PDA

Ver la Versión Completa : Un Monitor según exigencia!!

emanuele
12/06/12, 12:53:32
Hola a todos...
estoy muy indeciso porque estoy empezando en el tema de la fotografía (y siempre se necesita algo que comprar...!!! si no es la cámara es el objetivo...si no el ordenador..y si no el monitor!!!....)

me gustaría poder trabajar de ello algún día..aun que el camino parece ser duro y muy muy largo...bueno voy al punto de la cuestión...

por ahora para retocar las fotos utilizo un portatil IBM think pad t22, y estaba pensando de comprar un monitor externo para ver las fotos ..he visto varias marcas y modelos...pero no se si realmente por ahora necesito algo muy caro...o puedo hacer el apaño con algo bastante más economico...algúna idea...o modelo de monitor que no sea muy malo...y que me pueda venir bien....

Muchas gracias y hasta pronto..ciaooo

Salvador Raya
12/06/12, 21:39:54
Pillate algun monitor de tubo de los antiguos, van muy bien para ajustarlos (sin muchos gastos) y la fidelidad con el papel es muy aceptable. Los antiguos flatron de LG no van mal, y seguro que pillas cualquiera a buen precio de segunda mano. Ya se que ahora hay monitores que dan buen rendimiento (los realmente interesantes valen una pasta), pero soy un nostalgico jaja y a mi me han dado buen resultado, de hecho conservo un par de tubo que no los cambio por nada... hasta que se rompan.

manuduard
12/06/12, 23:30:28
Me uno al tema porque en estos momentos es mi talon de alquiles, mucha camara, mucho objetivo pero proceso con un tft de los baratitos. Podriais seguir aconsejando monitores CRT porque aunque es dificil encontrarlos hay autenticos chollos por cuantro duros y bien es sabido que dan muy buena calidad sino mas que los TFT. Para los que no estamos procesando todos los dias lo veo una muy buena opcion tanto economica como en calidad, eso si si me tubiera que pasar horas delante de la pantalla me pillaria un buen TFT porque la vista al final se queja pero para un par de horas al dia procesando un CRT. Un saludo.

emanuele
13/06/12, 06:39:36
Un CRT? Había escuchado que eran mejores que lo TFT pero no le había prestado mucha atención...pues ahora tendré que buscar modelos..jejee..además seguro que son bastante más baratos..me gusta ir contra corriente....echaré un vistazo por si me queréis dar una mano a elegir...
mil gracias... ciaooo

alejandrowski
13/06/12, 08:05:59
Hola.
Hablar de comprar un CRT a estas alturas, me parece un poco absurdo (sin ánimo de ofender a nadie).
Yo uso un HP LP2475w, con panel IPS. Da un muy buen resultado, por supuesto calibrado. De nada sirve un monitor estupendo y no tenerlo calibrado. En mi caso lo calibro con EyeOne Display 2.
He visto el monitor por unos 500€.

Un saludo.

emanuele
13/06/12, 10:12:03
No habría un monitor algo más barato...es que estube mirando y por meno de 400 no encuentro nada..la verdad no se si invertir tanto dienero en ello...y más que todo si merece la pena por el uso (por ahora amateur aun que espero un día poder trabajar con la fotografia que le doy...

dalamar
13/06/12, 16:20:15
En esto de la fotografía ya sabes que es complicado decir hasta que punto merece la pena pagar un poco más. Depende de la situación de cada uno y no hay verdades absolutas.

Yo decidí ahorrar un poco y me compré la misma combinación de monitor y calibrador del compañero alejandrowski. Quedé encantado, porque en mi caso paso mucho tiempo delante del ordenador y un buen monitor se agradece mucho (independientemente del tema fotográfico y del calibrado).

Para tomar la decisión, me basé en que como norma general, prefiero esperarme un poco y comprar las cosas "de una vez", a lanzarme a comprar lo que puedo pagar ahora y al cabo de un tiempo tener que tirarlo porque se te queda pequeño y te quieres comprar otro.

Por supuesto si decides comprar monitor que sea TFT. Y puedes comprar primero el monitor y más adelante un calibrador. El monitor te va a dar una diferencia enorme. El calibrador te va a dar matices.

En cuanto a modelos concretos. Échale un vistazo a este

Dell UltraSharp U2412M LED 24" IPS U2412M Monitor (http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2412m_led_24__ips.html)

Orsajo
13/06/12, 16:48:07
Yo he comprado un asus de 27" por 250 euros, LCD y con resolucion Full HD (Asus VE276n)

Salvador Raya
13/06/12, 19:22:21
Veamos CRT como solucion economica a mi me vino en su dia muy bien, porque lo puedes ajustar con bastante fidelidad manualmente (sin costes adicionales). Ahora, a dia de hoy hay muchos monitores que lo dejan muy antiguo... eso sí, si quieres calidad de imagen has de rascarte el bolsillo 500 o 600 € + calibrador (que tambien tienen mucha gama). Todo depende de la situacion economica y de lo que se quiera gastar. Pero que para 600 euros en un monitor mas un calibrador, te pillas un eizo y te quitas de problemas jaja.

De hecho a dia de hoy mantengo mi crt como monitor secundario de apoyo, tiene mas de 10 años y no lo cambio. Mis amigos me dicen que soy muy antiguo en ese aspecto, pero es que lo tengo tan bien calibrado que foto que veo en el, se que es como la voy a ver en el papel (ese es el motivo por el cual no lo cambio). Y no me ofendo jaja.

Lo que dice Dalamar es una buena opcion.

Un Saludo

emanuele
14/06/12, 08:01:41
Buenas a todos...
pues la verdad que el Dell UltraSharp U2412M LED 24" IPS U2412M Monitor (http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2412m_led_24__ips.html) tiene muy buena pinta...ya lo había visto...e me parecía una muy buena opción...
bueno voy a convencer a mi mujer a ver si me deja..jajaa...es que en esto de la fotografía uno siempre estas liado comprando cosas!!! a parte del monitor tengo una larga lista!!jajaa
bueno muchas gracias a todos por vuestro consejos...hasta prontos ciaoooo

josemarpal
17/10/12, 19:05:50
Hola a todos.
Yo tambien necesito un monitor para fotografía, aunque no lo necesito para uso profesional, lo usaré para retoque y yo estoy un poco perdido de tanto mirar especificaciones. Contaba gastar entre 400 y 500€. Me gusta el ASUS PA248Q, pero necesitaba una opinión un poco profesional.
¿Que os parece?
Agradeceria una opinion fiable.

Gracias a todos

Chao