PDA

Ver la Versión Completa : Pasar fotos desde la cámara al IPad2 (sólo JPEG)

Pablette
13/06/12, 13:35:05
Buenas a tod@s,

ayer intenté por primera vez pasar las fotos de una sesión al IPad2, y cúal fué mi sorpresa cuando vi que sólo me dejaba pasar el RAW+JPEG y no los podía separar, por lo que el tiempo de espera fué larguísimo. Mi pregunta es si alguno conoce cómo pasar sólo el jpeg, y no el RAW. No quiero una copia de seguridad quiero una previsualización para el cliente.

Usé el adaptador de Apple USB para IPad.

Muchas gracias,

Pablo

Charly1000D
20/06/12, 09:13:19
Si usas el adaptador USB, te pasará tanto los Raw como los Jpeg.

Tienes dos opciones adicionales.
1.- Una tarjeta SD con Wifi (Eye-Fi)
2.- Si tu camara lo admite, un transmisor inhalambrico de archivos de Canon

Esta ultima es la que yo utilizo, precisamente para visualizar las fotos en las sesiones en tiempo real. Es, de lejos, la mejor solucion, aunque desgraciadamente no es barata...

Pablette
02/07/12, 09:30:40
Muchas gracias Charly1000D,

trabajo con la 5D Mark II y lo de la Eye-Fi ha resultado ser un fiasco, porque en no pocas ocasiones se pierden los RAW, ya que tienes que usar un adaptador CF a SD, y al final tuve que vender la tarjeta. Por otro lado lo del transmisor, creo que es demasiado caro para las pocas veces que lo voy a usar, por eso decidí comprarme el Ipad (por la mitad del WFT-E4), tanto para enseñar el porfolio digital a los clientes, como para visualizar fotos en sesiones, esperando que apple me respondiera con algun programilla, pero nada...seguiré buscando a ver si veo algo.

Esta ultima es la que yo utilizo, precisamente para visualizar las fotos en las sesiones en tiempo real. Es, de lejos, la mejor solucion, aunque desgraciadamente no es barata...

gomendio
03/07/12, 08:21:42

Puedes explicar cómo lo haces con el wft?

Gracias

Pablette
03/07/12, 12:18:47
hay que configurarlos desde el software del WFT, en este video se ve más o menos:

Canon WFT server on iPad using Adhoc network - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=Iedb0DWyrDM)

Un saludo

Gracias

Charly1000D
05/07/12, 15:01:57
Muchas gracias Charly1000D,

trabajo con la 5D Mark II y lo de la Eye-Fi ha resultado ser un fiasco, porque en no pocas ocasiones se pierden los RAW, ya que tienes que usar un adaptador CF a SD, y al final tuve que vender la tarjeta. Por otro lado lo del transmisor, creo que es demasiado caro para las pocas veces que lo voy a usar, por eso decidí comprarme el Ipad (por la mitad del WFT-E4), tanto para enseñar el porfolio digital a los clientes, como para visualizar fotos en sesiones, esperando que apple me respondiera con algun programilla, pero nada...seguiré buscando a ver si veo algo.

Me alegro un monton de haber leido tu mensaje, ya que tengo un amigo con una D4, que andaba pensando en comprar una eye-fi con el adaptador a CF, precisamente para lo mismo, asi que se lo quitare de la cabeza...

El iPad, para llevar el portfolio, esta bastante bien, ya que llevas alli tus fotos, y se ve francamente bien, tienes salida para proyectar con un cañon, etc....
Lo de las fotos en sesiones, sin un transmisor de archivos, es mas complicado. :-((
No es un tema de software, es un tema de como hacer llegar las fotos al iPad.
Hasta ahora la unica opcion que tienes es, comprar el conector de camaras de Apple, y cada cierto tiempo, parar la sesion, conectar la camara al iPad, VOLCAR LAS FOTOS, (ojo, volcar las fotos, que es la gran ventaja del wft, que no las vuelca) esperar a que las fotos pasen, revisarlas y seguir con la sesion.

En la practica, eso es inviable...
Si la sesion tiene un minimo de ritmo, la destrozas.

