PDA

Ver la Versión Completa : ¿Pasamos por alto este error?

vigape
13/06/12, 11:31:08
Hola Compañeros

Nos estamos encontrando con un problema que no se había dado en ediciones anteriores, así que finalmente prefiero consultaros a ver que opináis la mayoría.

Hay participantes que no entendieron que las fotos se deben colgar en el primer post de su hilo y han colgado las fotos en un post posterior del mismo hilo.
Esta claro que el que las ha publicado fuera de plazo está descalificado de premio por no haber llegado a tiempo, aunque sea una pena.

¿Pero que hacemos con estos usuarios?
En verdad han presentado sus fotos en el plazo establecido pero por error no lo han hecho en su primera intervención editándola para añadir las fotos, sino en una posterior.

Tenemos 2 posibilidades:
A) Somos estrictos y quedan descalificadas sus series
B) Somos flexibles y las tenemos en cuenta, siempre vigilando que las haya subido dentro del plazo establecido.

¿Qué opinas?

vigape
13/06/12, 11:35:17
Un ejemplo de lo que comentamos sería este usuario que ha publicado las 15 fotos dentro de plazo, concretamente el día 10/06/12 a las 23:23h pero en su segunda intervención en vez de la primera: www.canonistas.com/foros/21-del-1-al-10-de-junio/366892-josep-m-15-15-a.html

JonásIII
13/06/12, 11:42:44
Aprovecho este post para felicitaros y daros las gracias por permitirnos participar en este tipo de iniciativas que tanto nos hacen estrujarnos la cabeza.

En cuanto a la encuesta, yo voy a votar que se acepten. Veo bien que una persona que las haya colgado dos minutos tarde, por ejuemplo, se descalifique; pero en el caso de dónde colocar las fotografías, considero que sería muy injusto. Además, yo entiendo que si se habla de crear un post y colgar allí las fotos, no se sobrentiende que tengas que colgarlas estrictamente en el primero, sobre todo a la gente que como yo le llama post a todo, cuando creo que la acepción correcta es tema, y dentro del terma están los post. Bueno jejeje que no como más la olla, para mí las personas que han colgado las fotos dentro del tiempo deberían poder participar.

JonásIII
13/06/12, 11:43:44
Uy! Pues no puedo votar, ¿es porque estoy participando o por alguna otra razón?

chulanga
13/06/12, 11:52:50
Sinceramente, creo que lo importante es que las fotos hayan sido realizadas y subidas en el plazo establecido..... aunque realmente se deberían de haber puesto en el primer post, como establecen las normas....es una norma que afecta a la finalidad de la gymkhana???. Creo que ese fallo nos podía haber pasado a cualquiera, no me parece bien (moralmente) descalificarle por ese fallo.

ME QUEDO CON LA OPCIÓN B

Saludos

abacus
13/06/12, 11:55:06
Pues a mí tampoco me deja votar, ¿es solo para moderadores?

chulanga
13/06/12, 11:56:24
Perdón, me acabo de dar cuenta que no puedo votar..jajaja... de todas las formas ahí dejo mi opinión.

Pedro Luis García Müller
13/06/12, 11:59:05
Hola, buen día, como dices nunca antes se había presentado este problema, lo que no quiere decir que alguno no haya tenido ese deliz. Quizás los que valoraron las fotos no lo tuvieron pendiente. El caso es que yo tampoco, para mi un post es todo y no imagine que estaba haciendo algo mal, pero el trabajo de toda la semana está alli.
Otra cosa, ¿quienes pueden dar su opinión en esta encuesta? Gracias.

Martas
13/06/12, 12:04:50
A mi tampoco me deja votar. Pero yo opino que es algo que nos puede pasar a todos los nuevos (en mi primera gymkhana me pasó, aunque en mi caso me avisaron con tiempo), y creo que sí debería dejarles participar si las han subido dentro del plazo. Sé que es una de las normas, pero creo recordar que no pone que sea motivo de descalificación si no se ponen en el primer post, no?

Un saludo

hiperchou
13/06/12, 12:08:28
Yo como soy compañero de gymkhana le diría que sí que se tenga en cuenta. Ahora, pensando en el trabajo de lanenaesbuena le diría que las normas son para todos.

Si tuviera que votar daría mi voto que sí.

jfazer
13/06/12, 12:14:51
A mi tampoco me deja votar, pero también digo que si están subidas en plazo, con sus EXIF correctos y demás, aunque se hayan equivocado y no se hayan puesto en el primer post, se deberían aceptar...

Saludos...

pequenajo
13/06/12, 12:19:21
Si los exif son correctos por mi que entren. No dejaría a nadie fuera por ese motivo.

Nayra78
13/06/12, 12:21:00
No puedo votar tampoco. Yo estoy de acuerdo en que se les evalue.

Saluditos.

biker2001
13/06/12, 12:24:02
Tampoco puedo votar, pero opinio como mis compañeros, que mientras que esten publicas y realizadas entre las fechas establecidas, no importa.
saludos.

erkiyo
13/06/12, 12:25:21
Si están dentro del plazo, porqué no, pero la próxima no hay contemplación.

abacus
13/06/12, 12:30:38
Ya que parece que la votación tendrá que ser así, me uno al voto de incluirla en la evaluación.

