PDA

Ver la Versión Completa : Flashes compatibles con EOS 1100D



salada
15/06/12, 18:51:26
Hola a todos!soy nueva aqui,y tambien nueva en el mundo de las reflex, asi que no tengo mucha idea. Tengo una camara minolta de hace 20 años de mi padre y tiene un flash externo que se llama Soflite SUNPAK 1400M, y me gustaría saber si lo puedo utilizar para mi canon eos 1100D porque he leido por ahi que si no es compatible puede hacer un cortocircuito en la camara.
Un saludo:)

medianton
15/06/12, 19:21:36
Conectando el flash a la cámara no vas a poder utilizarlo. Si hay algún truco de ingeniería ya no lo sé, pero tampoco te recomiendo ir por ese camino.

Los flashes compatibles con la 1100D, si no me equivoco, son los mismos que los compatibles para todos los modelos EOS, los Speedlite de Canon y los genéricos (Yongnuo, Metz, Sigma, etc.) específicos para Canon.

El Speedlite más barato es el 270EX, por poco más de 120€. Por algo más, unos 180€, tienes la nueva versión, la EX II, con función inalámbrica. Puede que consigas encontrar el modelo antiguo, el 220EX, por menos de 100€ incluso. Los genéricos más básicos pero que merezcan la pena suelen rondar los 80 - 100€ también.

Tienes también el hilo subforo de accesorios de iluminación (http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/) donde supongo que podrás encontrar información más detallada.

garca
15/06/12, 19:23:17
En realidad puedes poner flashes de cualquier marca, eso si, sin las funciones automáticas ni nada por el estilo, totalmente manual; al menos eso tengo entendido. Desconozco si esto se puede extrapolar a los flashes antiguos, como dice medianton, mejor en iluminación.

medianton
15/06/12, 19:25:53
Respecto a lo que dice garca, sí, si el flash tiene botón para disparo manual, puedes usarlo, ahora bien, es un chiste, primero, no tienes ni que conectarlo a la cámara y, segundo, para que consigas sincronizar el disparo del flash con el de la cámara, tela... tienes que ser Dios :p

Quirri
15/06/12, 19:36:11
Mira en este hilo (http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/16793-flashes-compatibles-camaras-eos.html)

Un saludo :):OK

snakesanti
16/06/12, 12:36:53
Antes de nada, ni tengo flash ni demasiada idea.
Lo que si puedo decir es que hasta donde he leído y visto, se puede conectar cualquiera, porque hay una conexión que poseen todos, que se encarga precisamente de eso: sincronizar el disparo. El resto, si "no es compatible", debería hacerse a mano, para lo que el dispositivo debería tener la opción de "manual".
Insisto en que ni siquiera he tenido uno en la mano, pero eso tengo entendido. Espero que te sirva, eso si, lo del cortocircuito, personalmente lo dudo una barbaridad.

jorgehp
16/06/12, 14:08:02
Y que os parecen los flash que venden en paginas tipo Dealextreme que son para modelos Canon?

medianton
16/06/12, 14:30:48
Si no especificas un modelo en particular, o al menos una marca... difícil responder a esa pregunta, ¿no crees?

En "páginas de ese tipo" se venden todo tipo de flashes, genéricos y originales, de baja gama y profesionales, buenos y malos, mejores y peores...

garca
16/06/12, 15:35:07
medianton, con manual me refiero controlar la potencia manualmente. Todos los flashes tienen la funcion pilot, que creo que es lo que tu dices, que es para dispararlo con el botón, que no creo que sirva para más que para comprobar que el flash dispara como esperamos... Como dice snakesanti, todos los flashes tienen conexión en la zapata para ser sincronizados, el resto de funciones no funcionan, como el modo auto, o el ttl.

medianton
16/06/12, 15:37:17
Dios también se equivoca.

:cunao

snakesanti
16/06/12, 17:33:25
Yo hoy te lo perdono todo mediaton :wink:

jorgehp
17/06/12, 09:47:29
YY GN28M Rated External Camera Flash (CY-28ZL) - Free Shipping - DealExtreme (http://www.dealextreme.com/p/yy-gn28m-rated-external-camera-flash-cy-28zl-12302?item=126)

YY CY-28A Automatic Electronic Flash - Free Shipping - DealExtreme (http://www.dealextreme.com/p/yy-cy-28a-automatic-electronic-flash-11398?item=156)

Medianton me refiero a flash marca china, de los que son super económicos como los dos de los enlaces que pongo.

jorgehp
17/06/12, 09:54:12
Si alguno es tan amable que indique que características son las que hay que mirar en las especificaciones de un flash para decantarse por el.

