Ver la Versión Completa : Compra de flash, no me decido
davis89
13/06/12, 21:22:32
Vereis, ando buscando un flash para naturaleza. tengo una 600D y me gustaría poder disparar el flash separado de la cámara.
He estado mirando, y los que más me convencen son:
*canon speedlite 430 EX II.
*Yongnuo YN565EX E-TTL Flash Speedlite for CANON.
*Yongnuo YN-560 II.
Supongo que la mejor opción sería uno superior de CANON, pero no puedo estirar más el presupuesto.
No tengo experiencia con los YN, ¿son buenos?¿me servirían?. Sobre el papel las características no son malas, incluso superiores al canon
javurre
13/06/12, 21:26:50
Yo no los he probado, pero sí te digo que antes de pillarme el Canon estuve a punto de ir a por un Nissin, que también hablan muy bien de ellos y son más baratos que los Canon. Los has mirado por si acaso? Seguro que encuentras reviews en internet y en este mismo foro
Por unos 120 euros, está muy bien el Yongnuo YN565EX E-TTL.
En esta página http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/287312-yn-565ex.html hablan de el.
Y en esta para que sepas como es http://translate.google.com/translate?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://speedlights.net/2011/08/28/yongnuo-yn-565-ex-flash-review/
Y en esta, venta en Ebay, desde Inglaterra, con difusor, por 133 euros, en casa en una semana http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-YN565EX-YN-565EX-E-TTL-Flash-Speedlite-TTL-ETTL-Auto-for-CANON-580EX-II-/160729207850?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_ CameraFlashUnits_JN&hash=item256c35142a (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FYongnuo-YN565EX-YN-565EX-E-TTL-Flash-Speedlite-TTL-ETTL-Auto-for-CANON-580EX-II-%2F160729207850%3Fpt%3DUK_CamerasPhoto_CameraAcces sories_CameraFlashUnits_JN%26amp%3Bhash%3Ditem256c 35142a)
Por el precio del canon speedlite 430 EX II, te compras 2 Yongnuo YN565EX E-TTL
Por el precio del Yongnuo YN565EX E-TTL te compras 2 Yongnuo YN-560 II.
Yo lo tengo muy claro tengo 2 YN560II y mi próximo será un Metz AF-1 50 antes que el Nissin y el Canon 430exII eso no quiere decir que los YN sean malos calidad/precio es de lo mejor que puedes encontrar
franciscoantonio
13/06/12, 21:58:13
Hola davis89, yo tengo el Yongnuo YN565EX E-TTL, solamente lo he probado en interiores y te puedo decir que me va muy bien en el poco tiempo que lo tengo, efectivamente con tu canon 600d lo puedes disparar con el flash separado de la cámara siendo de 58 GN, muy parecido al Nissin di622Mark II yo opte por el yn 565ex porque tiene el Panel LCD, el 560 no tiene la función TTL, a mi me paso lo que a ti, el canon se disparaba de precio.
Saludos Paco
zaarmedia
13/06/12, 21:59:35
Ese mismo problema tengo yo, estoy un poco liado con el tema de los flash, yo estoy mirando el metz 50 AF-1 pero por aqui nadie comenta nada sobre él. Yo lo he encontrado por 197,6€ y el canon 430 EX II lo he encontrado lo más barato en 230€. Y la verdad que no sé cual de los dos me conviene más.
alpesa89
13/06/12, 22:09:26
Yo he usado tanto el 560II como el yn 565ex y estoy muy contento con ellos, si ves que andas un pelin apurado de presupuesto yo me decantaria por éstos ya que como dice nuestro compañero en calidad/precio, para mi son los mas competitivos.
Un saludo!
alpesa89
13/06/12, 22:12:19
Hola davis89, yo tengo el Yongnuo YN565EX E-TTL, solamente lo he probado en interiores y te puedo decir que me va muy bien en el poco tiempo que lo tengo, efectivamente con tu canon 600d lo puedes disparar con el flash separado de la cámara siendo de 56 GN, muy parecido al Nissin di622Mark II yo opte por el yn 565ex porque tiene el Panel LCD, el 560 no tiene la función TTL aparte de ser 39 GN, a mi me paso lo que a ti, el canon se disparaba de precio.
Saludos Paco
Hola franciscoantonio, creo que el número de guia del yn 560II es algo mas alto que 39, no son los 58 que dice en las instrucciones, pero 39 me parece demasiado bajo..
Un saludo!!!
franciscoantonio
13/06/12, 22:12:54
Yo estaría con el FLASH METZ , porque Metz es conocido y robusto, marca conocida de casi toda la vida, no obstante el YN 565EX E-TTL esta en España en unos 130€ y no lo tienes que pedir en eBay.