Josep M.
13/06/12, 12:30:58
Vaya, pues por lo que se ve soy el culpable de todo este embrollo.
La verdad es que no entendí la norma en cuestión, y no es para excusarme, pero si la norma hubiera estado explicada de forma mas clara la hubiera respetado, que al fin y al cabo no costaba absolutamente nada.
En fin.... espero la comprensión de todos/as.
Saludos.

txispas72
13/06/12, 12:32:46
A mi me parecería bien, pero ... veo un problema ... cualquiera que haya sido descalificado por un detalle similar, con fotos dentro del límite, con datos exif etc etc puede sentirse agraviado.

Como no puedo votar ... lo dejo en manos del que tenga poder de decisión, cualquiera me parecerá bien, pero si se abra la mano y alguien se queja ... al menos debería salir su caso a la palestra igual que este para debatir (puede ser muy divertido).

Saludos

gomendio
13/06/12, 12:46:52
Pues yo acabo de votar...

He dicho que sí, me parece importante el plazo, más que el error de ponerlo en el segundo mensaje del hilo.

Salud

Mcadol
13/06/12, 12:50:36
No se si se trata de votar, que yo tampoco puedo, o de dar una opinión. En mi caso, de no ser por los compañeros gayolopez y gamu también estaría descalificado por ese motivo porque iba subiendo foto a foto, post a post, tan feliz y contento. Al advertirme ellos de que mejor pusiese todas las fotos debajo del listado de temas en el primer post del hilo "como hacemos todos" pude corregir a tiempo.
Una de las cosas más molestas de cualquier tipo de concurso es la unificación formal necesaria para poder supervisar y ordenar la participación. Personalmente pienso que hay cosas con las que se debe ser más estricto como las fechas, datos exif, tamaños, etc y otras, como el caso que nos ocupa en que se puede ser más flexible e interpretar que las fotos están todas en el hilo en la fecha y cumpliendo las normas.
En una próxima edición se puede redactar esa norma concreta de forma más clara y concisa

gayolopez
13/06/12, 12:51:57
Acostumbro a avisar a los usuarios (sobre todo toca a los que participan por primera vez) sobre posibles problemas, falta de exif, subidas a una galería externa, tamaño incorrecto...pero lo del primer post ni se me pasó por la cabeza que fuera penalizable. Hasta donde yo sé, las descalificaciones se han producido siempre por problemas en los exif, creo que debemos abrir la mano en este caso particular ya que ni se perjudica a ningún usuario ni es más trabajo para valorar.

Pedro Luis García Müller
13/06/12, 12:53:48
Hombre, no sólo eres tú, a mi tambien me pasó y eso no quiere decir nada, todos somo humanos, a mi me pasa es que voy a mi bola y cuando leo sólo leo muy por encima y a gran velocidad, total que a cualquiera nos puede pasar, lo que no se puede negar es el esfuerzo que se puso para llevar a cabo la gymkhana que a todos nos gusta y que da cosas buenas a todos.

La verdad es que no entendí la norma en cuestión, y no es para excusarme, pero si la norma hubiera estado explicada de forma mas clara la hubiera respetado, que al fin y al cabo no costaba absolutamente nada.
Saludos.

Emme
13/06/12, 12:55:57
Yo también he votado, no lo veo motivo de descalificación, pero si queremos ser un poco organizados lo mejor sería hacerlo como debe hacerse.
Para la próxima pues podríamos redactarla en las normas y que no se pase por alto.

Miniscal
13/06/12, 12:58:23
No me permite votar..., pero creo que es injusto que una persona se haya implicado haciendo las fotos en tiempo y que por un detalle de forma quede descalificado.

Ahora, si esa persona me va a ganar, nada, fuera, descalificado, jajajaja

Me parece muy loable la actitud de la administración del foro de adoptar una medida democrática.

:)

nota: como se las mejores, nos han j......do. jajajajaj

tatigb78
13/06/12, 13:02:46
Saludos.

Tranquilo, yo estoy igual que tu, ya somos mas culpables.

Sinceramente y por lo que me toca :oops:, debo votar que se levante la mano en este sentido (opcion B). Además he leido las normas otra vez (creo que con esta van 10 o 12) y no especifica claramente que la serie debe aparecer en el primer post, se comenta que se abrirá un post, eso si, con los temas de la gym etc etc... creo que queda un poco "difuso". Al contrario que el resto de las normas que están clarisimas, con pelos y señales y no cabe lugar a duda sobre la validez o no de las fotos.

Voto opcion B.

Eso si, para la siguiente debería quedar este tema tan claro como el resto, para que no de lugar a dudas de si es o no motivo de descalificación.

FranH
13/06/12, 13:04:40
Creo que para mi y en mi humilde opinión deberían entrar a concurso. Después de una semana rompiéndote la cabeza, mirar de aquí para allá buscando triángulos, condimentos y un largo etc.... por un simple error, que ademas no estaba bien especificado, no creo que deberían ser descalificados.

Yo como novato busque y mire como lo estaban haciendo la mayoría y como se había hecho en otras ocasiones, pero eso no justifica que ya tuviera que suponer que iba así.

Para la próxima Gym recordar: en el primer post.... y dejarlos pasar por esta vez.

Un saludo y suerte a todos.

Cosbuntu
13/06/12, 13:13:19
Creo que si los exif y plazos son correctos sería una pena no dar la oportunidad. Pedro ha hecho las fotos con mucha ilusión. Creo que es un mero error tecnico sin importancia.

