Ver la Versión Completa : Datos exif al procesar
nelsonvalera
15/06/12, 01:59:53
Saludos a todos, alguien podria decirme como mantener los datos exif aun después de pasar las fotos por DPP o por lightroom aun para retoques de procesado básicos, en ambos me los borra y no es posible verlos despues al publicar la foto bien en flickr o en el foro ... Quizas sea un tema de configuración o algo así, pero me gustaría que quedaran .... Gracias y espero sus respuestas :foto:
medianton
15/06/12, 02:03:44
A mí ambos me los guardan, todos, y no he tenido que configurar nada para ello. Y uso dos ordenadores.
A ver si alguien te puede echar una mano, pero me parece rarísimo.
nelsonvalera
15/06/12, 02:06:34
Gracias Medianton, a mi tambien me parece raro, si gustas y estas de tiempo puedes ver alguna de las fotos y veras que aparecen unos datos extraños tales como estos
datos Exif
Quality
80%
XMPToolkit
Adobe XMP Core 5.0-c060 61.134777, 2010/02/12-17:32:00
Creator Tool
Digital Photo Professional
Creator
Nelson Valera
Coded Character Set
UTF8
Color Transform
YCbCr
medianton
15/06/12, 02:12:53
No veo nada de extraño en esos datos, son coherentes. Deduzco que son los que aparecen debajo de tu foto en la galería del foro. Si es así, la imagen sí que los lleva correctamente incrustados.
No parece, pues, problema de la foto, sino más bien que en Flickr tengas habilitada la casilla de ocultar esos datos. Para deshabilitarla, has de ir a la pestaña "Tú" en el menú principal de arriba, luego a "Tu cuenta" y, en la opción "Ocultar tus datos EXIF" le das a "Editar" y desmarcas la casilla "Sí".
Me da que ahí está tu problema.
nelsonvalera
15/06/12, 02:27:55
La casilla no esta habilitada .... lo que quisiera que aun después del revelado aparezcan también los datos exposición, apertura, etc, junto a los datos de los ajustes ... ...... y eso es lo que no logro...
medianton
15/06/12, 02:37:16
Pues me has pillado.
Si tiras la foto, la pasas al ordenador, la editas, la guardas y la subes, y los datos EXIF desaparecen por el camino, tanto con DPP como con Lightroom, no se me ocurre ahora un porqué salvo que sea algún defecto técnico en algún elemento que intervenga en alguno de esos pasos, pero me da que alguien más pispado dará con la solución y que será algo más sencillo que eso.
Yo es que a éstas horas (02:37) no rindo jejejej, a ver si mañana algún compañero te dice dónde está el problema...
nelsonvalera
15/06/12, 02:44:59
Seguro, esperaremos a ver si alguien nos saca del misterio ..
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com