PDA

Ver la Versión Completa : ¿MacBook Air o MacBook Pro?



DAGE
15/06/12, 18:07:19
Hola chicos,

Estoy más que decidido a dar el salto a Apple. De hecho lo quería hacer de la mano de un MacPRo que al final no se ha actualizado y aunque al final han prometido que se hará a finales de 2013 (vete tu a saber). Como que también necesitaba un portátil y lo había pospuesto pensando primero en el MacPro pues ahora valoro hacer primero la compra del portatil... (a finales de 2013 como dicen o ya en 2014 seguramente venga el MacPro)

A ver si alguien me puede arrojar algo de luz (hablo de los modelos nuevos):

Para fotografía (Lightroom y Photoshop con fluidez) y algo de video casero (sobretodo edición con los videos de la 5D mark II) es suficiente con un MacBook Air de 13", Core i7 y 8GB de RAM o mejor ya me miro un MacBook Pro (Core i7 i 8GB de RAM, la diferencia es la tarjeta gráfica y la pantalla de retina)?

MacBook Pro - Compra tu portátil MacBook Pro con envío gratuito - Apple Store (España) (http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/macbook_pro/select)

Comprar un MacBook Air de 11 y 13" - Apple Store (España) (http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/macbook_air/select)

Tengo pantalla dedicada de 27" en el sobremesa, también podria enchufar el portatil a esta i usarlo para la edición "normal" retirando la bateria para que no se dañe, ¿no?

Todas las opiniones son válidas y aunque al final la decisión es mía quisiera conocer vuestras impresiones y experiencias. También cogeria el Apple Care Protection Plan (aunque lo encuentro caro), ¿merece la pena?

Gracias.

csodupe
15/06/12, 20:59:03
Como mínimo un pro, y lo de quitar la bateria olvídalo porque en los MacBook ya no es posible

DAGE
15/06/12, 22:20:26
Como mínimo un pro, y lo de quitar la bateria olvídalo porque en los MacBook ya no es posible

¿Y como hacen para que esta no se "joda" cuando tenemos el portatil enchufado a la corriente (que imagino que será casi siempre que tengamos un enchufe a mano)?

NeyZan
13/07/12, 17:52:59
yo me estoy planteando lo mismo, el macbook pro retina me tienta mucho (tengo un MBP 15" 2009 core 2 duo) y la verdad es que parece "bestial".

He pasado por varias fases:

- MBP Retina

- Macbook Air + iMAc retina (que saldra de agosto a octubre, o eso prometen) y pillar un macbook air para salir del paso y usarlo en viajes, trabajo y como "alternativa" a la edición fuera de casa.
(mi duda sería si el macbook air nuevo sería suficiente para editar RAws de la 5dMkIII) de momento de video no hago nada, (se que en cuanto me ponga con el video de estos trastos me requerirá maquina, pero a priori solo usaría para video muy doméstico ;).
El miedo que me daba y por lo que deseché la opción de tener como única plataforma el MBA, es el escalado y el "crecimiento" del software en un par de años que mermará sus capacidades. (imagino que a día de hoy moverá bien LR y PS; Aperture no lo uso).

No se que opináis, el tema es que como el MBP Retina esta agotadísimo estoy ganando tiempo para tomar la decisión ^^