Propongo otra encuesta:

Puedes votar en esta encuesta : SI / NO

Jajajajaja. Yo votaría que no

Marialuisalj
13/06/12, 13:29:25
No puedo votar, pero si mi opinión sirve, creo que no es un error si no una interpretación, por lo cual creo que deberían aceptarse ya que los exif y el plazo es correcto.

HATEFAKE
13/06/12, 13:50:19
Nos podria pasar a cualquiera yo escojo la obcion B!

ssberman
13/06/12, 13:50:51
Yo opino que hay que comprender el error y no ser tan estricto. Yo le daría la oportunidad.
Saludos!

vigape
13/06/12, 14:02:29
Solucionado el problema con la votación, ya se puede ;)

Vividor
13/06/12, 14:05:16
Votado, a mi punto de vista están correctas

paraticar
13/06/12, 14:27:51
Yo voto por ser estricto pero además descalificaria tambien a aquellos que no han puesto el icono de foto como se indicaba en las bases del concurso.

ssberman
13/06/12, 14:47:22
Yo voto por ser estricto pero además descalificaria tambien a aquellos que no han puesto el icono de foto como se indicaba en las bases del concurso.

icono? pues si lo hiciesen como tu dices sobrarían premios...
No es por nada pero lo tuyo no es ser estricto...es algo superior...

Pedro Luis García Müller
13/06/12, 14:49:33
:aplausos un chiste muy bueno...

jfazer
13/06/12, 15:02:13

A mi me parece que habría que ser estricto con la norma del icono de foto, que así seguro que me llevo algo... y aún sobrarían premios... jeje...

paraticar
13/06/12, 15:05:04
Que conste que no he participado por lo que si descalifican a la mitad sigo teniendo las mismas posibilidades que ahora, o sea 0.

Pero es que es una cosa que me toca mucho las **** y es que la gente se apunta a todo y no es capaz de leerse las bases de un concurso.

montor
13/06/12, 15:10:16
De momento 24 a 2, parece que se aceptan las fotos.
Y es que... si algo abunda en este foro, es el buen rollo.
Por mi, no problem.

Ehedel
13/06/12, 15:14:31
Me kedo con la opcion B.. No me deja votar..... Por mi que si este dentro ya que subio las fotos en el plazo correcto.

olgaperdi
13/06/12, 15:18:55
Yo creo que se puede ser un poco flexible y si las fotos están hechas y subidas en plazo que puedan participar. Para la próxima vez se podría incluir en las normas de la Gymkhana el enlace exacto donde hay que subir las fotos para no dar lugar a errores...

Pedro Luis García Müller
13/06/12, 15:21:05
A mi me parece que habría que ser estricto con la norma del icono de foto, que así seguro que me llevo algo... y aún sobrarían premios... jeje...
:p buena esa jaja

Andandarax
13/06/12, 15:27:35
Yo también opino como la mayoría.

Para la próxima edición se debería recalcar más este aspecto, pero dejar fuera estas series que por todo lo demás están correctas sería una pena, teniendo en cuenta que quienes lo han cometido son, si no todos, si en su mayoría, primerizos en esto de la gymkhana.

Asumo que para ser serios hay que ser estrictos en las normas, pero... jo, es que da mucha pena.

En fin, con toda mi mejor intención y en mi modesta opinión, mi voto es a favor de aceptarlas.

BegoVigo
13/06/12, 15:58:22
He votado por la B, me parece lo justo, sobre todo cuando algo no queda especificado 100 x 100, otra cosa como bien dice el resto sería un fuera de plazo o exif incorrectos.:oops:

tatigb78
13/06/12, 16:07:01
Buff, yo opineis lo que opineis, sigo con el "culillo prieto". Mientras no me digan que si es valida la serie no me quedo tranquila. Gracias a todos por vuestra comprensión.

pracan
13/06/12, 16:08:50
Yo tambien creo que habria que aceptarlas, se trata de un error sin importancia.
Creo que lo más importante es que esten dentro de plazo y con los exif para que no haya dudas, el otro tema me imagino que es más bien por comodidad para que al entrar a evaluarlas sea lo primero que haya en el post.

fity
13/06/12, 16:08:56
Es algo muy concreto y con no demasiada importancia.la cosa estaría en una falta mayor.

Josep M.
13/06/12, 16:10:55
Pues nada, pendientes del veredicto del Jurado Popular....... :descompuesto
De todas maneras, visto como va el asunto, gracias o todos por vuestra comprensión.

tatigb78
13/06/12, 16:11:52
De todas formas, a mi ni se me hubiese ocurrido pensar en si la serie esta en el primer comentario o en el segundo, ni siquiera hubiese pensado en si es valida o no aunque estuviese en el quinto. Es que ni siquiera me he fijado en ese detalle, no en mi post, sino en los de los demás. Seré ingenua!! Sea cual sea la decisión, participaré en la siguiente si o si.

[B][E][A]
13/06/12, 16:17:09
He votado la 2, claro....
No hay que ponerse tan quisquilloso por una minucia, ¿no? :wink:

Saludos.

gebo
13/06/12, 16:23:00
La verdad, es que no está muy claro si debe ser en el primer post/tema???...de cualquier manera no creo que sea algo tan importante como para descalificar mientras EXIF, fechas y tamaño estén correctos. Ahora bien las reglas son las reglas y si ésta en concreto no está muy clara, la votación :grupo: me parece perfecta y lo que se tiene que hacer es corregir las bases para que quede más claro en éste punto.