Saludos Paco
franciscoantonio
13/06/12, 22:23:06
Hola alpesa89, lleva razón el 560 es de 58 GN http://www.inventbuy.com/Fotoalpesa/ (http://www.inventbuy.com/Fotoalpesa/) tanto el 560 como el 565 son de 58.
Saludos Paco
ikivarela
13/06/12, 22:25:04
Hola, si no necesitas E-TTL, sin duda los yongnuo 560 II, el nº guía es 58. Yo tengo dos y son una pasada y no llegó a 100 euros la pareja. Si quieres el E-TTL pues el otro yongnuo. No he probado otras marcas pero mis amigos que si, dicen que no tienen nada que envidiar.
Saludos.
davis89
13/06/12, 22:34:58
uchas gracias¡¡¡ qué velocidad¡¡¡ Pues el YN 565 gana posiciones, de todas formas voy a mirar bien los Metz. ¡¡Qué jaleo¡¡¡¡
franciscoantonio
13/06/12, 22:35:49
En calidad/precio desde luego el yongnuo, lo unico es si lo quiere con TTL el 565 y como precio el 560
Saludos Paco
davis89
13/06/12, 22:43:11
He mirado el Metz 50 AF 1, es más caro pero puedo asumirlo, aunque parece algo peor que el YN 565, voy a buscar revews a ver qué tal, pero alguien tiene experiencia¿??teniendo en cuenta el uso que le voy a dar yo (no en estudio, para fauna en exterior) y que me interesa el poder disparar desacoplado de la cámara
franciscoantonio
13/06/12, 22:50:02
Datos del yn565ex E-TTL de http://www.inventbuy.com/Fotoalpesa (http://www.inventbuy.com/Fotoalpesa/)
Flash speedlite modelo YN565EX de Yongnuo. Modelo específico para cámaras DSLR Canon, o DSLR Nikon . Se acopla directamente a la zapata universal de la cámara de fotos (hotshoe). Modelo compacto con cabezal orientable, controles y LEDs indicadores de estado. Especificaciones Compatibilidad: Zapata universal y compatible con cámaras DSLR de Canon con tecnología E-TTL- iTTL. Soporta la tecnología TTL II. Guide number: GN58 (ISO 100, 105 mm). Diseño de circuito: IGBT. Ángulo de rotación vertical: -7 a 90 grados. Ángulo de rotación horizontal: 0 a 270 grados. Alimentación: 4 pilas de tipo AA. Vida de la batería: 100 a 1500 disparos con pilas alcalinas. Ti Precio 128€.
Saludos Paco
alpesa89
13/06/12, 22:55:33
Si lo quieres para fauna,lo que te aconsejo es que te compres 2 yn 560II que te va a salir por unos 120 euros y unos trigger para que te funcione a las mil maravillas.
Yo en mi equipo uso un 565+ un 560II+ un metz del año de la polca con unos trigger rf 603 y la verdadd que estoy muy contento con ellos, el pero es el metz pero bueno poco a poco.... .
Konny83
13/06/12, 22:57:06
Hola compañero hace poco me dedique a indagar en el tema y estaba perdidillo como tú pienso que por varias razones uno se declina a por uno o a por otro.
Si vas a disparar en manual pues los yongnuo van de cine yo tengo dos, pero me fui a hacer un reportaje a unos amigos con ellos y me volvi loco!! Con esto quiero decir que un Flash con E-TTL deberiamos tener en la mochila todos.
En caso de rapidez...
En mi caso me decante por un Metz 50 Af-1 por 200 € comprado en fotoboom. Seguro que se puede encontrar mas barato pero asi rapido lo bueque sin mucho insistir y alli estaba mas barato que las otras tiendas españolas conocidas, por mi, claro
Los motivos fueron:
1. es 100 % compatible y configurable desde la camara, vamos como si fuera un canon.
2. su numero guia es real, el yongnuo ISO 100 guia 58, nasti de plasti es un 35 aproximado. esto se puede comprobar con un fotometro y poniendo el flash a 1 metro velocidad de 1/125 por ejemplo y con las pilas a tope.
3. queria un flash principal bueno, uno por lo menos. el resto pues ya de los yongnuo que van de cine.
Un saludo, espero no haberte liado. XD!
franciscoantonio
13/06/12, 22:57:32
Yongnuo YN-565EX ETTL Speedlite Flash Review Yongnuo YN-565EX ETTL Speedlite Flash Review - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=yc3-8ZpBaXg)
davis89
14/06/12, 00:59:24
Bueno, he estado hechando meditando y he seguido leyendo, y quedan tres candidatos, todos con ETTL (que es de agradecer):
Nissin di866 mark II, es el que, además de función exclava, tiene función maestro.
Metz 50 AF 1. Creo que es el mejor de los tres, no lo sé.
YN 565 EX.