Charly1000D
05/07/12, 15:41:16

Gracias

En funcion de como quieras trabajar con el wft, hay que configurarlo.
Para ver las fotos de la camara, en tiempo real, en una sesion, lo mejor es configurarlo como un "servidor web"...

De esa manera, no se transmite nada al ipad. Solo ves el contenido de las tarjetas, pero sin que los ficheros deban pasar al iPad.
El wft, funciona como un router (de hecho, desde el ipad te conectas a la red que crea el wft, via wifi) y una vez conectado, desde Safari abres una direccion, donde puedes ver las tarjetas de la camara, y lo que contienen.
Asi, segun vas disparando fotos, y se van almacenando en las tarjetas, las vas viendo en tiempo real en el ipad.
Una vez apagas la camara, el iPad no muestra nada, ya que las fotos siguen estando en las tarjetas.

Espero haber sido de ayuda...

Pablette
07/07/12, 14:41:40
Me alegra que te haya servido, además, se me olvidó comentar que hay que quitarle las chapas de metal que recubren el adaptador CF para tener una distancia aceptable de WIFI y no bloquee la señal, además de que tarda entre 10-20 segundos en pasar cada imagen.

Un saludo

Me alegro un monton de haber leido tu mensaje, ya que tengo un amigo con una D4, que andaba pensando en comprar una eye-fi con el adaptador a CF, precisamente para lo mismo, asi que se lo quitare de la cabeza...

El iPad, para llevar el portfolio, esta bastante bien, ya que llevas alli tus fotos, y se ve francamente bien, tienes salida para proyectar con un cañon, etc....
Lo de las fotos en sesiones, sin un transmisor de archivos, es mas complicado. :-((
No es un tema de software, es un tema de como hacer llegar las fotos al iPad.
Hasta ahora la unica opcion que tienes es, comprar el conector de camaras de Apple, y cada cierto tiempo, parar la sesion, conectar la camara al iPad, VOLCAR LAS FOTOS, (ojo, volcar las fotos, que es la gran ventaja del wft, que no las vuelca) esperar a que las fotos pasen, revisarlas y seguir con la sesion.

En la practica, eso es inviable...
Si la sesion tiene un minimo de ritmo, la destrozas.

ToniVN
08/07/12, 18:18:53
Buenas a tod@s,

ayer intenté por primera vez pasar las fotos de una sesión al IPad2, y cúal fué mi sorpresa cuando vi que sólo me dejaba pasar el RAW+JPEG y no los podía separar, por lo que el tiempo de espera fué larguísimo. Mi pregunta es si alguno conoce cómo pasar sólo el jpeg, y no el RAW. No quiero una copia de seguridad quiero una previsualización para el cliente.

Usé el adaptador de Apple USB para IPad.

Muchas gracias,

Pablo

Hola Pablo, acabo de crear un tema donde puede que te ayude, no del todo, pero algo es algo, de momento no sé como librarse de tener que subir los RAW.
Estaba subscrito a este hilo porque me interesaba el tema y hoy, sin ir más lejos, de casualidad he descubierto una buena opción.
Ahí lo dejo:

http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/372797-tutorial-separar-raw-de-jpg-ipad.html#post3622644

Saludos.

Pablette
14/07/12, 09:36:36
Muchas gracias Tonivn!

Pero el problema es que tarda mucho, como para romper el ritmo de una sesión al mostrar fotos al cliente, pero me lo guardo en la recamara.

Un saludo

Hola Pablo, acabo de crear un tema donde puede que te ayude, no del todo, pero algo es algo, de momento no sé como librarse de tener que subir los RAW.
Estaba subscrito a este hilo porque me interesaba el tema y hoy, sin ir más lejos, de casualidad he descubierto una buena opción.
Ahí lo dejo:

http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/372797-tutorial-separar-raw-de-jpg-ipad.html#post3622644

Saludos.

Charly1000D
14/07/12, 10:35:26
La otra opción, si no quieres comprar el WFT de la 5D, es cable USB, y usar el portátil con el software de Canon...