PDA

Ver la Versión Completa : Terremoto



dhurtadol
11/06/12, 23:45:21
Espero comentarios
Saludos!
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/554462_10151219220600200_682673766_n.jpg

manucf
12/06/12, 09:30:29
Me molesta un poco el cielo y el suelo, tan claros, pero la verdad es que la foto, por perspectiva y encuadre, me gusta mucho.

Un saludo.

dhurtadol
12/06/12, 15:50:09
No se imaginan cuanto agradezco la dureza de sus opiniónes. Es uno de mis primeros intentos por darle al procesado en b/n.
Saludos!

dhurtadol
12/06/12, 16:22:25
Durante aquel día nublado, con poca luz y sin trípode me costó mucho darle nitidez y profundidad a la foto. Pero respecto del procesado de contrastes y tonos de gris. ¿Creen ustedes que vale la pena quemar la foto para darle más fuerza a los contrastes?
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/542917_10151220770815200_1242358306_n.jpg

manucf
12/06/12, 17:05:40
No, no creo. Sube un poco el contraste, pero no demasiado. No te puedo decir mucho de procesado, porque lo desconozco, pero intenta llegar a un equilibrio.

Un saludo.

noldor
13/06/12, 11:05:14
Buenos días, dhurtadol:
A mi la impresión que me da es que la toma está algo sub expuesta y no veo el foco en ningún sitio. ¿Es posible que por no tener trípode y querer asegurar que la toma no saliese trepidada aumentaras exageradamente la velocidad de obturación compensando con una apertura excesivamente cerrada del diafragma (y la ISO en auto, que suele dar un valor de 400, y claro, si no es con la velocidad, hay que compensarlo con la f de la obturación). De cualquier manera, y con todo, no veo claro la falta de foco (que no trapidación) de la toma.
¿Pdrías aportar mas datos? Exif, punto de medición (al igual que la modalidad de la misma: punto central, matricial,..etc) o algún dato relevante que aporte algo mas de información...
Respecto al revelado, creo que hay que incrementar la exposición, contrastar un poco mas, rebajar los negros y algo mas las sombras (generosamente), incrementar bastante la claridad de la toma, bajar algo el balance de blancos para ver si así sale algún volumen en el cielo y si hay alguna traza de azul en el mismo, bajar la luminancia de los azules para "desaplanar" el cielo.Tras todo esto, mascara de enfoque y reducción de ruido (generosa) y probar tocar por canales de color (luminancia y saturación) para ir enriqueciendo la escala de grises y que la toma quede menos plana.
Es una posibilidad de entre las muchas que pueden existir. Saludos.

manucf
13/06/12, 13:37:58
Pues yo sí lo intentaría. Claro que a mí sí que me gusta la foto. Ahora, tampoco sé qué puede llegar a conseguir, eso es cierto. Pero lo intentaría.

dhurtadol
13/06/12, 18:41:57
Gracias Noldor, Digital foto y macnuf. Este fin de semana le dedicaré tiempo al revelado de esta foto y a revisar los exif y les cuento cómo me va. Por ahora, la vida me mata. Saludos!!