PDA

Ver la Versión Completa : la cambio... o no la cambio....

joaquinsfy
12/06/12, 00:02:53
Hola Amigos,

Tengo una 600D desde hará un par de meses, y me han ofrecido "actualizarme" a una 5d mII.

Soy Novato. Las fotos que hago normalmente son dentro de pabellón, a mis hijos jugando a balonmano, las condiciones de luz son normalmente bajas, y uso un objetivo 70-200 usm is II estabilizado, que hace que la 600d se vea pequeña....

Vale la pena cambiar la 600d por una 5dmII para este tipo de fotografía???

Gracias por vuestra experta ayuda que seguro me servirá para tomar esta decisión.

juanb
12/06/12, 00:21:20
Hola, bienvenido al foro... la 5DII evidentemente es superior a la 600D, son dos niveles por encima... aunque tienen conceptos muy diferentes, pero siempre estará por encima la 5dII si es usa con conocimiento de causa. Aunque para deportes la 7D seria incluso mejor que la 5DII. Pero mi consejos es que leas por los foros de deportes y de la 5D y la 7D y entre tanto sigues con la 600D hasta que poco a poco vayas sopesando lo que a tí te gustaría de un cámara... con ese objetivo y la 600D muchos compañeros ya tienen que salir fotos buenas, así que caña y a disparar...

gugu
12/06/12, 08:21:11
El paso a FF es un gran paso. Yo pase a una 5D MkII desde una 7D y estoy muy contento con el cambio pero,,,,,,, pierdes el multiplicar la focal x1,6 lo que, para según qué tomas, puede ser importante.
Para retrato, paisaje, esas fotos de familia que todos hacemos,,,,,,,,,,, la 5d MkII sin duda.
También depende del precio a la que te la venden y del estado. Si puedes, usa las dos unos días y ya verás. Creo que te quedaras la FF.

Como ves, estas preguntas es mejor no hacerlas. Tendrás opiniones en los dos platos de la balanza, y todos tendrán razones validas.

joaquinsfy
12/06/12, 08:25:37
Gugu, juanb,

Creo que los dos teneis razón, la 5d es una gran cámara pero quizás no la mas adecuada para mis conocimientos y para el uso que le voy a dar..

Las fotos que me interesan son las deportivas en espacios cerrados, he revisado las fotos en el foro deportes, y casi todas, son al aire libre, mi problema es siempre el interior, poca luz, tiro o no tiro con flash... en fin.. creo que tengo que aprender mas, pero quería saber si el cambio de cámara me ayudaría a superar alguno de estos limites.....

Gracias a los dos.

FrAN_oC
12/06/12, 08:59:20
Con la MKII podrás tirar en ISOs muy altos (por encima de 1600) sin apenas ruido. La MKII se defiende muy bien a 3200ISO, tan tan bien como la 600D a 800ISO aproximadamente... Si estás en pabellones con poca iluminación, podrás disfrutar disparando sin flash y manteniendo la imagen congelada, cerrando incluso algún diafragma a ese 70-200 para tener fondos más enfocados y demás. Los sensores FF son otro mundo. Yo ya no vuelvo a APS-C excepto para situaciones donde el factor de multiplicación es estrictamente necesario. De hecho, mi 7D se la he cedido a mi padre para que vaya metiéndose en el mundillo reflex, y apenas la he usado desde que tengo la MK III.

Saludos,
Paco

lucas.
12/06/12, 10:04:50
A parte del 70-200 que objetivos tienes?? por que si son para APS también tendrás que contar con comprarle una buena lente.
Por otra parte tienes que contar con el factor de recorte, por que ahora tienes un tele que te llega a 320 mm. y con la 5D se te queda en lo que es un 200 y si la quieres mayoritariamente para deportes pues te quedas corto, en todo caso sería mejor la 7D, mejor enfoque, mas ráfagas, etc.
Saludos

favagon
12/06/12, 11:02:21
No conozco la 600D, pero si conozco la 5D Mark II, anteriormente tuve varias APS-C, 400D, 20D, 30D, 40D etc., y en cuanto pruebas la 5D Mark II, te olvidas de todas las demás, a no ser que te bayas a la serie 1, que esa es otra historia.
Lo de que igual es demasiada cámara para ti, ni lo pienses, si sabes manejarte con la 600D, también sabes con la 5D, ya que el funcionamiento de las réflex digitales son todas parecidas, cambian los menús, pero es cosa de unos días el acostumbrarse uno, y lo que no te quepa la menos duda es que cuanto mejor sea la cámara mejor, y así solo te gastas el dinero de una vez, de la otra forma siempre estarás gastándote el dinero y perdiendo en los cambios.
No lo dudes, si como te dicen la cama está BIEN, y el precio es razonable, no lo pienses ni un segundo más.
Saludos.