Así que he votado que se eliminen a todos menos a mi y a mis amiguetes que curiosamente coincide con el número de premios...:p:p:p...yo el primero por tomar la iniciativa...:wink: ...y por todo ésto...

HE VOTADO B ..... SALUDOS!!! :lol:

Fotolanga
13/06/12, 16:25:58
He votado B, no hay que ponerse tan quisquilloso.
Saludos, suerte y paciencia

jway
13/06/12, 16:26:39
si aplicamos esta norma... muchos no participarían, alguno empieza en el 3ª, un saludo

tatigb78
13/06/12, 16:32:45
:aplausosGracias a todos por lo que me toca:aplausos

Josep M.
13/06/12, 16:39:41
Me uno al agradecimiento de todos vosotros.
Gracias por vuestra comprensión ,benevolencia, condescendencia,...... sí, es un poco pelota, pero de eso se trata.
Saludos.

Salvador Raya
13/06/12, 16:42:57
Yo creo que no hacia falta preguntar. Ante los imprevistos es la organización la que toma la decisión y lo que se decida será lo correcto.

Un saludo

Deadwords
13/06/12, 16:49:43
Fotos en plazo, exif correctos, se ha producido unicamente un salto de liena porque las normas han podido dar lugar a un error o por noB interpretarlas bien. No veo problema para que participen, es un error secundario para el esfuerzo que supone hacerlas en tiempo. Por lo menos a mi me lo ha supuesto.
Voto B y la misma suerte para ellos que para el resto en el concurso.

vigape
13/06/12, 16:49:53
Yo creo que no hacia falta preguntar. Ante los imprevistos es la organización la que toma la decisión y lo que se decida será lo correcto.

Un saludo

Sí, pero queremos contar con vuestro apoyo, porque si lo decidimos unilateralmente podría haber quejas. :OK

tatigb78
13/06/12, 17:07:24
De todas formas, si estuviese completamente claro, no habria dudas para eliminarnos ¿no?. Si no se ven los exif, no las cuelgo en tiempo o tiro de archivo me quedo fuera seguro, sin preguntar a nadie. Entiendo que si se necesita opinion es porque no queda claro ese punto de las normas, si no ya estariamos eliminados.

Sobre todo agradecer que os tomeis la molestia de preguntarnos a los foreros nuestra opinión y a aquellos que han votado a favor de admitir las series muchas gracias, nadie mejor que vosotros sabe el esfuerzo que supone hacerla.

Un saludo a todos.

enricvision
13/06/12, 17:13:09
Es un concurso de Fotografía?, son fotos?, están hechas como mandan las Reglas?, se hace uso de la Galería interna?(que de eso se trata eh??), pues lógicamente he votado aceptarlas como buenas.
Una de las razones por no participar, es que soy muy malo en esto de las Gyms y además me lío con las Reglas!

Salu2

enricvision
13/06/12, 17:17:13
No me ha dejado editar.
Quería felicitar a la Admin por este tipo de consultas. Dice mucho positivo de ti Vigape

Salu2

yatoy
13/06/12, 17:34:49
De todas formas, si estuviese completamente claro, no habria dudas para eliminarnos ¿no?. Si no se ven los exif, no las cuelgo en tiempo o tiro de archivo me quedo fuera seguro, sin preguntar a nadie. Entiendo que si se necesita opinion es porque no queda claro ese punto de las normas, si no ya estariamos eliminados.

Sobre todo agradecer que os tomeis la molestia de preguntarnos a los foreros nuestra opinión y a aquellos que han votado a favor de admitir las series muchas gracias, nadie mejor que vosotros sabe el esfuerzo que supone hacerla.

Un saludo a todos.

A veces no hay peor ciego que quien no quiere ver, en lugar de reconocer el error solo se pone en duda la buena fé de quien ha organizado esta gymkhana.
Quizás el ansia no ha dejado a estas personas ver como gymkhana tras gymkhana (y esta es la 21ª), todos los participantes usaban el mismo patrón para presentar sus series. Las normas siempre han sido las mismas; y sin embargo, y que casualidad, ahora que hay mas premios de por medido, resulta que las normas no están claras, o mas bien confusas, hechas así para poder descalificar a los nuevos.

Mas vale el agradecer el gesto de posible repesca, que no restregar algo que funcionó bien hasta la 20ª edición.

Un saludo a todos y suerte.

Josep M.
13/06/12, 17:52:55
Quien pone en duda la buena fe de quien ha organizado esta gymkhana?
El ansia no ha dejado ver a estas personas...? Que ansia?
Quien insinúa que las normas están hechas para poder descalificar a los nuevos?
Quien no agradece el gesto de la organización y de los compañeros?
Quien "restriega" algo a alguien?
No entiendo nada de nada.
Sencillamente nos hemos equivocado en la interpretación de unas normas y acatamos la decisión sea cual sea.
Que la dirección ha decidido que sea popular? pues vale, perfecto.
Agradecer la comprensión de todos, que por cierto, si lees más arriba esto es reiterativo pero no por ello más sincero.
Saludos.

pamiber
13/06/12, 17:55:11
Creo que lo importante son las fotos y el plazo. Si se cuelgan en uno u otro post debe ser secundario.

