PDA

Ver la Versión Completa : Diferencia entre 16- 35 y 16-35II



DomingoC
14/06/12, 08:36:16
Saludo a todos los foreros canonistas y a los que dedico mucho tiempo encantado.
Tengo la oportunidad de adquirir un canon 16- 35 (1ª versión) . Pregunto, ¿es tanta la diferencia entre uno y otro? no me refiero a la económica, que la hay, sino a la calidad en su conjunto. Se supone que la segunda versión es mejor....
Espero alguna respuesta, merece la pena cogerse el primero? Muchas gracias a todos y a seguir trabajando.:-)

Cogorzon
14/06/12, 09:04:00
En que cámara lo montaras? te explico: en FF el 16-35 I adolece de falta de nitidez en las esquinas, así como una deformación bastante visible/notable... el II lo mejora ,tanto en las esquinas como en el centro, pero no es una diferencia destacable... si pretendes montar el Objetivo sobre una APS-C ,esa falta de nitidez en las esquinas y deformación la "recortas", por lo que las diferencia entre las dos versiones se queda en la nitidez en el centro... es aquí cuando, para mi, el precio de la I a la II no se justifica (Estamos hablando del doble).

Luego esta el tema de filtros, cualquiera de ellos... un 82mm del vII es bastante más caro que el 77mm

Saludos

DomingoC
14/06/12, 09:43:50
En que cámara lo montaras? te explico: en FF el 16-35 I adolece de falta de nitidez en las esquinas, así como una deformación bastante visible/notable... el II lo mejora ,tanto en las esquinas como en el centro, pero no es una diferencia destacable... si pretendes montar el Objetivo sobre una APS-C,esa falta de nitidez en las esquinas y deformación la "recortas", por lo que las diferencia entre las dos versiones se queda en la nitidez en el centro... es aquí cuando, para mi, el precio de la I a la II no se justifica (Estamos hablando del doble).

Luego esta el tema de filtros, cualquiera de ellos... un 82mm del vII es bastante más caro que el 77mm

Saludos
Te comento, actualmente tengo canon 40D, en venta (aunque no la tengo anunciada en canonistas, por aquello de no llegar a los 50 mensajes) mi intención es adquirir la reciente mark III. Tengo un 70 200 f4 sin estabilizar, no sé cómo irá con la full frame. Me hace falta un zoom gran angular y en principio había pensado en este objetivo porque creo que es un buen objetivo, otra alternativa sería un 24- 70 pero el nuevo me han comentado que será muy caro y el clásico pesa casi un kilo....y tampoco sé cómo iría en f.f.
Total que veo que tengo dudas ahora que ya tengo claro seguir con canon.
Muchas gracias, por tu aclaración y por la rapidez en contestar.

sinhueso
18/07/13, 15:51:37
Alguien sabria decirme si hay alguna manera de diferenciar una version de otra en aspecto exterior? o son identicamente iguales?

plotter
18/07/13, 17:09:53
Alguien sabria decirme si hay alguna manera de diferenciar una version de otra en aspecto exterior? o son identicamente iguales?

Se diferencian en que en el II pone II, y en el otro no :)

RRuyz
17/10/13, 15:41:41
Yo tengo una duda respecto al sellado. He leído en fmreviews que alguna gente dice que pasó del I al II por el sellado (resistente al agua/polvo). ¿Es verdad que es mejor en el II?
Lo digo porque he visto el I por 700€ de segunda mano y no sé si comprarlo o comprar el Tokina 16-28 nuevo (lo montaré en mi 6D).