PDA

Ver la Versión Completa : ¿quÉ objetivo/s comprar?

canovatillo
12/06/12, 23:25:18
Buenas familia.

Finalmente me he decidido a iniciarme en el mundo de la fotografía reflex. El cuerpo lo tengo más o menos claro, he visto que para empezar el 550D va bastante bien, además que tampoco dispongo de mucho presupuesto. Ahora me asaltan las dudas sobre qué objetivo u objetivos comprar. Básicamente voy a hacer retratos de gente, aunque también me gustan los paisajes. ¿Qué me aconsejáis?

Luego está el tema de la fotografía macro. He visto que necesito un objetivo específico para esto. ¿Cuál estaría bien para empezar?

Y ya puestos a preguntar, ¿algún libro de nociones básicas que esté bien?

Gracias a todos y un saludo.

manuduard
12/06/12, 23:57:03
Uf unas cuantas preguntas para empezar pero voy a intentar aconsejarte:
Como comentas en el post supongo que de presupuesto andamos un poco ajustados y no te voy a recomendar objetivos de alta gama porque imagino que no te llegara para todo, aunque mi consejo seria que invirtieras en buenas opticas que es lo que realmente amortizas porque al final las camaras van y vienen pero un buen objetivo lo tendras practicamente "toda la vida", te voy a recomendar unos objetivos que utilice en nikon y me dieron muy buenos resultados.
Para retratos un canon 50mm 1.8 es un objetivo que calidad/precio creo que es insuperable insuperable, con muchas posibilidades artisticas gracias a su luminosidad. Sobre unos 80 euros.
En paisajes yo en Nikon utilice un Tamron 17-50 2.8 sin VR y estaba muy contento con el. Supongo que en canon rendira igual de bien, distorsiona un poco a 17 mm pero a su favor he de decir que cerrando un poco el diafragma da una nitidez muy buena. De hecho si es para paisajes si la velocidad te lo permite ( con un buen tripode lo tienes solucionado) lo ideal es tirar a F8 que es donde cualquier objetivo da su maximo en nitidez y contraste. El mio lo compre por 220 de segunda mano.
Y para macro pude probar el Tamron 90 me parecio que daba una muy buena calidad pero aqui los compañeros macreros te podran aconsejar mejor sobre si este o un sigma o el canon...
Para empezar mirate esto Un año de fotografía. Sesiones anteriores - Tucamon.es (http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia) no encontraras nada mas completo y ameno por la red. Uno de los mejores cursos gratuitos que he visto e impartido por todo un grande de la fotrografia de naturaleza en España Jose Benito Ruiz del cual me gusta mucho su obra.
Espero que te sirvan de ayuda mis consejos. Un saludo.

ikivarela
12/06/12, 23:58:26
Hola.
Para retratos en la 550D bueno, bonito, barato, el canon 50mm 1.8, si te puedes acercar a la gente, claro.
Para macro el tamron 90mm 2.8 macro, de lo mejor relación calidad precio, por un poco más el canon 100mm 2.8 macro, muy buenos ambos, también para retratos, donde se convierten en teles cortos y te puedes alejar un poco de los sujetos.
Para paisaje es más complicado, depende si buscas gran angular, ultra angular,... Piensa que tipo de fotografía de paisaje te gustaría hacer porque hay muchas opciones, aunque si quieres un angular decente, por norma general no serán baratos.
Saludos.

Andrzej
13/06/12, 14:25:21
pues mira, con bajo presupuesto, una sobrada polivalencia y calidad nada despreciable tienes el pISa que es de esos BBB para iniciar. Para nada es excelente y seguro que lo tendrás que sustituir con objetivos más dedicados, sea para el macro, sea para los paisajes o retratos, pero si alguien te diga que no sirve, no le creas.

canovatillo
13/06/12, 22:04:52
Gracias a todos por las respuestas :) Veré qué es lo que más se ajusta a mi presupuesto.

manuduard, echaré un ojo a la web que me has recomendado.

Saludos y gracias de nuevo ;)

bateleur
13/06/12, 22:25:12
Como dice Andrzej el pISa para empezar te ira muy bien por muy poco precio. No hagas caso a quien diga que es malo. es sencillo pero para nada malo. Se pueden hacer fotos mejores que buenas con el.