Opción B sin dudar

MIARMA
13/06/12, 17:55:43
Si están dentro del plazo, los exif son correctos, que entren. No creo que se deba dejar a nadie fuera por ese motivo.

yatoy
13/06/12, 18:11:10
Cuando digo "ansia" quiero decir que a veces las ganas de empezar con el nuevo reto nos pueden, no nos deja tiempo para pensar o fijarnos en las cosas, nos ciega de tal forma que no vemos nada mas que lo que nos está absorviendo en ese momento, en este caso los temas de la gymkhana.

Me parece perfecta la forma de proceder de la administración, pero algunos de los que han escrito en este hilo han dejado caer como que si se ha hecho la consulta popular es para poder expiar sus culpas. O almenos, en mi corto entender, así lo he interpretado yo en varias de las respuestas aquí escritas.

No tengo nada personal contra ninguno de los afectados, ni formo parte de los contrincantes, no me dío tiempo a acabarla :(.

Josep M.
13/06/12, 18:21:25
Vale. Me parece que he malinterpretado tu intervención viendo una carga de agresividad que por lo que veo no existe.
Es que esto de internet tiene estas cosas.
Hombre, ansia, ansia,..... mas bien ilusión por participar por primera vez en este evento.
Saludos.

ralob0
13/06/12, 18:29:08
Bueno, leídos todos y cada uno de los posts publicados hasta el momento me he decidido a votar que se acepten, antetodo porque poniéndome en la piel de los compañeros sería un placer que se me aceptaran ante la misma situación y más siendo por votación popular, como lo que se comentó sobre lo del icono o sobre los ":" que debieran aparecer detrás de cada nick como indican las normas y tampoco creo que se descalifique a nadie por ello, vamos ni que se tenga en consideración, así que si las fotos estan tomadas, subidas en el plazo establecido y tienen correctamente sus exif; aceptémoslas.

Saludos a tod@s y suerte.

Pedro Luis García Müller
13/06/12, 18:32:39
De todas formas, a mi ni se me hubiese ocurrido pensar en si la serie esta en el primer comentario o en el segundo, ni siquiera hubiese pensado en si es valida o no aunque estuviese en el quinto. Es que ni siquiera me he fijado en ese detalle, no en mi post, sino en los de los demás. Seré ingenua!! Sea cual sea la decisión, participaré en la siguiente si o si.
Debe ser porque sólo estabas viendo la de Josep M y la mía jajajaja

abacus
13/06/12, 18:45:36

:mmmmm He estado haciendo cuentas, y creo que aplicar este tema es la única forma de que me toque algo, así que... Moderadoreees!!!:p:p

Skimmer
13/06/12, 18:50:36
Hombre,

Ya que se han dado el curro de subir toda la serie, y lo han hecho en el tiempo establecido, con sus exif, y cumpliendo el resto de normas, sería muy injusto descalificarlos por ese pequeño error.

He votado B.

Saludos.

Skimmer
13/06/12, 19:05:09

Creo que me faltan gafas de aumento, porque no veo donde se comenta esta parte del "icono de foto" en las bases del concurso...o quizás no he pillado el chiste...estoy espeso, lo siento.

Saludos.

Gamu
13/06/12, 20:04:44
Yo he votado porque estas series entren en concurso sin problemas, pero con un matiz respecto a la opción de la encuesta.

Dado que la mayoría de concursantes han subido sus series de forma correcta gymkhana tras gymkhana, debo suponer que las normas estaban lo suficientemente claras en este punto que tratamos y que lo ha sucedido ha sido un despiste o una interpretación diferente de las normas. Ya Lanenaesbuena apuntó al comienzo de la convocatoria que cualquier duda que se tuviera se preguntara para que se pudiera aclarar.

En cualquier concurso (literario, fotográfico o de lo que sea) no cumplir con cualquiera de las normas (y muchas se refieren al formato de presentación de los trabajos) es motivo de descalificación. No hay errores con poca o con mucha importancia. Hay errores que hacen que un trabajo no cumpla con unas normas y que no entre a concurso.

Sé que tratamos de imprimir un buen rollo a esta gymkhana y que por eso la administración, con toda la mejor intención del mundo, ha planteado esta cuestión a votación pública, pero lo que yo no sé es si en una próxima convocatoria van a volver a haber otros errores que según unos tengan poca importancia y según otros no, que hagan que alguien acabe descalificado y al final se acabe diciendo "pues en tal gymkhana se permitió que entraran a concurso tales series a pesar de que no cumplían con las normas y bla, bla, bla", y entonces ese buen rollo se puede deteriorar.

En mi opinión en un concurso con premios de por medio, y más monetarios, las normas son las normas y ya somos mayorcitos para leerlas, masticarlas, digerirlas y cumplirlas a rajatabla. Todo lo que sea menos que eso es restarle seriedad al concurso.:wink:

Repito que voto a favor de obviar este despiste, pero creo que no nos corresponde al "populacho" decidirlo sino a quien convoca el concurso.

