PDA

Ver la Versión Completa : Despues de aquel largo post...sigo sin enterarme del tema pixeles,resolucion...etc



javier R
11/06/12, 23:48:47
Buenas amigos, hace ya un mes por ahi inicie un post sobre el tema de la resolucion, los pixeles, la calidad de impresion o web... pos bien.. parece que me quedo claro, pero haciendo un trabajo creo un documento en photoshop a 200 pixels/pulgada, hago el diseño que tengo que hacer con una fotografia incrustada y todo lo que necesito...y bien, yo siempre hago un archivo para pantalla y otro para impresion.

Siempre empiezo por el de impresion ya que por lo que tengo entendido es mas facil reducir que aumentar ya que se "inventa" pixeles, pues bien este archivo de impresion bien, pero intento reducir la imagen de resolucion ( es decir le pongo 72 pixeles/pulgada) para web y se me ve borrosa:descompuesto.... nose no consigo entender este tema...lo que quiero es que me pese menos para manejarla por web y que no halla problemas con su peso etc...pero que se siga viendo al mismo tamaño, esdecir, exactamente igual que la que he hecho para impresion....

Espero vuestra respuesta..y aclararme con el tema porque vaya tela siempre tengo el mismo cuando llego a este paso....:-|

javier R
15/06/12, 14:53:06
Ola??¿? alguien puede ayuadrme porfavor?

enricvision
15/06/12, 16:44:36
Bueno, 1º no te agobies, con el tiempo lo irás pillando. Para imprimir, parece que te aclaras.

Tienes una imagen de 3500 x 2000 pix., 30 X 20 cm y 200 ppp de Resolución (que es un ejemplo aproximadoooo!)
Te vas a "Tamaño de Imagen", te aseguras que tienes marcados todas las opciones de la parte inferior. Te vas a la parte superior 'Anchura'. Le pones 900 pix y Ok. Ya lo tienes a tamaño para subir a la Web. Un toque de enfoque siempre es aconsejable al variar tamaños.
Para comprobar una imagen que vas a colgar en web, es buena idea verla al 100%, o según como PS te lo mostrará con un dentado raro. Doble clic en la Lupa.
Si te preocupa subirlas a 200ppp de Resolución vuelve a "Tamaño de Imagen", desmarcas 'Remuestrear Imagen' y le cambias la Resolución, pero es perder el tiempo. 900 pix son 900 pix aquí y en la Rep. Popular China:p
Asegurate que está en Perfil de Color sRGB. (le pones los pix que quieras de anchura o de altura, PS calculará el otro proporcionalmente)

Que sepas que PS siempre remuestrea una imagen tanto al reducir como aumentarla si tienes activado 'Remuestrear Imagen'. Piensa que tienes una linea de 1 pix.(por poner un ejemplo claro). Reduce la imagen a la mitad, PS se las tiene que ingeniar para que esa línea de 1 pixel aparente medio pixel, pues inventandose unos pixeles que se parecen al color de la línea con el color del fondo. Remuestreando. Haz la prueba que es como mejor se aprende. Herramienta 'Pincel' 1 pix, Dureza 100% (línea de pixeles, no una línea vectorial) o 'Lápiz'

Salu2

No había visto este Topic