PDA

Ver la Versión Completa : Phantom ...

BLAUDRUM
13/06/12, 17:49:49
Bueno, hacia que no colgaba por aqui, mis experimentos y chapuzas varias...ji,ji,ji..lo mio son los bichos y cosas diminutas, como algunos ya sabreis...peeeero hoy se me ha ocurrido algo, me explico:
- Quise realizar una toma desenfocada, de tal manera, que la minima zona semi/enfocada, resaltase de la foto, rollo estilo visual 3D, en este caso la " garra " izquierda de la criatura, quise realzarla lo justo, nada concreto...con todo este desenfoque, junto con el humo, quise dar un toque etereo...¡ es un fantasma!...¿no?...y un toque de dinamismo visual... en fin, eso fue el intento...je,je,je.
La idea es que la foto haga saltar sensaciones en el subconciente, no en lo consciente, no basarse simplemente en formas definidas y claras ....faciles de discernir....
F: 2.8 al minimo, se busca desenfoque, poca PDC en general.
ISO: 800 estaba practicamente a obscuras...lampara con algun filtro...separadores de carpeta...es lo que hay...:wink:
Veloc. 1/2 s.
El humo...de un cigarro....:(
Fondo, cartulina negra de los chinos.
Espero os guste, aunque solo sea la idea !!! :p

UN SALUDO !!!
http://www.canonistas.com/galerias/data/502/FANTASMA_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=290667&title=phantom&cat=502)

Y esta otra, a peticion de los compis, le ajuste brillos y luces para oscurecerla. La perfile un poco mas, a ver que tal...

http://www.canonistas.com/galerias/data/502/AJUSTE_LUZ-BRILLOS.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=290720&title=ajuste-luz-2fbrillos-&cat=502)

Hakon87
13/06/12, 21:16:28
La idea me parece buena y la verdad que la has resuelto bastante bien, solo que me sobra un poco de luz para conseguir ese toque fantasmagórico. Sobre todo por los brillos de la cabeza y parte del ropaje, en la mano la iluminación la verdad que me parece buena. No se si tendrás algo que te haga de filtro o que te sirva para modificar la luz en esas zonas, y subexponiendo más la toma. El enfoque me parece muy acertado, y el humo una buena herramienta para lo que pretendías conseguir.

Espero que te haya servido de ayuda, y si repites la toma me encantaría verla. Un saludo.

BLAUDRUM
13/06/12, 22:03:54
Mil gracias Hakon87 !, tomo buena nota de lo observado. Je,je,je, de filtros, suelo utilizar, separadores de carpeta. Me gusta experimentar con la mezcla de colores y efectos.
Los colores que " añadimos " a la luz, pueden alterar sustancialmente un trabajo, unas veces a favor y otras en contra...swui se ha de sacar la vena de pintor...
UN SALUDAZO !!!

sarape
14/06/12, 08:07:37
Blaudrum, bienvenido a estos barrios. Hacía tiempo¡¡¡¡
Me encanta la toma, está fantástica, un ambiente siniestro, la mano que surge del humo enfocada, como se intuye la forma a través del humo.
Quizás oscureciendo un poco para darle un ambiente más tenebroso.
Enhorabuena. Fenómenal¡¡¡¡¡¡¡

BLAUDRUM
14/06/12, 08:55:03
Gracias sarape, si es cierto lo de la luz, mmm ...es un gran dilema, tenia miedo de pasarme o quedarme corto de ella. Creo debi homogeneizar la iluminacion y no ponerla unilateral, asi creo hubiera podido jugar mas con las intensidades, sin dejar zonas demasiado oscuras...mmm..ser o no ser...je,je,je.
UN SALUDAZO !

manucf
14/06/12, 09:56:28
Sí, se te echaba de menos. Y, hablando de menos: ¿menos luz? No sé, prueba, súbela y comparamos. A mí me gusta mucho tal cual.

Un saludo.

Hakon87
15/06/12, 08:52:16
Esta nueva versión me gusta más. Por la iluminación pierde un poco de interés la mano y la gana la cabeza pero no me parece que vaya mal con la idea que tenías para esta foto.

Un saludo.

Airam P
15/06/12, 09:22:35
Me gusta, la idea y la ejecución. Me quedo con la primera.

Un saludo

manucf
15/06/12, 09:59:18
La primera también para mí.

Un saludo.

BLAUDRUM
15/06/12, 23:06:14
OK !, a mi tambien me atraia mas la primera..mmm, pero cierto es lo que se ha comentado sobre la iluminacion, no lo tuve en cuenta, la zona iluminada atrae mas la atencion...quizas descuide demasiado la mano...mmmm.
Tomo buena nota !! espero que la siguiente este mejor !!!
UN SALUDAZO !!!

Hakon87
16/06/12, 12:27:52
Eso mismo de que pierde la atención la mano y la gana la cabeza es lo que te decía. Aun así a mi por lo menos no me parece que quede mal, pese a que la mano está más enfocada. Pero si no te convence y prefieres el segundo procesado para solucionarlo siempre puedes probar un procesado por zonas.

Hector Eme
16/06/12, 12:29:13
Hola!

Yo también me quedo con la primera, me gusta más la iluminación y creo que la sensación de resalte que quisiste lograr en la mano es más evidente. Pero en cualquier caso, genial de las dos formas, me encanta la efecto que produce el humo, te quedó un puntazo.

Un saludo!

sarape
16/06/12, 17:54:06
Tenías razón, la primera está mejor, da más miedo, y se nota más el humo.

BLAUDRUM
16/06/12, 23:15:01
Para nada sarape !!, creo que las dos tienen algo bueno, la cuestion es fusionar los conceptos de iluminacion...espera a ver la siguiente que colgare..je,je,je..en esa si que la iluminacion va a ser primordial y de guion...juas,juas,juas !!
UN SALUDO !!