Asi me ahorro de escribirlo yo. :aplausos
Coincido en que lo de poner en votacion publica una decision que deberia haberse resuelto en privado es un pequeño desliz que hace un flaco favor a la gymkana. Tambien soy de la opinion de que las normas han de respetarse: Ignorantia iuris non excusat (el desconocimento de la ley no exime de su cumplimiento) Quizas llevado al extremo pero esa es mi forma de ver este tema. Tambien, puestos a cumplir las normas a rajatabla deberiamos estar descalificados el 80% de los participantes por no haber poner : entre el nick y la cantidad de fotos. En fins, que creo que este tema deberia haber sido tratado a posteriori para debatir si las normas actuales estan muy o poco claras o si la gente no se preocupa de leerlas (RTFM). Tambien hay que tener en cuenta un punto fundamental en las normas:
"Estas normas pueden ser cambiadas sin previo aviso y comunicación. La participación en el concurso implica la aceptación de las mismas en todo su conjunto."
Por cierto, yo soy uno de los dos que han votado por la opcion A.

JMARIAC
13/06/12, 20:21:41
Hola, yo creo que he podido votar y he votado a favor de tenerlas en cuenta, sin ir más lejos me pasó que subiendo las fotos a mi galería no se veían los exif, de lo que fui avisada, por ese motivo, las subí doblemente, para que se vieran en el post -donde aparecían los exif y por mi galería, un jaleo que espero subsanar para las próximas gym, pero que ahora no he podido y que en mi caso, no ha sido por despiste sino por problemas técnicos. Saludos.

triz
13/06/12, 20:36:58
Muy buenas!

Yo voy a votar por la opción B, ya que esto me parece un "mal menor", pero sobre todo, porque si somos justos y se descalifica por el tema de abrir un segundo post, lo mismo habría que hacer con todos los que no han puesto los también famosos ":" entre el nombre de usuario y número de fotos.... o así lo entiendo yo!

Esta es mi humilde opinión de novata, aunque esa descalificación masiva me vendría de maravilla!!! jejeje :wink:

Un saludo!!

Skimmer
13/06/12, 20:38:30
Quizás habría que dejar muy claro que, en próximas Gym se seguirán las normas a rajatabla, sin excepciones, que las pone alguien por alguna razón, y no por gusto. Y cuando hay dinero de por medio, las cosas tienen que quedar muy muy claras....que luego "no conocemos a nadie".

JULENDE
13/06/12, 21:17:05
He votado por la opción B, pero pienso que en las próximas gymkanas debería de tenerse en cuenta, a la hora de elaborar las normas.

Josep M.
13/06/12, 21:29:21
Mira Gamu, no voy a ser tan hiprocrita como para decir que soy objetivo porque soy parte implicada, pero te aseguro que lo voy a intentar.
Tu opinion es respetable, pero no es compartida. Vas contracorriente.
Si fuera solo una persona la que ha incurrido en este error podriamos pensar que no ha leido las bases, pero si son tres, que de momento se sepa, es que la tonteria es compartida y en consecuancia algo ha pasado que a la dirección del evento le llena de dudas, y ante esto prefiere la compliciadad de los participantes antes que dictar una decisión que ellos mismos, en su intimididad, seguro que la calificacrian como injusta.
Dicho esto, yo he participado por el gusto de participar. Ni mucho menos pienso en disputar un premio gordo a cracks de la fotografia.
Hombre, uno de estos de consolación....
Me honra el participar al lado de segun quienes, y para mi ha sido un divertimento. Un gran divertimento.
Te aseguro que hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien con la fotografia, y ahora lo que me sabria mal es que por una tonteria me echaran de este show.
Saludos.

Pedro Luis García Müller
13/06/12, 21:51:17
Mira Gamu, no voy a ser tan hiprocrita como para decir que soy objetivo porque soy parte implicada, pero te aseguro que lo voy a intentar.
Si fuera solo una persona la que ha incurrido en este error podriamos pensar que no ha leido las bases, pero si son tres, que de momento se sepa, es que la tonteria es compartida y en consecuancia algo ha pasado que a la dirección del evento le llena de dudas, y ante esto prefiere la compliciadad de los participantes antes que dictar una decisión que ellos mismos, en su intimididad, seguro que la calificacrian como injusta.
Dicho esto, yo he participado por el gusto de participar. Ni mucho menos pienso en disputar un premio gordo a cracks de la fotografia.
Me honra el participar al lado de segun quienes, y para mi ha sido un divertimento. Un gran divertimento.
Te aseguro que hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien con la fotografia, y ahora lo que me sabria mal es que por una tonteria me echaran de este show.
Saludos.
Pues más claro el agua, pienso lo mismo, y somos 4 hasta donde yo se, no 3. Y si nos ponemos a revisar seguramente habran más. Pero lo que si esta claro es que ese iten o norma pudo haber sido más explicita y más concluyente en su falta de cumplimiento, así seguro no se nos hubiese pasado. No es por hacer más ruído pero mientras exista gente que se desgarra las vestiduras pues lo lógico es que cada quien diga tambien lo que piensa. He dicho.

Gamu
13/06/12, 22:00:21
Saludos.
Respetable y valida aunque no sea compartida. La opinion de muchos no tiene por que ser la correcta y, dado que se nos ha pedido nuestra opinion pues yo doy la mia y ya esta. No me escondo.

Pues más claro el agua, pienso lo mismo, y somos 4 hasta donde yo se, no 3. Y si nos ponemos a revisar seguramente habran más. Pero lo que si esta claro es que ese iten o norma pudo haber sido más explicita y más concluyente en su falta de cumplimiento, así seguro no se nos hubiese pasado. No es por hacer más ruído pero mientras exista gente que se desgarra las vestiduras pues lo lógico es que cada quien diga tambien lo que piensa. He dicho.