Ademas, añadele un 50 f:1.8 (Con la 550 es una buena focal para retratos) y vale mas de lo que cuesta. Haz muchas fotos... A partir de aqui ya iras viendo lo que necesitas. Con el tiempo te iras acercando a la gama L.

Ferrandix
14/06/12, 02:40:35
Coincido con lo comentado por los dos últimos compañeros.

Para iniciarse, el Canon 18-55 IS que suele venir en kit por unos 50 o 60 euros más, es excelente como objetivo polivalente para paisajes, + el canon 50 f1.8 para retratos y otras fotografías "artísticas".

El Canon 18-55 IS o llamado pISa por el foro, engaña mucho, por su precio, por su construcción, pero es muy nítido, contrastado..trae estabilizador...hasta que sepas sacar técnicamente una buena foto, la óptica te supera.

Y el 50 1.8 igual, barato y bueno, pero con mejor fama.

Para fotografia macro puedes invertir el 50 1.8, o comprar un objetivo manual antiguo, que se encuentran baratos y de muy buena calidad. El enfoque es manual, pero en fotografía macro es mejor enfocar manualmente, y te ayudara a comprender mejor la fotografía.

Es tremendamente complicado que alguien que se inicia en el mundo de las réflex, se le quede corto este equipo para empezar. Puede entenderse que uno no quiera lo básico, con la creencia que no es lo mejor, pero estará desperdiciando dinero, hasta que sus conocimientos fotográficos le hagan actualizar las ópticas, pero con mejor criterio.

Asi que yo me gastaría esos 160 o 170 euros en esas dos ópticas, y ahorra.
En cuanto le pilles el gusanillo a la fotografía réflex te aseguro que necesitarás ese dinero ahorrado... :wink:

ah! buena elección la 550D, disfrutala!

srcaballo
14/06/12, 07:21:12
Supongo que está un poco fuera de lugar preguntar aquí, pero de dónde sacáis el 50mm 1.8 a 80 e?? porque sólo he visto ese precio en los chinos, en tienda normal pasa de los 110 e y Amazon de los 100.

noldor
14/06/12, 07:49:57
Buenos días, srcaballo:
Pues supongo que el compañero se refería a la opción de segunda mano (el mercadillo de este foro, ebay,..). Yo sin ir mas lejos compré en el mercadillo este objetivo por 100 euros (con tres meses de antiguedad, factura, caja, polarizador circular Hoya y parasol clónico, puesto en mano... como si fuese nuevo) a un compañero del foro. Y estoy muy satisfecho con la calidad y las posibilidades artísticas que ofrece. Por cierto, también tengo el pISa, y a pesar de que estoy barajando alguna que otra opción para mejorarlo, hay que reconocer que es una lente polivalente y muy versatil que puede ofrecernos buenas fotos y seguir siendo válido durante mucho tiempo dada su calidad/precio tan bien ajustada.
Saludos.

canovatillo
16/06/12, 09:30:23
Muchas gracias de nuevo por las respuestas, por lo que veo hay bastante consenso en los objetivos. Supongo que todos los novatos lo preguntaremos pero, ¿qué hay del tema del zoom?? :D

Ferrandix
18/06/12, 17:03:39
Muchas gracias de nuevo por las respuestas, por lo que veo hay bastante consenso en los objetivos. Supongo que todos los novatos lo preguntaremos pero, ¿qué hay del tema del zoom?? :D

Cual es la pregunta?

canovatillo
18/06/12, 17:57:45
Cual es la pregunta?

Por lo que tengo entendido, los objetivos que me habéis recomendado (el 18-55 y el 50 1.8) permiten hacer poco zoom. Aunque para empezar supongo que no será un inconveniente :D

Ferrandix
18/06/12, 18:23:47
A mi por ejemplo el "zoom" no me gusta. Es una cuestión de gustos mas que de iniciación o no.

No soy de fotografia de flora, fauna o deportes, donde veo más útil ese tipo de objetivo.

No obstante tengo el 55-250 IS de canon, que creo es muy recomendable por el precio que tiene, si te interesan los telezoom.

Pero si tu fotografía son los paisajes y retratos, necesitarás angular para paisajes, y ahí mas bien me iría a un 10-20mm por ejemplo, y en retratos el 50mm 1.8 o el 85 1.8 de Canon.

Para retratos yo si te aconsejaría mejor una focal fija que un zoom. Mejor bokeh. Y coherencia entre tus retratos al usar la misma focal.