Gracias

medianton
17/06/12, 09:59:47
Las básicas: número guía (una cifra que especifica el alcance en metros a 100 ISO) y, por supuesto, que sea compatible con tu cámara y sus funciones TTL.

Otras: funciones inalámbricas, pantallita LCD, controles, rango de movimiento del cabezal, etc.

Una pregunta que me surge siempre... ¿la 1100D integra transmisor para flash inalámbrico?

¿O eso tampoco nos lo han dado en beneficio del cuerpo ligero que no ha de sobrepasar el peso y el tacto de una bolsa de chuches? :mmmmm

COULD
17/06/12, 10:34:12
Las básicas: número guía (una cifra que especifica el alcance en metros a 100 ISO) y, por supuesto, que sea compatible con tu cámara y sus funciones TTL.

Otras: funciones inalámbricas, pantallita LCD, controles, rango de movimiento del cabezal, etc.

Una pregunta que me surge siempre... ¿la 1100D integra transmisor para flash inalámbrico?

¿O eso tampoco nos lo han dado en beneficio del cuerpo ligero que no ha de sobrepasar el peso y el tacto de una bolsa de chuches? :mmmmm

Yo después de ver y ver, me di cuenta que los flash de Canon son muy caros para lo que aportan, por ello recomiendo
Metz y Nissin

de 150€-200€ y con características similares al speedlite 430 EX están el Nissin di 622 Mark II nº de guía 44 / Metz 44 AF1
de 250€-350€ y con características similares al Speedlite 580-600 están el Nissin di866 Mark II Nº de gúia 60 / Metz 58 (Este cuesta algo más unos 340€)

Cualquiera de los 4 cuenta con difusor, y reflector integrados y los cabezales son plenamente configurables en el grado de giro de 90º y también con giro hacia los laterales.
Respecto al Transmisor Wifi, desde luego con el Nissin no funciana en la 1100D, no se si lo hace con un Speelite, cosa que dudo, lo que si funciona es el disparo como esclavo, es decir se sincroniza su disparo con el disparo inicial de tu flash integrado en la cámara, este modo funciona muy bien, tu pones el flash donde quieres que incida y salta cuando tu flash integrado salta, generalmente funciona sin problemas y es muy práctico. yo lo uso bastante en interiores, y funciona genial.

Nada Medianton que hay que ir a por una 650 para el 2013, por la especificaciones que han filtrado en un pepino de cámara, muy interesante por que mantiene tamaños de las actuales y mejoran algunas cosas.

medianton
17/06/12, 10:37:51
¿Pero eso significa que también tienes que disparar el flash de la cámara? ¿Necesariamente? ¿No puedes disparar solo el externo de forma remota?

Yo estaba pensando en el 270EX II. Solo tiene función de esclavo.

COULD
17/06/12, 11:03:24
¿Pero eso significa que también tienes que disparar el flash de la cámara? ¿Necesariamente? ¿No puedes disparar solo el externo de forma remota?

Yo estaba pensando en el 270EX II. Solo tiene función de esclavo.
Si señor, de hecho tiene un sensor el Flash externo que cuando detecta el disparo " el destello" del flash integrado, el salta, pero que solo salte el externo en la 1100d al menos con los nissin no es posible, se me desactivan en los menus las opciones de esclavo externo, de todas maneras si quieres hacerte con un flash hazme caso tira por lo menos con un nº de guía 44 en adelante, no te vas a quedar corto y te darán muchas alegrías además de lo versátil del disparo rebotado y el difusor que trae de serie. El 270 lo sacaron pensando en la 500 o la 550 d y yo lo probé y los resultados nada que ver con el Nissin, se queda corto por todos los lados, y el movimiento del cabezal lateral es super importante, además de los reflectores y difusores del flash.

Luego está el modo como flash principal metido en la zapata y ahí si puedes hacer lo que quieras con él. En el modo esclavo secundario que te describo le puedes marcar la intensidad del funcionamiento al saltar.

medianton
17/06/12, 11:08:36
Gracias por las aclaraciones. La verdad es que no he pensado aún en ninguno, creo que, para lo que he necesitado (contraluz y relleno en retratos y alguna que otra sombra a suavizar en bodegones), me defiendo de sobra con el flash integrado y una servilleta jejej

Me fijé en el 270EX II porque se me da mal lo de buscar genéricos, tomar una decisión requiere mucha paciencia, además cada uno te dice una cosa...

Hace nada, alguien en el subforo de la 550D afirmaba rotundamente que te da más una piedra que un Metz, y ahora tú lo recomiendas. Con los Nissin, casi lo mismo. He leído una disparidad de opiniones... si me decidiera por uno genérico creo que sería Yongnuo. Por lo poco que me he molestado en investigar... me da que son de los que mejor relación comentarios/calidad/precio ofrecen.

javivi2002
17/06/12, 11:55:29
Tal y como indica COULD, con la 1100D únicamente podemos sincronizar el flash externo mediante la fotocelula que llevan (si la llevan).