A primera vista el nissin es el mejor, pero del metz he leido maravillas y del nissin algunos problemas de sincronización. Hasta aquí he llegado, ya si que no sé salir. ¿Qué pensais?, de los tres el más barato es el YN (que tampoco está mal), pero queda algo deficitario en prestaciones en comparación con los otros dos, además de menor nº guía. Los otros dos son (creo) mejores, algo má caros, pero en cualquier caso asumible (y prefiero hacer una compra más cara definitiva que una barata y tener que apoyar o renovar en un par de meses porque se quede corto)
Konny83
14/06/12, 01:23:42
Bueno, he estado hechando meditando y he seguido leyendo, y quedan tres candidatos, todos con ETTL (que es de agradecer):
Nissin di866 mark II, es el que, además de función exclava, tiene función maestro.
Metz 50 AF 1. Creo que es el mejor de los tres, no lo sé.
YN 565 EX.
A primera vista el nissin es el mejor, pero del metz he leido maravillas y del nissin algunos problemas de sincronización. Hasta aquí he llegado, ya si que no sé salir. ¿Qué pensais?, de los tres el más barato es el YN (que tampoco está mal), pero queda algo deficitario en prestaciones en comparación con los otros dos, además de menor nº guía. Los otros dos son (creo) mejores, algo má caros, pero en cualquier caso asumible (y prefiero hacer una compra más cara definitiva que una barata y tener que apoyar o renovar en un par de meses porque se quede corto)
Tu mismo te estas respondiendo amigo. Creo que Metz...
Hola compañero hace poco me dedique a indagar en el tema y estaba perdidillo como tú pienso que por varias razones uno se declina a por uno o a por otro.
Si vas a disparar en manual pues los yongnuo van de cine yo tengo dos, pero me fui a hacer un reportaje a unos amigos con ellos y me volvi loco!! Con esto quiero decir que un Flash con E-TTL deberiamos tener en la mochila todos.
En caso de rapidez...
En mi caso me decante por un Metz 50 Af-1 por 200 € comprado en fotoboom. Seguro que se puede encontrar mas barato pero asi rapido lo bueque sin mucho insistir y alli estaba mas barato que las otras tiendas españolas conocidas, por mi, claro
Los motivos fueron:
1. es 100 % compatible y configurable desde la camara, vamos como si fuera un canon.
2. su numero guia es real, el yongnuo ISO 100 guia 58, nasti de plasti es un 35 aproximado. esto se puede comprobar con un fotometro y poniendo el flash a 1 metro velocidad de 1/125 por ejemplo y con las pilas a tope.
3. queria un flash principal bueno, uno por lo menos. el resto pues ya de los yongnuo que van de cine.
Un saludo, espero no haberte liado. XD!
Estoy totalmente de acuerdo contigo Konny yo tambien tengo 2 YN manuales y van de maravilla pero mucha veces con amigos y evento que no te puedes dedicar a ir probando configuraciones y hay que ser rapido lo mejor es un TTL. Como dije anteriormente me decantaria por el Metz 50 llevo semanas mirando review, comentarios tanto de canon como de nikon y todo el mundo habla maravillas comparado con sus contrincantes que juegan en la misma liga claro.
davis89
15/06/12, 13:45:55
Al final me he decidido por el Mezt 50 AF 1, aunque algo peor que el nissin todo son elogios. No tiene función maestra, pero bueno, siempre se puede ir tirando
Donde lo comprastes, yo seguramente lo compre el mes que viene si no me sale ningún imprevisto de ultima hora
pepe bellot
17/06/12, 12:03:42
hola, yo e probado el nissin 622 el metz af50 y el canon 430 sin duda, por comodidad y prestaciones,!! eso si ,por muy poco mas me decantaria por el 430 de canon yo es lo que hice ,y estoy super conteto.....UN SALUDO.
betiko77
17/06/12, 14:27:24
Pues aquí otro que anda con la misma duda, no había pensado en el Metz, habrá que echarle un vistazo.
davis89
17/06/12, 19:25:22
Por amazon, envio en un fin de semana (pedido el viernes y llega mañana) por 200 €. Los hay más baratos pero me fío más de amazon que de muchos sitios de ebay, eso es cosa de cada uno
aidaaldeguer
20/07/12, 11:56:54
Hola, estoy con la misma duda que vosotros. Tengo un METZ 36AF-4C, con E-TTL integrado, pero en ocasiones me resulta muy básico. Cuando estoy haciendo reportajes sociales, tarda mucho en cargar el siguiente disparo. Estaba mirando información sobre el yn 565 ex II y he llegado a este post. Al final ¿qué habéis decidido? ¿Os habéis decantado por el Metz?
Gracias
franciscoantonio
20/07/12, 21:30:51
Hola, yo tengo en flash yongnuo 565ex TTL y en tiempo de disparo me va muy rápido igualmente la duración de la pilas me llega a mas de 200 disparos, estoy muy contento con el.
Saludos Paco
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com