes que son expertos en fotografía e imagen ¿saben de algún programa gratuito que pueda servirme?

Mucho agradeceré su ayuda.
Georgina Cervantes
Bibliotecaria.

p.s. no me urge mucho, pero mientras más pronto, mejor

Hola, lo que creo que necesitas es una base de datos estandar que almacene tanto campos de datos como imágenes. Te podría servir una base de datos Access programada o quizá más sencillo con Filemaker Pro. Por supuesto ambos son de pago.

Una opción gratuita podría ser que algún programador te hiciera una base de datos a medida sin cobrarte nada (lo que sería muy generoso de su parte pues programar lleva su tiempo).

Saludos

ginna
14/06/12, 19:02:55
Mogot, pues ya es mucha ayuda que te tomaras la molestia de consultar mi caso con tu amigo. Consideraré lo del ACDsee aunque dudo que me otorguen presupuesto, jejejeje. México es entrañable, por eso tus recuerdos lo son también y cuando se te antoje venir me avisas y mira: San José el Pacífico, Huatulco, Juquila, Puerto Escondido, unas mojarras en Juchitán y mangos curados en Guichicovi.