PDA

Ver la Versión Completa : Reflejos de Àmsterdam (2 versiones, no puedo decidir-me)



mafalda22
12/06/12, 16:12:34
http://farm9.staticflickr.com/8151/7353935760_7e7cb0531f_c.jpg


http://farm8.staticflickr.com/7218/7168725271_8967e390a9_c.jpg


Canon 7D + Sigma 18-250 -
M - 1/200s - f9 - ISO 100 - 50mm -

dhurtadol
12/06/12, 16:40:03
Mafalda:
En general me sorprende tu habilidad componiendo fotos complejas y armónicas. Pero debo decir esta en especial no me convence.
Me gusta el color gastado del bote y el gesto del hombre fotografiando las aves. Pero ambos elementos quedan muy pequeños en la inmensidad de la composición que no es armónica con ellos. Me molesta especialmente el rojo plano, brillante y sintético de los pilares que nada tiene que ver con los colores pasteles del botecito que tanto me gusta jeje.
Realmente no se cual elegir porque ninguna me dice mucho.
Sé que soy un aficionado sin mucha experiencia pero nunca sobran las opiniones.
Saludos!

manucf
13/06/12, 11:34:59
Blanco y negro. Yo a esta foto le metía dos cortes, uno por abajo, dejando el reflejo y un poco más, y otro por arriba, entre la valla y la persona que baja las escaleras PERO el caso es que tienes una línea barca-pareja-persona que se perdería, y también te quedarías sin formato cuadrado, y la foto ya no tendría nada que ver con la tuya... Tal vez bastaría con el corte bajo el reflejo de la barca.

Un saludo.

txotxeba
13/06/12, 12:32:00
A mi me gusta en blanco y negro, es mas, me descargue la foto, y me puse un rato con ella, la recorte un poco por debajo de la barca , quite la papelera de la derecha, dejando a la persona y me gusto como quedo, si quieres, te subo mi procesado. (no soy ningun manitas...jeje! aprendiendo...). Tienes unas fotos geniales!
Saludos!

mafalda22
13/06/12, 15:02:51
Muchas gracias Dhurtadol, Manucf y Txotxeba por pasar y comentar :). Me alegro que os guste, para los que gustan :wink:.

Ustedes tienen toda razón, la verdad es que este foto me ha dado problemas de composición por causa de sus numerosos elementos. Fianlemente escogí el formato cuadrado.



A mi me gusta en blanco y negro, es mas, me descargue la foto, y me puse un rato con ella, la recorte un poco por debajo de la barca , quite la papelera de la derecha, dejando a la persona y me gusto como quedo, si quieres, te subo mi procesado. (no soy ningun manitas...jeje! aprendiendo...). Tienes unas fotos geniales!
Saludos!

Muchas gracias por el elogio :oops:, compensa otro comentario desagradable :p
Sí por favor, me gustaría ver tu versión :)

mafalda22
13/06/12, 15:13:24
...
se podrian hacer una serie de correcciones pero me las callo que luego te sientan mal y me evito hacer malabarismos linguisticos para adecuar mis explicaciones a ti.

La Pulidora funciona mejor con comentarios concretos para ayudarnos a progresar. Un poco de paciencia y educacíon me parece evidente tambien. No me interesa ese tipo de observación rencorosa, muy muy tuya. Creo que ya tienes una cierta reputación aqui en ese foro.

Please, feel free to comment my photos in French, English, Swedish, Portuguese and even Danish and Norwegian. I do promise to be patient with you :razz:.

manucf
13/06/12, 15:34:46
Ya sé que es meterme donde no me llaman, pero, y este es un comentario sumamente egoista, lo sé, ¿os habéis dado cuenta de que, con la sensibilidad de Mafalda y los conocimientos de Digital Foto, juntos, podríamos aprender un montón? Venga, no seais malos y haced las paces.

En serio, me da un poco de pena, porque los dos le ponéis muchas ganas a esto y creo que, cada uno a su manera, aporta mucho a este foro.

mafalda22
13/06/12, 15:50:51
Ya sé que es meterme donde no me llaman, pero, y este es un comentario sumamente egoista, lo sé, ¿os habéis dado cuenta de que, con la sensibilidad de Mafalda y los conocimientos de Digital Foto, juntos, podríamos aprender un montón? Venga, no seais malos y haced las paces.

