PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla abatible ¿si? ¿no?



TonyG
13/06/12, 16:27:16
En unos meses tengo previsto comprarme una cámara. En la actualidad uso la 550 de la empresa y aunque es "casi como si fuera mía" no deja de ser "casi".
En este momento las posibilidades son 600, 60 y 7. Ya se que hay bastantes diferencias entre los modelos pero quisiera que me aportaseis alguna información sobre las ventajas e inconvenientes que tiene una cámara con la pantalla abatible.
El uso va a ser exclusivamente para foto.

Saludos desde la orilla del Guadiana

medianton
13/06/12, 17:04:00
Personalmente, que también uso la cámara exclusivamente para foto, en muchas ocasiones he echado de menos tener una pantalla abatilble... al trabajar sobre trípode, al estar haciendo el pino entre los cubos de basura para disparar, en un contraluz, fotografiando en la calle por encima de las cabezas...

Ahora bien, es que el rango de modelos que planteas es muy amplio... me tiraría lo de la pantalla abatible si me estuviera decidiendo entre la 550D y la 600D, pero si es entre la 600D o la 7D, que le d*n a la pantalla, me hago con la 7D, que es de lo mejorcito que hay dentro del formato APS-C.

He leído decir que la 60D tiene menos ruido a altas sensibilidades, pero la verdad es que, habiendo probado ambas, no he podido determinarlo. En lo demás... ráfaga, construcción del cuerpo, enfoque, etc. gana la 7D por goleada.

TonyG
13/06/12, 17:55:27
...es que el rango de modelos que planteas es muy amplio...
Mis preferencias están mas bien entre la 60 y la 7. La 600 queda como tercera opción con lo que el tema de la pantalla quedaría resuelto.
Ya hay varios temas de comparación entre la 600 y la 60, la 60 y la 7...
...pero quisiera aclararme un poco mas sobre este tema concreto.

Ponsilio
13/06/12, 18:33:55
Puede que te interese la 650D que saldrá en breve. Sobre todo si la vas a usar para video.

fity
13/06/12, 18:39:26
Personalmente no veo o no se ver la funcionalidad de una pantalla abatible. También es cuestión de gustos.

jway
13/06/12, 18:40:07
a veces se echa de menos ,pero que no sea un condicionante para la compra , un saludo

TonyG
13/06/12, 18:43:00
Puede que te interese la 650D que saldrá en breve. Sobre todo si la vas a usar para video.
Por lo que he leido en su mini-subforo :) no me convence demasiado en relación a la 60 (de la 7 ni hablamos) Habrá que ver que pasa con los precios y si se mueven los de los otros modelos para hacer "hueco"

Lástima que


El uso va a ser exclusivamente para foto.

TonyG
13/06/12, 19:14:14
Personalmente no veo o no se ver la funcionalidad de una pantalla abatible. También es cuestión de gustos.
Tienes razón en cuanto a lo de los gustos... pero es que no tengo ni idea si me gusta o no :)



a veces se echa de menos ,pero que no sea un condicionante para la compra , un saludo
No es el criterio mas importante a tener en cuenta pero es una opción que puede ser interesante o una absoluta inutilidad :foto:


Gracias por las opiniones

Gundi
13/06/12, 19:19:15
Yo ya no concibo una cámara sin pantalla abatible. Me es increiblemente útil sobre todo si disparas en posiciones forzadas, contrapicados, picados y para robar fotos.

climaf
13/06/12, 19:22:36
Aunque para los puristas de la fotografía la pantalla abatible sea una cursilada, yo que la tengo te digo que es mas practica de lo que parece, ahora me costaría trabajo adaptarme otra vea a funcionar sin ella.Si te puedes pillar un cámara con pantalla abatible ya me contarás mañana si es practica o no.Un saludo

TonyG
13/06/12, 19:29:38
Yo ya no concibo una cámara sin pantalla abatible. Me es increiblemente útil sobre todo si disparas en posiciones forzadas, contrapicados, picados y para robar fotos.