Si, pero durante las 20 ediciones anteriores de la gymkana no se ha producido este tipo de error. De todas formas lo primordial es que hayamos pasado un gran rato pensando y realizando los temas que nos ha propuesto Lanenaesbuena. Sigo pensando que este debate deberia haberse producido a posteriori pero en fin..
Saludos a todos que bastante mal andan las cosas como para andar pleiteando entre nosotros.

Josep M.
13/06/12, 22:11:31
"Saludos a todos que bastante mal andan las cosas como para andar pleiteando entre nosotros."
Totalment de acuerdo.
Saludos.

judafer69
13/06/12, 22:15:16
prohibido fumar en el trabajo, prohibido fumar en algunas zonas de los bares, prohibido fumar en cualquier parte del bar, prohibido hablar por el movil,
bastantes prohibiciones nos imponen.Como para no dejar a los compis que participen. Indultados por mi parte. Y gracias una vez mas a los moderadores por consultar con el pueblo llano. Saludos y a ver si al año que viene participo.

Pedro Luis García Müller
13/06/12, 22:15:30
Respetable y valida aunque no sea compartida. La opinion de muchos no tiene por que ser la correcta y, dado que se nos ha pedido nuestra opinion pues yo doy la mia y ya esta. No me escondo.

Si, pero durante las 20 ediciones anteriores de la gymkana no se ha producido este tipo de error. De todas formas lo primordial es que hayamos pasado un gran rato pensando y realizando los temas que nos ha propuesto Lanenaesbuena. Sigo pensando que este debate deberia haberse producido a posteriori pero en fin..
Saludos a todos que bastante mal andan las cosas como para andar pleiteando entre nosotros.

Sabes que pienso, que si se dio, el caso es que o nadie se dio cuenta o no se le dio importancia pero como bien dices a lo hecho: pecho, lo bueno de todo esto es que sirve para depurar o mejorar lo que se tiene y seguir disfrutando mejores Gymkanas. :OK

tatigb78
13/06/12, 22:32:10
Bueno, sobre todo que haya paz, la gymkhana se caracteriza sobre todo por el buen rollo y debe seguir así. Soy la primera interesada en que las series sean admitidas y agradezco de corazon a todos los que estais de acuerdo con ello, pero tambien entiendo a las personas que han votado en contra, ya que seguro que lo hacen por el bien de la gymkhana. Hay opiniones para todos los gustos y todas respetables, eso si, dentro del respeto a los demás y al trabajo realizado, que a todos nos ha costado mucho terminar y duele ver que despues del esfuerzo te puedes ver fuera por esto.

Por mi parte, si esto va a generar conflicto, me quedo fuera y ya participaré en las siguientes.

Y ahora vale ya de dramatismos y vamos a lo que nos interesa...¡¡¡¡Estamos descalificados o no, por diosss!!! ¡¡¡Que me va a costar el divorcio, todo el dia colgada al foro!!!:p. ¿esto cuando lo sabemos? ¿el dia 15 que termina la encuesta? :( ¿nos direis algo?

pynga
13/06/12, 23:17:32
Yo he votado porque estas series entren en concurso sin problemas, pero con un matiz respecto a la opción de la encuesta.

Dado que la mayoría de concursantes han subido sus series de forma correcta gymkhana tras gymkhana, debo suponer que las normas estaban lo suficientemente claras en este punto que tratamos y que lo ha sucedido ha sido un despiste o una interpretación diferente de las normas. Ya Lanenaesbuena apuntó al comienzo de la convocatoria que cualquier duda que se tuviera se preguntara para que se pudiera aclarar.

En cualquier concurso (literario, fotográfico o de lo que sea) no cumplir con cualquiera de las normas (y muchas se refieren al formato de presentación de los trabajos) es motivo de descalificación. No hay errores con poca o con mucha importancia. Hay errores que hacen que un trabajo no cumpla con unas normas y que no entre a concurso.

Sé que tratamos de imprimir un buen rollo a esta gymkhana y que por eso la administración, con toda la mejor intención del mundo, ha planteado esta cuestión a votación pública, pero lo que yo no sé es si en una próxima convocatoria van a volver a haber otros errores que según unos tengan poca importancia y según otros no, que hagan que alguien acabe descalificado y al final se acabe diciendo "pues en tal gymkhana se permitió que entraran a concurso tales series a pesar de que no cumplían con las normas y bla, bla, bla", y entonces ese buen rollo se puede deteriorar.

En mi opinión en un concurso con premios de por medio, y más monetarios, las normas son las normas y ya somos mayorcitos para leerlas, masticarlas, digerirlas y cumplirlas a rajatabla. Todo lo que sea menos que eso es restarle seriedad al concurso.:wink:

Repito que voto a favor de obviar este despiste, pero creo que no nos corresponde al "populacho" decidirlo sino a quien convoca el concurso.
buenas yo soy novatisimo por aqui pero estoy totalmente de acuerdo con este compañero.
evidentemente voto por que se readmitan pero ojito con esto que traera consecuencias para futuras ediciones, que aparezcan, a ojos de unos, errores menores y a ojos de otros no.
pienso que esto es cosa de la organizacion.
esto lo digo desde el mayor de los respetos tanto a la organizacion como por los compañeros afectados y espero que no moleste mi opinion.
voto por que si se admitan.
un saludete

fmn13
14/06/12, 00:41:31
vote a favor de no tener en cuenta este tipo de error pero opino que no tendriamos que ser quien tome la decision de ello
saludos

christianalm
14/06/12, 08:47:20
yo he votado que si, pues para mi era la primera gymkhana donde participabam y iba un poco perdido. aun asi
antes mire gymkhana anteriores para ver a los demas compañeros como lo hacian para subir las fotos y de que forma, me lei las normas, y creo que yo no he cometido ningun error, pero en este caso e error lo veo infimo. asi qeu espero que la proxima vez todo el mundo se entere y lea bien las normas, por que entiendo que si lo hacemso mal le damos mas trabajo a quienes la organizais. salu2

