PDA

Ver la Versión Completa : Usar mi Cargador Powerex de 8 pilas para las baterías BP-511 de 40D

KchoPrro
13/06/12, 08:43:49
Hola Amigos;

Vendí mi 300D y con ella su cargador por lo que me he quedado sin poder cargar a la vez dos baterías para la 40D y su grip.

Tengo un cargador Powerex de 8 Pilas;

Cargador Powerex MH-C800S (http://www.powerex.es/cargadores/cargador-powerex-mh-c800s/)

¿Es una locura pensar que puedo tratar de cargar con él las baterías BP-511 (7.2v y 1.500mAh) fabricándome un adaptador para la batería?. Supongo que no es viable por el voltaje y por el tipo de batería (las BP511 son de Litio), pero....quiero escuchar alguna opinión.

Un saludo!

KchoPrro

El Cubillo
13/06/12, 17:28:19
Hola,
yo lo he realizado con baterías clonicas de la 500D y sin problemas. Necesitas crearte un adaptador-cables para poder unir los polos, pero funciona perfectamente.

KchoPrro
13/06/12, 18:44:28
Hola,
yo lo he realizado con baterías clonicas de la 500D y sin problemas. Necesitas crearte un adaptador-cables para poder unir los polos, pero funciona perfectamente.

Sí, en mente tengo los tacos de madera que se usan para el ensamblaje de los muebles;

http://www.guiadedecoracion.net/wp-content/uploads/2011/01/Espigas-de-madera.jpg.

En los polos pondría un par de chinchetas con dos cables soldados que irían al soporte para la batería (esto me queda por ver cómo hacerlo).

Y dices que lo has hecho con este mismo cargador?, no le influye los voltios y el tipo de pila??, es que ya sabes que las pilas recargables no son de Litio y trabajan con 1.2v, mientras que las baterías de las cámaras, al menos de la 40D (la 550D usa otro tipo más fino), son de Litio y tienen 7.2v o 7.4v.

Que puede peligrar si lo hago mal, la batería?, el cargador???

Gracias por la respuesta.

El Cubillo
14/06/12, 19:08:55
No soy muy entendido en electricidad. El cargador desde luego que no. La bateria siendo menos voltaje no creo que peligre. Puede influir en el tiempo de cargado que se alarguen. Yo la tuve cargando 15 horas y el indicador de la cámara marcó el 100%

KchoPrro
14/06/12, 19:31:58
No soy muy entendido en electricidad. El cargador desde luego que no. La bateria siendo menos voltaje no creo que peligre. Puede influir en el tiempo de cargado que se alarguen. Yo la tuve cargando 15 horas y el indicador de la cámara marcó el 100%

Bueno, la ventaja del powerex es que te marca cuando la batería se ha cargado y deja de cargar cuando la batería está cargada (además de tener carga lenta y rápida). Por tanto, no tendré cargador original que deje la luz fija cuando se ha cargado la batería, pero sí que tengo un cargador para hasta 8 pilas que me indica los mismo (porras! que para eso me gasté más de 60 aurelios!!!)

Un saludo!

KchoPrro

KchoPrro
14/06/12, 19:32:44
Post repetido!, Sorry! :(

Carlitros
14/06/12, 22:19:27
mmmm, yo creo que no te merece la pena arriesgar un cargador que vale 60 € por probar. Tienes cargadores baratos en ebay. Aparte de eso, creo que un cargador que es para baterias de 1.5v, no te va a cargar la bateria de 7,2v bien en la vida. Creo que los cargadores para varios voltajes, tienen distintas salidas dependiendo del voltaje a cargar o un selector para elegir.

Un saludo.

KchoPrro
14/06/12, 23:30:15
mmmm, yo creo que no te merece la pena arriesgar un cargador que vale 60 € por probar. Tienes cargadores baratos en ebay. Aparte de eso, creo que un cargador que es para baterias de 1.5v, no te va a cargar la bateria de 7,2v bien en la vida. Creo que los cargadores para varios voltajes, tienen distintas salidas dependiendo del voltaje a cargar o un selector para elegir.

Un saludo.

P'os no sé, yo tengo una malote (comprado en el LIDL) que puede cargar las pilas recarcables, pero también tiene los contactos para recargar las pilas de 9v (las cuadradas). Claro que si por dentro tienen algo especial para ello....me callo.

Gracias por tu punto de vista, quizás pruebe antes con este malo;).

KchoPrro