Aunque para los puristas de la fotografía la pantalla abatible sea una cursilada, yo que la tengo te digo que es mas practica de lo que parece, ahora me costaría trabajo adaptarme otra vea a funcionar sin ella.Si te puedes pillar un cámara con pantalla abatible ya me contarás mañana si es practica o no.Un saludo

Parece, pues, un "accesorio" interesante,
Gracias por las opiniones

fity
13/06/12, 19:38:59
También a parte de si gusta o no o es util en algunas situaciones lo que tenemos que pensar es que es un punto de posibles problemas en la cámara. No olvidemos que es una pantalla que se puede "sacar" o "desplazar" fuera del conjunto de la cámara y podría llevarse algún golpe desafortunado o forzar la posición máxima de la misma. También se debe tener en cuenta que en las distintas articulaciones que tiene va cableado que aunque esté muy bien diseñado es susceptible de romperse o averiarse.

Josep M.
13/06/12, 19:41:52
A mi seguro que se me rompe a la primera.
Prefiero sin pantalla abatible.

TonyG
13/06/12, 22:08:23
También a parte de si gusta o no o es util en algunas situaciones lo que tenemos que pensar es que es un punto de posibles problemas en la cámara. No olvidemos que es una pantalla que se puede "sacar" o "desplazar" fuera del conjunto de la cámara y podría llevarse algún golpe desafortunado o forzar la posición máxima de la misma. También se debe tener en cuenta que en las distintas articulaciones que tiene va cableado que aunque esté muy bien diseñado es susceptible de romperse o averiarse.

A mi seguro que se me rompe a la primera.
Prefiero sin pantalla abatible.
Un asunto interesante este el de la fragilidad de la articulación como fuente de problemas. Obviamente ir con la pantalla desplegada requerirá alguna precaución adicional en determinados entornos (desde procesiones a fiestas infantiles).
No he leído por ahí nada especialmente llamativo al respecto pero sin duda es algo a tener en cuenta.
Rogaría a los habituales de la pantalla desplegada sus impresiones sobre esto.

Gracias por las opiniones

Shot
13/06/12, 22:32:06
yo también he echado de menos la pantalla abatible porque creo que sería muy útil para:

1: enfocar y/o encuadrar a las estrellas con el liveview con un trípode pequeño sin tener que sentarme debajo o descoyuntarme el cuello.

2: no tener que tumbarme en el suelo para hacer macro

3: hacer fotos gran angular en picado y contrapicado extremo, que hago muchos estirando el brazo y son una lotería.

4: poder hacerme una foto a mí mismo (eso se puede verdad?)

5: fotografiar bodegón o algo parecido y ver cómo va quedando la composición sin tener que estar estirando el cuello por detrás para ver la pantalla.

6: para poder disparar por encima de una valla, cabezas, etc.

medianton
13/06/12, 22:37:09
Estoy de acuerdo con Shot.

Creo que poder mover la pantalla es algo muy útil en las cámaras de fotos y que debería ser habitual desde hace muchos años, y no que lo estemos hablando en pleno 2012 como si fuese el invento del siglo, cuando las cámaras de vídeo llevan incorporando estas pantallas desde hace más de 15 años, por decir algo, que lo mismo son 20.

TonyG
14/06/12, 09:25:20
yo también he echado de menos la pantalla abatible porque creo que sería muy útil para:

1: enfocar y/o encuadrar a las estrellas con el liveview con un trípode pequeño sin tener que sentarme debajo o descoyuntarme el cuello.
2: no tener que tumbarme en el suelo para hacer macro
3: hacer fotos gran angular en picado y contrapicado extremo, que hago muchos estirando el brazo y son una lotería.
4: poder hacerme una foto a mí mismo (eso se puede verdad?)
5: fotografiar bodegón o algo parecido y ver cómo va quedando la composición sin tener que estar estirando el cuello por detrás para ver la pantalla.
6: para poder disparar por encima de una valla, cabezas, etc.

Estoy de acuerdo con Shot.
Creo que poder mover la pantalla es algo muy útil en las cámaras de fotos y que debería ser habitual desde hace muchos años, y no que lo estemos hablando en pleno 2012 como si fuese el invento del siglo, cuando las cámaras de vídeo llevan incorporando estas pantallas desde hace más de 15 años, por decir algo, que lo mismo son 20.
Pues parece que las opiniones son, en general, favorables. Así que, a no ser que resulte una fuente de averías, el voto va para la pantalla abatible

Gracias por ayudar

nando_castillo
22/06/12, 08:10:38
Yo no soy partidario de las pantallas abatibles. Soy partidario que si se puede evitar el que la cámara de problemas por ahí mejor, no deja de ser un cable que puede llegar a coger holgura.

Zares
30/06/12, 20:49:21
Si vas a por el formato APSc compra 7D, es lo mejor que tiene Canon en ese formato.