PDA

Ver la Versión Completa : 8 mm f/4EX Ojo de Pez Circular Canon EOS de SIGMA

pelufo
14/03/06, 00:25:12
Buenas, no se si se ha tocado este tema ya, supongo que si, pero es que no me da tiempo a leerme todo, y entre mañana y pasado estaba pensando en comprar un objetivo "ojo de pez", pero no estoy seguro del todo que sea valido para mi 350d, conoceis vosotros algo sobre el objetivo 8 mm f/4EX Ojo de Pez Circular Canon EOS? da el resultado que se puede esperar de un objetivo de esta clase?bueno, gracias por adelantado!!

piscochile
14/03/06, 00:28:40
si se trata de el 8 mm f/4 EX DG , si te va con la camara...

pelufo
14/03/06, 00:31:14
ok, gracias PISCOCHILE!! sabes el resultado que da este objetivo? si merece la pena o en cambio es una patraña? es que me parecio leer a alguien que habia adquirido un ojo de pez que las aberraciones cromaticas eran tan grandisimas que no queria ni ver el objetivo...este objetivo tiene calidad?

carloscazurro
15/03/06, 10:18:54
Buenas,

Yo tengo el Sigma 8mm y estoy contento con él. No sé para qué lo quieres pero, desde luego, a mí me va a las mil maravillas y estoy muy satisfecho con él. Eso sí, cosas a tener en cuenta y que son propias de un 8mm (pero parece ser que la gente a veces no se informa antes de usar/adquirir):

a) El viñeteo es brutal. La imagen que toma es circular, no la estira para rellenar todo el frame. Se puede corregir con programas de edición fotográfica pero pierdes parte del angular porque recorta un buen trozo de imagen.
b) Ligeras aberraciones cromáticas en la circunferencia exterior, pero ya te digo que en el caso del sigma son ligeras y editables desde el photoshop (sobre todo si disparas en formato RAW). Apenas tiene 'flare' cuando le da el sol de cara (cosa que en mi anterior 8mm -el peleng- se iba de madre).

Así que ya te digo, todo depende de para qué lo quieras usar. Si lo que quieres es un ultra gran angular, para sacar imágenes a frame completo (sin viñeteos), entonces te recomiendo un 10-22 o un 12-24, si lo que quieres es realmente un 8mm porque sabes que que da y lo único que preguntas es por el rendimiento... entonces el Sigma es la mejor opción (que yo conozca) que hay hoy por hoy en el mercado. :)

fermaker
15/03/06, 10:50:16
Es muy curioso esto de los angulares extremos, yo he probado en otra montura... pero será extrapolable: los que tienen focales fijas "distorsionan" una barbaridad, justo para quien busca ese efecto tan expectacular. En cambio los que tienen un zoom de 2, abren casi lo mismo, pero con una pureza de líneas extraordinaria... serían los idóneos para sacar edificios y elementos arquitectónicos con la menor distorsión, siempre hablando de ese rango de focales claro.

Claro, que sólo Tu sabes tus necesidades.

Fermaker