Ver la Versión Completa : Problema con flash externo
BleEDMaN
12/06/12, 09:28:09
Hola tengo una canon 450D y un Flash externo Canon 540EZ todo funcionaba perfectamente pero de buenas a primeras, el Flash (Externo) empezó a NO dispararse cuando tomaba la instantánea. Pensé en las pilas... por supuesto las cambié, he probado otras marcas y nada... el flash se dispara una vez cada 10 - 12 - 20 tomas... a veces cada menos o a veces ni se dispara. Alguna idea? Espero que no haya cascado tampoco le he dado tanto uso.
Un abrazo y gracias de antemano.
Eso lo suelen hacer con pilas en mal estado pero si dices que las has cambiado la cosa pinta mal, mira que los contactos del departamento de pilas estén limpios, también podía ser el condensador que esté mal y tenga problemas para cargarse. Saludos
BleEDMaN
12/06/12, 12:14:15
Muchas gracias por la rápida respuesta. Las pilas como bien dije las he cambiado mil veces y nada, también he limpiado el contacto FLASH-CÁMARA y el de las pilas... y nada. Un abrazo.
KchoPrro
12/06/12, 19:21:53
Hola tengo una canon 450D y un Flash externo Canon 540EZ todo funcionaba perfectamente pero de buenas a primeras, el Flash (Externo) empezó a NO dispararse cuando tomaba la instantánea. Pensé en las pilas... por supuesto las cambié, he probado otras marcas y nada... el flash se dispara una vez cada 10 - 12 - 20 tomas... a veces cada menos o a veces ni se dispara. Alguna idea? Espero que no haya cascado tampoco le he dado tanto uso.
Un abrazo y gracias de antemano.
Dices flash externo, se supone que lo tienes sobre la zapata, no?. Si es el caso, no sabría qué decirte, pero si lo tienes fuera de la cámara, bien con cable (sea TTL o PC-Sync), o bien por trigers o fotocélula, también podrías buscar el problema en estos dispositivos.
Un saludo!
KchoPrro
BleEDMaN
13/06/12, 02:12:34
Lo me pasa de ambas maneras, el trigger es nuevo no tiene ni 1 mes y encima de la cámara, es decir, sobre la zapata es como más suelo usarlo y lo mismo.
KchoPrro
13/06/12, 08:29:54
Lo me pasa de ambas maneras, el trigger es nuevo no tiene ni 1 mes y encima de la cámara, es decir, sobre la zapata es como más suelo usarlo y lo mismo.
Pues tiene toda la pinta de ser un fallo del flash, pero yo no descartaría probar tu flash en la cámara de un amigo o, si tienes un amigo con el mismo flash que lo pruebes tú en tu cámara y así descartas problemas hasta tener la certeza de que es flash el que falla. Si es él, cosa más que probable, no te queda otra que pasar por un SAT.
Un saludo!
KchoPrro
BleEDMaN
14/06/12, 00:16:20
Sí también olvidé mencionarlo, lo probé en una 500D y lo mismo. Es el Flash casi con total seguridad. Vamos a ver, tendré que pasarme entonces. Un abrazo a todos y muchas gracias por los consejos y la ayuda.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com