Al captar la luz que emite tu flash integrado,se disparan (cuando quieren dispararse, porque en exteriores por lo visto NI SE INMUTAN). Se pueden sincronizar tanto a la primera como a la segunda cortinilla, normalmente.

Para intentar paliar las mermas de la fotocelula existen conjuntos emisor-receptor (o receptores si tienes varios) por radiofrecuencia, el emisor lo colocas en la zapata de tu camara y el receptor en el flash en cuestion, ademas tiene la rosquita para el tripode, con lo cual, no pierdes manejabilidad (en ebay hay por 18-20 eu).

Yo estoy investigando hace un mes ya para pillarme uno...y creo que para empezar va a caer un YONGNUO Y560 II...por 60 euretes tiene de to'. Cabezal zoom, alto numero guia, rapido reciclado...y por lo que he leido no lo pintan mal.

snakesanti
17/06/12, 13:21:57
Como ya he dicho, no entiendo nada de flashes, y he de admitir que jamas he tenido uno en mis manos (a ver si lo solucionamos no tardando mucho) pero no veo mandos para seleccionar opciones de modo manual ni ningun otro, es decir, que entiendo que sólo podría disparar en auto (poco aconsejable) y para eso necesitarías que pudiera comunicar con la camara para recibir parámetros de disparo. Mi consejo: no te la juegues.

luislouridal
17/06/12, 13:33:00
Gracias de antemano a quien me pueda contestar. Soy nuevo en el foro y mi pregunta es la siguiente: Tengo una 1100D y quisiera saber si le puedo conectar un metz 34 BCT2 y si es asi como la configuro, pues cuando hago fotos me salen con demasiada luz.

snakesanti
17/06/12, 22:05:00
luislouridal, como puedes haber leído, yo no puedo ayudarte, pero si una pequeña...regañina (por llamarlo algo): Seguro que estás ansioso por recibir tu respuesta, pero la cortesía cuando uno entra en la casa de alguien es saludar y presentarse, es decir, queda feo que tu primer mensaje sea "AYUDA!!".
Pásate por el hilo de presentaciones, saluda y tal, y luego ataca...
Suerte con tu consulta :wink:.

salada
19/06/12, 10:23:07
Muchas gracias por todos los consejos,pero no se que hacer si conectarlo y probar, o no probarlo nunca jajaja.

Frank Cappa
21/06/12, 17:48:21
Yo tengo el que, posiblemente, sea el flash dedicado para canon (con ttl ) mas economico del mercado.
Sólo se puede utilizar asi, en modo automatico controlado a través de la propia camara, su precio es de aproximadamente unos 70 euros y no es muy potente (num. guía 24), es el metz mecablitz 24-AF1, funciona consiguiendob un poco mas de potencia y yo lo utilizo para disparar un par de flashes esclavos (por medio de fotocelula), para lo que lo uso yo me es suficiente.
No deberías probar siquiera un flash antiguo (analógico) tienen incluso otro tipo de zapata de conexión, pero con un pequeño slot con fotocelula tipo zapata caliente puedes usarlo, como hago yo, como flash esclavo, o sea, luz de apoyo, segunda luz etc.
Por último, decir que en internet hay algunos distribuidores chinos que por poco mas de 12 euros venden flashes esclavos con el mecanismo de fotocelula incorporado que, con un flash como el descrito y el tuyo antiguo, puedes montarte una iluminación casera para retratos bastante aceptable.
Un saludo.

erikson879
11/11/15, 20:02:16
Amigos saludos a todos los colaboradores que participan aquí en el foro, tengo una canon 1100D me parece excelente cámara para mis necesidades, quería un flash externo que se adaptara a mi presupuesto y estoy conforme con el que adquirí (Yongnuo YN 560 IV) ademas compre un par de trigger (Yongnuo rf603C II) todo funciona perfectamente sin embargo tengo problemas cuando quiero utilizarlo como flash remoto este sincroniza la señal del trigger pero no dispara cuando termino de pulsar el botón de disparo de la cámara, alguien sabrá a que se debe esto?, agradezco sus respuestas y comentarios, muchas gracias

eelangel
31/12/15, 15:04:32
Yo tengo varios Metz ct40 y los disparo sin problemas con el cabe enchufado a la camara y negociando el diafragma segun la intensidad de la luz, despues a la hora de revelar corriges el exceso de lusces y sombras.
Los Youngnuo creo que se disparan perfectamente desde la camara con sus automatismos...