Salvador Raya
14/06/12, 09:57:17
Sí, pero queremos contar con vuestro apoyo, porque si lo decidimos unilateralmente podría haber quejas. :OK

Teneis mi apoyo para lo que decidais jeje, y aqui sere ambigüo "este o no de acuerdo ;)" . Una vez un policia me pidio que le mostrara mi dni, y no lo llevaba encima. Me dijo que por ley deberia de llevarlo encima y que podria multarme, pero no me multo. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, pero no todas las normas se deben llevar a rajatabla. Por desgracia en mi trabajo cuando algo sale mal por parte del cliente, al final la culpa es nuestra (porque le dan la vuelta a la tortilla). No le demos la vuelta a la tortilla, el fallo no lo ha cometido la organizacion, pues las normas estaban escritas. Otra cosa es que la organizacion quiera ser benevola y no aplicarla, pero no increpeis en el foro a los que discrepan de la razon de la mayoria. Han expresado su opinion y no han sido ellos los culpables de la situacion. Un ejemplo ahora que estamos en tiempo de futbol, si el portero coge la pelota fuera del area, que le pasaria?

En fin como ya dije estare deacuerdo con todo lo que se decida, pero no llameis insolidarios a los pocos que estan en contra porque estariais siendo injustos.

Un Saludo

marietab
14/06/12, 12:13:30
Yo voto por la B, las aceptamos. No me parece un error tan tremendo como para desclasificarles (desde mi opinión de novata).

Saludos a todos!

eleugen
14/06/12, 20:11:59
Estoy totalmente de acuerdo (en mi modesta opinión) en aceptarlas, por entender que no es un error sustancial y subrayándolo muy claramente como excepción por ser la primera vez que sucede, pero recalcando que ni una más... Entiendo que con este debate ha quedado definitivamente claro para los restos como para no volver a admitir esta confusión.
Valoro muy positivamente esta consulta, aunque asumo que no tiene porqué ser absolutamente vinculante.
Saludos.

Mcadol
14/06/12, 20:46:42
Visto lo visto y escrutados los dos tercios de los votantes procedase a la publicación de los resultados, señores del jurado, si lo tienen a bien, que me estoy estresando....

vigape
15/06/12, 09:16:37
En esta 21ª edición vamos a aceptar estas series de forma excepcional y visto que la mayoría lo apoyáis. Se trata de un error no clave en el desarrollo de la gymkhana, los afectados han subido sus fotos en el tiempo establecido, pero no en el hilo inicial de la misma.

En próximas ediciones dejaremos más claro este punto en las normas de la Gymkhana para que no haya errores y si los hay quede claro que no cumplen las normas. :OK

Gracias

Josep M.
15/06/12, 09:24:25
Gracias a todos/as por vuestra comprensión.
No volverá a pasar.:descompuesto

Pedro Luis García Müller
15/06/12, 11:39:14
Gracias a todos por ser tolerantes con nosotros :( La próxima será distinto.

tatigb78
15/06/12, 11:53:14
:aplausos:aplausos ¡Muchas gracias a todos!, a la organización por dejarnos participar, sois geniales, a todos los que nos habeis apoyado por ser tan comprensivos y poneros en nuestro lugar y a los que no por afianzar las normas de la gymkhana y procurar que todo funcione. :aplausos:aplausos

Y ahora mucha suerte a todos, Lanena, ya nos puedes evaluar si quieres :wink:

ssberman
15/06/12, 13:55:44
Enhorbuena! me alegro por vosotros ;)

gebo
15/06/12, 14:08:08
No, no, no...que menos que hagamos una :quedada y nos invitéis a unas :cerveza: ...... Ahora que aprieta el calorcillo!!!

Saludos y buen rollo, que con la que está cayendo....

abacus
15/06/12, 14:20:51
Mecachissss!!!! más competencia!!! Halaaa!!! :descompuesto:descompuesto:descompuesto

:OK Me alegro por vosotros, pensar que por ese despiste perdéis esa semana de esfuerzo, poniéndome en vuestro lugar, sé que sería un palo.

adro_CAN30D
15/06/12, 14:27:55
Aunque ya sirva de poco, yo votaría que se le readmitieran también, al fin y al cabo están dentro de plazo, ha sido un pequeño despiste...

Me alegro de que finalmente os readmitan :wink: aunque como dice "abacus", más competencia.... jajajaja

jfazer
15/06/12, 16:01:40
Enhorabuena a los que estábais en esa situación!
Aunque haya más competencia... jeje...

Saludos...

Salvador Raya
15/06/12, 16:13:03
Era previsible, mucha suerte!

Pedro Luis García Müller
15/06/12, 17:03:46
Enhorabuena a los que estábais en esa situación!
Aunque haya más competencia... jeje...

Saludos...
Gracias a todos, :)