PDA

Ver la Versión Completa : duda objetivos

mazinguerc8
13/06/12, 22:17:38
SIgo teniendo esta duda que aun probando , no se bien la respuesta.
En un cielo oscurete como Pioz, le tiré a la via lactea sobre una eq3 motorizada, tomas de 1 minuto con un sigma 30mm a f 1.4..ya se empieza a quemar. Dicen que hay que cerrar el diafragma 2 puntos pero si tiro a 3.4, pierdo las virtudes de este objetivo tan luminoso,no? por otro lado tengo el tamron 17-50 F2.8. si los resultados fueran parejos a 17mm y f3.8 o f2.8..quizas vaya mejor que el 30. Ademas, esos 17,mm, me dan mas tiempo para exposicion y que se aprecie menos la deriva estelar...buff..que duda..pues si es mejor el 17-50, me deshago del 30mm pues solo lo uso para estos menesteres y recupero unas pelillas que me vendrian de perlas. Aunque quizas ese 30mm, me sea bueno en foto convencional nocturna:pena:

kokeeeeee
14/06/12, 00:04:26
Yo el sigma 30mm a f 1.4 lo probé en Pioz y la verdad es que la luminosidad es alucinante... Piensa bien no te vallas a arrepentir Raúl

Saludos, Álvaro.

rafel2005j
14/06/12, 07:04:39
Yo el sigma 30mm a f 1.4 lo probé en Pioz y la verdad es que la luminosidad es alucinante... Piensa bien no te vallas a arrepentir Raúl

Saludos, Álvaro. Haz caso a Álvaro. Piensa que son objetivos diferentes, los dos de calidad notable, según esta página DigitalCamaraLens.com - Indice de Pruebas de Objetivos (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm) El zoom más versátil, pero menos luminoso. El fijo de muy buena calidad y muy luminoso. Se complementan, con el fijo tira a constelaciones individuales. Y con el 17 mm puedes coger varias constelaciones en la misma foto. Piensátelo. A 30 mm sacarás más detalles, a 17 mm sacarás más campo, pero para mí son fotos complementarias. Y a 17 le puedes dar casi el doble de tiempo de exposición que a 30, lo que te compensa la diferencia de apertura. Pero el 30 te puede hacer fotos con menos luz, no sólo astronómicas, sino de amaneceres-atardeceres, en museos que no dejan flash , etc. ACTUALIZO: Después de leer las pruebas, he visto que dicen que el 30 tiene escaso viñeteo, con lo que creo podrías disparar a apertura 2,2 o incluso 1,8. A 1,4 no tiraría por no apurar tanto el objetivo, va mejor un poco más cerrado. Pero tampoco tiraría a 3,4 si tiene poco viñeteo.
:birring

mazinguerc8
14/06/12, 08:02:19
Gracias amigos. Me lo quedo!!