PDA

Ver la Versión Completa : QuÉ cÁmara+objetivos+flsh me recomendÁis para fotografÍa profesional de bodas?

mariahaldon
15/06/12, 20:55:26
Hola! estoy empezando a recibir encargos de fotografía de bodas. De momento las hago como puedo con la cámara y objetivos que tengo (CANON 350D + EF 18-55 f 3.5-5.6 + TAMROM 70-300 f 4-5.6). Quiero invertir para dedicarme profesionalmente a esto y he estado mirando equipos. Me recomiendan la serie L de canon (profesional) y las siguientes opciones:

CUERPOS:

- "mínimo": 60D
- ideal: 5d Mark II

OBJETIVOS:

- 24-105mm f4L
- 28-300mm f3.5-5.6L

FLASH:

- Speedlite 580EXII

¿Qué os parece? ¿demasiado? suficiente? normal?? no quisiera "quedarme corta", sobre todo en óptica, pero tampoco quiero invertir más de lo necesario. ¿qué me sugerís?

¿qué más debería comprar? (baterías de repuesto...)

enaranjo
16/06/12, 01:39:34
Batería de repuesto, por supuesto, quedarte sin batería a media boda es una locura, por no decir otra cosa...

En cuanto a la cámara, lo ideal sería una 5D Mark II y un segundo equipo que no fuera FF, por ejemplo la 60D, y llevar montado el 24-70 f/2.8L en la FF, y el 70-200 f/2.8 en la APS-C (IS o no IS).

En cuanto al flash, el 580 EX II es el que suelo utilizar, aunque no abuso nada de él, siempre con difusor, o rebotando al techo, o con el reflector a 45ºC no me gusta el flash directo en bodas, me parece demasiado agresivo.

También te recomiendo que, sea el cuerpo que sea, le pongas un grip para darle más estabilidad al cuerpo (también más peso) y te sirva de ayuda en las fotos verticales, y además te dé más autonomía.

Es mi humilde opinión :)

Un saludo.

Pablillo85
16/06/12, 10:41:29
Llevo 7 años con la 5d clásica haciendo bodas con estupendos resultados. Ahora adquiriré la 5d mk3 porque mi 5d esta muy cansada jeje

Mi consejo es que vayas a full frame aunque sea con la 5d clásica en caso de que no tengas dinero ahora. Si puedes comprar la 5d mkII tienes cámara para muuchos años ya que los cambios sustanciales te los irán dando los objetivos!

Un objetivo muy bueno para bodas es el 24-105L, que puesto en la 60d es un desperdicio en mi opinión. Ya que tendrás un 38mm de angular, perdiendo toda su versatilidad. Tener un 24mm real hasta 100 te permitirá desde angulares de iglesia, grupos hasta retratos.

Más adelante te aconsejaría un 70-200L Los tienes de 500-1000-2000€ ahí ya el que puedas permitirte. Tengo el 70-200L 2.8 II y es increible la verdad.
Otro que recomendaría sería alguno muy luminoso para dar un toque más creativo a tus fotos (mucho bokeh). Yo empecé con el sigma 50 1.4 (mi unidad sin backfocus). Me salió por unos 350€ y es una pasada.

El flash que nombras está bien. El nuevo 600 no lo he probado aún y sale un poco caro si estás empezando. Si encuentras el 580I a buen precio hazte con el ya que las diferencias con el II son mínimas (tengo los dos).

Un saludo!