En serio, me da un poco de pena, porque los dos le ponéis muchas ganas a esto y creo que, cada uno a su manera, aporta mucho a este foro.

Nice try Manucf :) y hay sentido común en tu comentario, pero cuando alguien me ataca, yo me defiendo, normal no? :wink:. Y yo no fui la 1a en atacar... como dicen las criancas :p

fity
13/06/12, 17:06:09
En general los tonos frios y suaves de la imagen contrastan mucho con los rosas de los pilares, prefiero en blanco y negro.Ademas la textura que queda en el agua de trazos de pincel semi-seco me gusta un montón.

mafalda22
13/06/12, 17:06:58
...

Hay gente que de mis correcciones y apreciaciones (hechas en el mismo tono y "falto" de educacion segun tu) han aprendido y han aplicado las tecnicas que he compartido con ellos y progresan.
...

Mientras no quieras ver eso lo tuyo es una causa perdida y sinceramente me parece muy triste que solo te interese el elogio y que te digan que bonitas son tus fotos y todo lo demas te parezca desagradable.

...
.

Pues claro que hay gente que no se importan de tus maneras y solamente se concentran sobre el contenido de tus aportaciones tan acertadas. Pero somos todos diferentes y a mí me disgusta tu tono conmigo, pero no solo conmigo, porque he leído algunas conversaciones tuyas con otros Canonistas que no me parecían apreciar tanto tu "estilo". La 1a vez que respondiste a uno de mis comentarios, utilizaste letras majusculas que signican "gritar" en código del Internet, sin hablar de cuales palabras que escogiste.

Progresar: estamos todos aqui para eso. No te importes, ya he progresado muchíssimo antes de tu llegada y voy continuando sin tus observaciones irritantes.

No es nada verdad que solo me interesan los elogios, no podías engañarte más. Se puede ver que entiendes todo al revès respecto a mi carácter :wink:

mafalda22
13/06/12, 17:15:50
Para que veas que no tengo ningun tipo de rencor hacia ti te he retocado la foto.
si te interesa saber que es lo que he aplicado aparte de reencuadarla me lo dices y te lo explico y si por el contrario no te interesa o te molesta el retoque me lo dices y quito la foto.



El re-encuadre está ok, pero no me gusta nada el resto. Too much! Eso yo lo podía haber hecho sin tu ayuda, pero no me gusta los procesados exagerados. Dejamos tu versión retocada, a ver las reaciones.
(y no me gusta tampoco tu tono paternalista)

aerpela
13/06/12, 17:17:22
Me gusta más la versión en color pero pienso que hubiera sido mejor hacer la foto en otro momento en que el agua hubiese estado más tranquila, precisamente para mostrar mejor los reflejos (tema de la foto ¿no?

Minimal
13/06/12, 17:35:38
Hola mafalda,

Dejando de lado discusiones que nunca llevarán a buen puerto y centrándome en tu imagen, creo que el principal problema es de composición.

Sin conocer el encuadre original y basándome en el recorte que has puesto, pienso que hay demasiados elementos que desmerecen el resultado.

Así yo eliminaría la persona que aparece por arriba y que nada aporta. Y ya de paso cortaría por abajo para darle a la imagen un formato 2:3.

De esta manera pienso que quedaría una interesante, simple y atractiva composición en diagonal en la que la barca nos lleva a la pareja y además se establece un interesante diálogo entre ambas.

De acuerdo con que perdemos buena parte de los atractivos reflejos pero a cambio creo que se gana a nivel compositivo y narrativo.

El procesado me parece maravilloso.

Para que te hagas una idea subo mi propuesta a ver qué te parece. :)





http://img534.imageshack.us/img534/9689/71687252718967e390a9c.jpg




Un saludo.

dhurtadol
13/06/12, 18:37:03
Me gusta la última de digitalfoto. Ese recorte a la derecha quita dos elementos que eran muy distractores y a mi parecer ayuda mucho.
Saludos!

mafalda22
13/06/12, 19:24:20
...