Salvador Raya
12/06/12, 16:00:31
Sin pensartelo, si tienes la optica adecuada. Ahora si tienes que pillar ópticas nuevas piénsatelo bien

id_104198
13/06/12, 18:09:36
hola compañero, si dices que hay poco luz donde haces fotos, con la markii al utilizar isos elevadas apenas tendras grano en comparacion con la 600d. salu2

jway
13/06/12, 18:27:51
NO NO la markII para deportes es muy lenta, la he utilizado,y pierdes rango focal al ser FF , y mas para balonmano que es uno de los deportes mas rápidos,
si el precio y el estado es bueno quédate con ella, para el inicial o banquillo te vendrá bien y no tendrás que ir cambiando objetivos y perder tiempo, un saludo

Vampy
13/06/12, 18:29:00
Yo por lo que comentas no lo haría.

joaquinsfy
13/06/12, 19:39:44
Decidido.
No la compro.
PROS:
Una camara mucho mejor.
Puedo tirar a isos mas altas, pudiendo cerrar un poco el diafragma del 70-200 2.8

Contras:
Pierdo el uso de 2 objetivos.
Dinero.
Full Frame, pierdo rango focal.

Asi, que la siguiente opcion seria una 7d..¿?, no lo sé.... Me quito una duda, y me pongo otra, c'est la vie.

Dios mio dame paciencia. pero damela YA.

Gracias a todo por vuestros comentarios, son realmente apreciados.

Salvador Raya
13/06/12, 19:46:51
Yo por lo que comentas no lo haría.

¿por que no? Si la 5d mk2 supera en todo a la 600D, y el factor multiplicador es cuestion solo de acercarse un poquito mas.

NO NO la markII para deportes es muy lenta, la he utilizado,y pierdes rango focal al ser FF , y mas para balonmano que es uno de los deportes mas rápidos,
si el precio y el estado es bueno quédate con ella, para el inicial o banquillo te vendrá bien y no tendrás que ir cambiando objetivos y perder tiempo, un saludo

600D velocidad de obturacion maxima 4000
5d mk2 vel de obturacion maxima 8000

rafagas para la 600D
·JPEG, 34 imágenes, 3.7 fps, 5.184 x 3.456 píxeles
·RAW, 6 imágenes, 3.7 fps, 5.184 x 3.456 píxeles

ragagas para la 5d mk2

·JPEG, 78 imágenes, 3.9 fps, 5.616 x 3.744 píxeles
·RAW, 14 imágenes, 3.9 fps, 5.616 x 3.744 píxeles
·RAW + JPEG, 8 imágenes, 3.9 fps, 5.616 x 3.744 píxeles

Ahora, como dices que estas empezando... salvo que esa 5d mk2 sea una ganga, la 600D es una buena opcion y mas economica (esta es la unica razon que veo para decidir no elegir la 5d).

Un saludo

Salvador Raya
13/06/12, 19:52:04
Decidido.
No la compro.
PROS:
Una camara mucho mejor.
Puedo tirar a isos mas altas, pudiendo cerrar un poco el diafragma del 70-200 2.8

Contras:
Pierdo el uso de 2 objetivos.
Dinero.
Full Frame, pierdo rango focal.

Asi, que la siguiente opcion seria una 7d..¿?, no lo sé.... Me quito una duda, y me pongo otra, c'est la vie.

Dios mio dame paciencia. pero damela YA.

Gracias a todo por vuestros comentarios, son realmente apreciados.

Una buena alternativa, la 7D. Te quedas con tus opticas y no pierdes el factor multiplicacion. Buen sensor, su velocidad de obturacion hasta 8000 y su rafaga es muy superior a las dos que comentabas antes, ideal para los deportes y para congelar movimiento.

joaquinsfy
13/06/12, 19:52:20
Salvador,
El precio es de unos 900 euros.
lo de acercarme un poco mas, no se que le parecerá al arbitro....:)

Respecto a la velocidad, según indicas no debería ser un problema

Gracias por tu comentaro