Andrzej
16/06/12, 13:53:28
Que el primer cuerpo sea FF es de ley, el segundo puede ser aps-c. 24-70, por ser más luminoso, me parece mejor opción que 24-105, aunque cualquiera de los dos cumplirá en las iglesias, pues comunmente en las bodas hay iluminación suficiente para el sensor FF. otro objetivo exclente es el 70-200, igual, de preferencia el más luminoso. Finalmente te convendría un 50mm de focal fija (pero si lo usaras en ff). hasta aqui es lo que otros compañeros te aconsejaban.
En lo referente al flash, te digo que lleves dos flashes iguales, si se puede que sea el EX 580 II. Y desde luego con suficientes acumuladores. Por qué dos? Si por alguna razón te falla uno, tienes otro sin necesidades de configurar, porque ya lo hiciste con el primero. Lo de baterías de la cámara es obvio, que debes llevar los repuestos también, en estos casos me gusta tener dos baterías de repuesto por si acaso. En la boda es conveniente llevar toda la armadura que tienes, pues nada sea para repetir.

mariahaldon
16/06/12, 22:47:18
muchas gracias por vuestras opiniones! muy útiles!!

mariahaldon
17/06/12, 13:39:06
Otra cuestión que se me ocurre!! actualmente trabajo con mi ordenador portátil y el programa lightroom. El ordenador tiene una capacidad gráfica bastante buena ya que lo utilizo también para mi trabajo como arquitecto, en el que necesito que varios programas como autocad, corel y photoshop vayan rápido funcionando a la vez. ¿creéis que variará la situación al cambiar de equipo?? a ver si resulta que cuando me lo haya comprado el ordenador no me responde bien! saludos!!

mariahaldon
19/06/12, 09:59:10
¿y si dejo la serie L y miro otras ópticas? estoy dándole muchas vueltas al tema, ya que los precios se disparan con la serie L. Me han recomendado la opción de invertir en focales fijas: un 35mm f2, un 50mm f1,8II y un 100mm f2. Me parece buena opción incluso para no utilizar flash, ya que estos objetivos tienen más luminosidad, según tengo entendido. Pero, creéis que tiene sentido invertir en el cuerpo de la 5D MARK II y meterle objetivos de este tipo, o es un "desperdicio" y miro mejor la serie L?

siento ser tan pesada, pero necesito ayuda!!! gracias a to@s!!!

Owen acevedo
08/08/12, 02:04:38
Saludos, no soy un experto en bodas, pero ya e hecho unas cuantas (unas 10-11). Uso una 50D y una 400D.(canon 17-55 2.8 is) en la 400d, y (canon 50mm 1.4 & 85mm1.8) en la 50D. Tengo un sigma 10-20 que no hago mas de 5 fotos con el. Uso 2 flashes 430ex.
Consigo unos resultados brutales con estos lentes, sobretodo el 50mm @ f1.8. Para bodas si tienes 2 cuerpos, te recomiendo lentes fijos antes que un 24-70L.

Ahora estoy indeciso si comprarme una 5DMKII, pero en realidad no tengo el dinero para ponerle el (35mm 1.4L) que le va de lujo! Prefiero la 50D antes que la 60D. Esta ultima es muy plastica y delicada.

Boda profecional? Sin pensarlo FF. 5Dmkii con algunos lentes fijos: 50mm 1.2, 35mm 1.4...

Espero te aya aclarado algo, saludos

Owen acevedo
08/08/12, 02:10:07
¿y si dejo la serie L y miro otras ópticas? estoy dándole muchas vueltas al tema, ya que los precios se disparan con la serie L. Me han recomendado la opción de invertir en focales fijas: un 35mm f2, un 50mm f1,8II y un 100mm f2. Me parece buena opción incluso para no utilizar flash, ya que estos objetivos tienen más luminosidad, según tengo entendido. Pero, creéis que tiene sentido invertir en el cuerpo de la 5D MARK II y meterle objetivos de este tipo, o es un "desperdicio" y miro mejor la serie L?

siento ser tan pesada, pero necesito ayuda!!! gracias a to@s!!!

A veces nos cegamos queriendo tener desde 24mm hasta 85mm en focales fijas. Con una 5D y el 50mm 1.4 (400$) y un segundo cuerpo que ya tienes con un todo terreno. Puedes hacer MUCHO. Pero sinceramente si vas a lo profecional, escogeria alguno de la serie L. Por ejemplo el 35mm. Si te quedas en APS-C el 30mm de sigma es exelente!