Con no comentarte ninguna foto mas tema zanjado para siempre.

Ok, estoy 100% de acuerdo contigo. Fijate que ya te havía dicho que yo no quería comentar tus fotos tampoco. Así me parece ser la mejor manera de hacer las paces :lengua.

mafalda22
13/06/12, 19:33:23
Gracias amn
Hola mafalda,

...

Para que te hagas una idea subo mi propuesta a ver qué te parece. :)



Un saludo.


Minimal, tu encuadre me encanta :aplausos, es precisamente lo que yo estava buscando, pero sin osar recortar los reflejos del barco en la agua. El problema, como dices, es que tenté de accumular demasiado elementos.
La foto me gusta así, está mas equilibrada entre el barco y la pareja, "se gana a nivel compositivo y narrativo" como escribes tan bien.

Muchas gracias amigo, podíamos trabajar juntos :wink:

mafalda22
13/06/12, 19:38:21
Fity, Aerpela y Dhurtadol, gracias por la visita y por los comentarios.

Aerpela: verdad que ahora con el nuevo encuadre de Minimal, tengo que cambiar el título.

txotxeba
13/06/12, 23:03:17
(subire la foto sin la firma cuando disponga de un rato)
Aqui esta lo que hice esta mañana en 10 minutos. No soy un esperto, mas bien aprendiz. Espero que te guste! Tiene un poco mas de contraste que la tuya( 22) Negros (1) y na mas, porque la tuya me seguia gustando y no la queria tocar nada mas! Y el recorte.
Saludos mafalda22

mafalda22
13/06/12, 23:31:58
Aqui esta lo que hice esta mañana en 10 minutos. No soy un esperto, mas bien aprendiz. Espero que te guste! Tiene un poco mas de contraste que la tuya( 22) Negros (1) y na mas, porque la tuya me seguia gustando y no la queria tocar nada mas! Y el recorte.
Saludos mafalda22

Muchas gracias por tu aportación :). El encuadre me gusta tambien a pesar que queda muy justo en la esquina superior derecha.
Respecto a los contrastes y negros, creo que es una questión de gustos. A mí me parece un poco demás porque se pierde algunos detallos que yo havía trabajado en Silver Efex.

Algo que tiene su importancia ahora y en el futuro: no puedes poner tu firma sobre la foto, solo porque has cambiado algunas cositas. La foto es todavía mía, no es? No harm done :wink:.

Minimal
14/06/12, 10:05:41
Minimal, tu encuadre me encanta :aplausos, es precisamente lo que yo estava buscando, pero sin osar recortar los reflejos del barco en la agua. El problema, como dices, es que tenté de accumular demasiado elementos.
La foto me gusta así, está mas equilibrada entre el barco y la pareja, "se gana a nivel compositivo y narrativo" como escribes tan bien.

Muchas gracias amigo, podíamos trabajar juntos :wink:

Jajaja, gracias Mafalda, un placer que te guste. :)


Un saludo.

txotxeba
14/06/12, 10:49:15
Muchas gracias por tu aportación :). El encuadre me gusta tambien a pesar que queda muy justo en la esquina superior derecha.
Respecto a los contrastes y negros, creo que es una questión de gustos. A mí me parece un poco demás porque se pierde algunos detallos que yo havía trabajado en Silver Efex.



Algo que tiene su importancia ahora y en el futuro: no puedes poner tu firma sobre la foto, solo porque has cambiado algunas cositas. La foto es todavía mía, no es? No harm done :wink:.

Perdon! por la firma, ya que tengo siempre marcado la casilla de marca de agua en LR

mafalda22
14/06/12, 10:52:30
a pesar de que este comentario puede traerme nuevas consecuencias negativas quisiera salir en "defensa" de mafalda22 ( y lo habria hecho por cualquier otro, asi que no busques "tonos" ni similares, que ya sabemos que tu solita te bastas y te sobras para defenderte).

...

.

