Ver la Versión Completa : Novato con el photoshop....
smz134134
12/06/12, 13:30:57
Buenos días,
estoy comenzando ccon el tema del retoque fotográfico y un amigo me ha "pasado el photoshop CS· 10.0. Necesito saber si esta versión está bien, completa, hay otras mejores, más avanzadas...
También necesitaría que me aconsejarais un manual fácil, ameno y entendible para torpes y novatos como yo para ir dando los primeros pasos, conceptos claves....
lo primero que quiero hacer, por que me gusta, es pasar una foto a blanco y negro y resaltar algún detalle en color.
La verdad es que ando muuuuuy perdido.
Gracias por adelantado.
enricvision
12/06/12, 15:24:46
Pues bienvenido al grupo de photoshoperos. La mayoría como yo, aprendiendo siempre aún llevando 14 años con él. (Personalmente acompañado de 50ypico libros (http://webs.ono.com/enricvisio/tabla_ps1b.htm))
Respecto a esa versión, se le conoce mejor por CS3 y es genial, JAMÁS te cansarás de ella. A no ser que necesites por razones de la cámara y archivos RAW una versión superior. Va por la CS6(Photoshop 13.0)
Pues en esa versión ya existe el comando de "Ajustes" que convierte automaticamente a B/N. Es más, tienes opción a dar más o menos luz por colores. Si quieres modificar la luminosidad del cielo, le das al deslizador azul, etc.
Sobre el manejo, hace poco tb preguntaban eso mismo. Buscalo. No recuerdo exactamente lo que dije, pero aconsejaba comprar un libro/manualillo para conocer sus Herramientas/Comandos/Opciones/Funciones o te va a costar manejarlo con solo videotutos.
Etc
Salu2
smz134134
12/06/12, 16:42:16
muchas gracais por tu ayuda enricvision....
así empecé hace 8 años con autocad (soy ingeniero) y ahora soy casi un maestro, jejejej...pero con el photoshop soy un NOVATO, que os cansará de pedir ayuda y consejos, jajajaja.
Buscaré un el librillo ese que dices y le echaré horas y horas.
Por cierto si puedieras explicarme paso a paso el tema que me interesa te lo agradecería mucho. Es que he encontrado un método por internet, he hecho pruebas pero no lo consigo. algo debo estar haciendo mal o ese método omite algunos detalles básicos que dan por supuestos y yo no conzco...
Gracias por adelantado.
enricvision
12/06/12, 16:57:38
Bueno, para convertir a B/N facilmente (ya que Photoshop tiene tropocientas maneras)seguro que corre un youtuvetutorial por ahí, pero para practicar, mejor uno sencillo Convertir imagen a blanco y negro con Photoshop CS3 (http://www.todotutoriales.es/2008/10/24/convertir-imagen-a-blanco-y-negro-con-photoshop-cs3/) además el ajuste no tiene más truco que aplicarlo. Después viene lo difícil, ajustarlo a nuestro gusto o como mandan los canones de la película en B/N, que ahí sí que no puedo ayudar, ya que yo muchas veces me lo paso por el forro de la "xaqueta". Y eso que tengo un par de libros dedicados al B/N, jejee y es que no tengo remedio. Leídos y releídos.
Salu2
Antes de que preguntes:
Fotografía digital avanzada en Blanco & Negro (M. Freeman). Un reputado profesional(Fnac 15€)
Luces de África (G.Brau). Una gozada. Medio libro es de fotos y el otro medio chiquicientas maneras de convertir a B/N. Tiene sus fans y sus detractores "puristas antihalos" (Fnac 37€)
Salu2
smz134134
14/06/12, 13:15:37
Bueas enricvision,
mira lo que he encontrado: Desaturado selectivo en Photoshop: Vídeo Screencast - YouTube (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6Db6L8L328Y). Lo he probado y creo que sale bien.
No se si habrá otras formas más rápidas o profesionales de hacerlo pero a esta ya le he cogido el truco y me sale bien (o eso creo)
Cualquier ayuda será bien recibida.
enricvision
14/06/12, 14:11:06
Buen tuto, pero me gustaría verlo con cabellos, arboledas y ese tipo de objetos dificiles de seleccionar (que de eso se trataba).
Una de las principales características de Photoshop es que tiene multiples métodos para llegar al mismo o parecido resultado.
Corre un sistema muy complejo de crear una Selección. Se suele llamar 'Selección por medio del Canal Azul' y básicamente se trata de crear un Canal Alfa de la copia del Canal con más contraste (suele ser el Azul) para al final convertirlo en Selección. Mellado lo explica hasta la saciedad en sus libros.
Lo importante es usar el sistema que más comodos nos sentamos.
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com