PDA

Ver la Versión Completa : Casitas rojas al atardecer

mafalda22
14/06/12, 20:58:31
Otra de la isla sueca de Gotland

http://farm9.staticflickr.com/8162/7372480218_978cbdec33_b.jpg

Canon 7D + Tamron 28-75 -
M - 1/160s - f13 - ISO 100 - 38mm -

noldor
15/06/12, 22:56:01
Buenas noches, Mafalda:
Parece sencilla esta toma en su planteamiento no exenta de un aire casual y no premeditado. Pero si miramos mas detenidamente (o sacamos el metro de medir), vemos que dentro de ella subyace un evidente orden y proporciónalidad. Muy buenas también las iluminaciones, tan cálidas como controladas.
Muy buena la definición del primer plano, que no flojea hasta el límite donde alcanza la vista, en ese horizonte que empieza a perder consistencia.
Es un buen documento que nos evoca esas regiones fronterizas donde las señales de la civilización parecen diluirse en el paisaje natural.
Si que hecho de menos algún elemento u objeto apoyado en alguna pared de esas cabañas, que denote la presencia humana por los alrededores. Una bicicleta vieja apoyada en la pared de enfrente hubiese sido un buen punto de interés...
Saludos.

eos 50
18/06/12, 00:19:52
Nada mas verla en miniatura, he reconocido la "marca de la casa" de Mafalda22 :), una foto bien pensada, medida y controlada. Una compo muy acertada.
Coincido plenamente con Noldor.
Un saludo.

manucf
18/06/12, 12:21:48
Nada mas verla en miniatura, he reconocido la "marca de la casa" de Mafalda22 :), una foto bien pensada, medida y controlada.

Exacto. Yo la hubiera hecho un poco más frontal, que se viera algo de la pared lateral de la segunda casa. Aunque la primera ventana, entonces, no hubiera quedado igual. No sé, difícil...

Un saludo.

CHETE
19/06/12, 10:02:20
A mi me gusta mucho, desde luego marca de la casa, esas texturas, tonos... y una compo muy cuidada... me encanta... igual haber intentado aprovechar esa diaginal desde la esquina inferiir derecha, pero es que ya uno por pedir...
Saludos amiga

hiperchou
19/06/12, 10:32:31
Me gusta muchísimo la toma, me transmite una paz y una tranquilidad interior que me dan ganas de irme a vivir a Suecia. En España ultimamente no tenemos esos momentos de tranquilidad.

Gipu
19/06/12, 12:08:27
Hace poco que sigo a mafalda22, pero me estoy haciendo adicto a su forma de ver a través del visor.
Me gusta la sencillez y el encuadre.
Saludos

Strummer
20/06/12, 10:08:13
Gran foto, me la imagino perfectamente ilustrando un reportaje sobre el norte de Europa. Fantásticos los colores.
Saludos

more_
20/06/12, 12:05:23
Me uno al club del "me gusta". Nada que pulir, la verdad. Está estupenda como está!

javivi2002
20/06/12, 20:25:45
Una toma simple, pero no muy bonita. Colores fabulosos. Un saludo.

mafalda22
08/07/12, 16:55:36
Tantas respuestas positivas me alegran muchíssimo. Muchas gracias a todos :smile:.

Verdad que la compo es muy pensada y me ha parecido lo mejor pero cierto que se podía hacer otras. Lo essencial para mí era el conjunto de luz, colores y líneas. Despues de haber vivido tanto tiempo en el Norte, creo que la escena refleja bastante el ambiente de paz y silencio típico de por aqui.