Gracias Digital Foto, una vez que estamos de acuerdo :wink:

No creo que Txotxeba tenía mala intención, supongo que fue hecho espontaneamente sin pensar, "en el fuego de la acción". Ahora es suficiente eliminar la foto y subir una otra sin firma :foto:.

txotxeba
14/06/12, 10:57:40
a pesar de que este comentario puede traerme nuevas consecuencias negativas quisiera salir en "defensa" de mafalda22 ( y lo habria hecho por cualquier otro, asi que no busques "tonos" ni similares, que ya sabemos que tu solita te bastas y te sobras para defenderte).
Txotxeba me parece muy bien que retoques una foto de otro compañero yo tambien lo hago pero de modo ilustrativo lo que no puede ser es que tras el retoque le plantes tu firma como si la foto fuera tuya porque es ilicito. Pese a que la hayas retocado la propiedad intelectual y los derechos de autor siguen siendo del autor salvo que te haya autorizado o cedido la foto y no es el caso.
Estas incurriendo en un delito, te recomiendo que resubas la foto retocada pero sin tu firma y que pidas disculpas.
Que se publiquen fotos en un foro no elimina la propiedad intelectual del autor ni sus derechos de autor ni se ceden los derechos sobre la imagen salvo que sea de manera escrita y firmada por ambas partes.
Lo que has hecho por otra parte aparte de lo ya dicho de incurrir en un delito hace plantearse si realmente las fotos que tu subes son tuyas o se las "robas" a otros foreros o de blog de fotografia.Has sembrado una gran duda al respecto y va a ser dificil limpiar esa duda sobre tus fotos.
Que se suban fotos a un foro no te otorga ningun derecho de usurparlas por ser publicas y pueden recaer sobre ti acciones legales (hay maneras de saber tu ip aunque sea dinamica y por consiguiente identificarte, que os pensais que por estar en casa y bajo el anonimato de un nick todo el monte es oregano).
Ten por cuenta que si lo llegas a hacer en una foto mia hubiera reportado el post a la administracion/moderacion y que tras un periodo de gracia para que retiraras la foto de no hacerlo hubiera tomado otras medidas que simplemente decirte que retires la foto con tu firma.

Referente a esto, fue un despiste, y ya pedi perdon a la persona. Y no voy a entrar.., de que sabes o no sabes.... Creo que esto es un foro, ante todo, donde todo el mundo puede opinar libremente, sin animo de ofender, Digital Foto, gracias por la info. No volvera a pasar, pero hay maneras de decir las cosas.(Soy moderador de otros foros y se como va este mundo)Solo que hay tomarse la vida con mas calma y mas humor!
Saludos!

txotxeba
14/06/12, 23:29:59
en ningun momento me he referido a ti en lo que sabes o dejas de saber, cuando digo hay maneras de saber tu ip me refiero al hecho de que se puede averiguar si prefieres mejor este termino, no al hecho de saber de conocimiento.
si te refieres al saber por decirte que has cometido un hecho ilicitito y la posterior informacion sobre la propiedad intelectual y de autor simplemente te informo y que yo lo sepa y lo haga publico por el interes general no significa que por ello sea mas listo que tu puesto que tu en otros aspectos lo seras mas que yo.
Yo en ningun momento he dicho nada sobre que no puedas opinar libremente estoy dejando constancia de tu error y las repercusiones que este pueden tener y lo pongo en conocimiento tuyo y de todos.
Habra mil maneras de decir las cosas pero todas terminan en lo mismo en que por error o "despiste" has incurrido en un hecho ilicito que puede ser considerado delito y eso se diga como se diga es asi, aunque lo adornes con prosa literaria o te lo diga en verso el hecho y las consecuencias son invariables.
Y siendo moderador de otros foros y sabiendo como dices como va este mundo tendrias que estar al tanto de las repercusiones que pueden tener actos como el tuyo aunque se haya tratado de un "despiste" fuera aparte que pese a haber rectificado ahora nos quedara la duda de si realmente las fotos son tuyas o no a no ser de que incrustes los exif a tus fotos a partir de ahora para verificar que todas las fotos estan hechas con la misma camara.

Visitas mi web, y saldras de dudas!

Mero
06/09/12, 21:42:53
Decididamente, en color, con un recorte por arriba, aunque la verdad, esas columnas con ese color ... ?y si bajamos el color de las columnas?