Ver la Versión Completa : Dudas de novato Canon G12
hateful
16/06/12, 01:08:16
Aupa gente! llevo unos días de pruebas con la G12, decidí comprarla porque quería algo más que una compacta, pero dado el tipo de viajes que hago (todo a la espalda) no quería cargar con una reflex. Hace dos años estuve de vacaciones en Islandia y, la verdad, las fotos no reflejaron nunca la luz que alli había, ni la profundidad... asi que decidí dar el paso de cogerme algo superior a mi fuji finepix.
Y en ello estoy, de pruebas. Conozco el funcionamiento básico de una reflex, obturación y diafragma, pero hay cosas que indudablemente se me escapan. Sobre todo al ver el resultado y comprobar que no difiere mucho de lo que conseguía con la compacta. Por supuesto, estoy utilizando el modo manual
La luz no me acaba de convencer, me aparece algo pálida. Y el enfoque, pese a llevar el diafragma en F 8.0 no me ha parecido muy allá. Vamos, que el resultado me ha parecido muy similar al de antes, cuando hacía todo automático porque no me quedaba otra.
Llevo la ISO en 100. Y la compensación de la exposición en 0. No he querido ir a cosas complicadas, el balance de blancos es automático. ¿qué puedo estar haciendo mal?
Os subo un ejemplo. Un buen día de luz, atardecer, y aun así ni el color ni el enfoque me parecen gran cosa. Pongo el link para que vaya al tamaño real y no descuadre el foro
http://img11.imageshack.us/img11/3807/img0188lb.jpg
Si alguien me puede dar algunos consejos, qué hacer, cómo aprovechar mejor las posibilidades de la camara... le estaría muy agradecido. Espero haber hecho buena compra, yo creo que si (mucha gente me la ha recomendado), pero de momento no le saco mucho partido
Gracias!
medianton
16/06/12, 01:18:18
No he tocado una G12 en mi vida, pero sí he tenido algunas compactas bridge y, francamente, no la veo mal. Mejorable, mucho, pero no sé. Por curiosidad, ¿la tiraste en JPEG o en RAW? ¿No has pensado en revelarlas? Nada exhaustivo, con cuatro ajustes básicos en DPP esa foto cambia radicalmente.
Con tu permiso:
http://img83.xooimage.com/files/c/0/4/g12-3583995.jpg
En cuanto al enfoque, lo veo bien. Mejorable, pero bueno.
Aún así, insisto en que hablo de forma genérica, ni tengo ni he tenido esa cámara ni ningún modelo cercano.
Esta cámara obtiene los mejores resultados disparando en RAW, cuando se ven parece que esten poco saturados y sin relieve por lo que hay que procesarlas, con la cámara acompañara el programa de Canon para ello, tambien te servira el Lightroom o el ACR que acompaña como plugin a Photoshop.
Procura realizar tomas mas próximas y pensar en como situar los elementos dentro del encuadre (y en como eludirlos), pueden realizarse imágenes panorámicas pero eso require otra técnica.
metalviejo
16/06/12, 06:05:02
no te vas a arrepentir de esa compra, es una muy buena camara, te dejo un link (http://www.pbase.com/cameras/canon/powershot_g12&t=1339818446) hay galerias magnificas de fotos sacadas con la canon g12 (abre cada galeria en pestañas distintas y usa el boton more para acceder a otras) pon atencion a los exifs, son muy utiles, tienen datos a tener en cuenta y permiteme un consejo presta especial atencion a donde mides y como mides la luz en tus escenas, no importa si son landscapes/macros/retratos dedicale algo de tiempo a este tema, una vez que lo comprendas tu vida con la fotografia va a ser un antes y un despues.
hateful
16/06/12, 22:54:40
Aupa! gracias por las respuestas, os voy a plantear algunas dudas que igual son muy de novato
1-el formato raw segun tengo entendido ocupa mucha memoria, verdad? es factible usarlo en una tarjeta de digamos 4 gigas? si vas a estar 3 semanas de viaje, por ejemplo... Ademas, hablasis de que es mejor procesarlas con el programa que viene de canon. ¿es recomendable su uso en raw o tb en jpg?
2-cuando hablais de ajustes en dpp, a qué os referís? de esta aprendo de una puta vez, jejeje
3-¿qué son los exifs?
4en cuanto a lo que dices metalviejo sobre medir la luz, creo que estaba haciendolo correctamnte, con el diagragma lo mas cerrado posible (F 8.0) y jugando con la velocidad de obturacion. en principio, si voy con el diafragma mas cerrado supone que el enfoque, o profundidad de campo, es mejor, verdad? eso es loq ue me ha llamado la atención, que el enfoque no difería mucho de mi vieja compacta. ¿qué he hecho mal? para enfocar ¿basta con hacerlo como con una compacta, apretar medio punto al botón y listo? Se que hay una opcion de enfoque que encontré trasteando los primeros días (aparece un recuadro destacado enfocando lo más importante). ¿es conveniente usarlo?
5-Sobre la luz: si los niveles me marcaban bien, ¿por qué aparecen unos colores tan quemados? ¿debería de mover la compensacion de la exposición? la tengo en 0. ¿cómo se usa ésta? ¿la dejo fija ahi?
6-¿es correcta la ISO 100? para fotos con luz del día, por ejemplo
Gracias de verdad!!!!!!! Compadecedme que quiero aprender a manejarla en mes y poco y vamos de viaje a groenlandia, asi que quiero aprender a sacar auroras por si se da el caso!!!!
;D
metalviejo
17/06/12, 08:39:01
1-el formato raw segun tengo entendido ocupa mucha memoria, verdad? es factible usarlo en una tarjeta de digamos 4 gigas? si vas a estar 3 semanas de viaje, por ejemplo... Ademas, hablasis de que es mejor procesarlas con el programa que viene de canon. ¿es recomendable su uso en raw o tb en jpg?
ocupa algo mas que un JPG pero cuando vuelvas de tu viaje y te de ganas de corregir algun exceso o faltante lo vas a extrañar y mucho no haber tirado en RAW. dices 3 semanas... pienso que es una buenisima inversion 1 tarjeta mas x las dudas y tira en RAW...
2-cuando hablais de ajustes en dpp, a qué os referís? al digital photo professional que es el programa de revelado de canon que es simple y muy completo.
¿qué son los exifs? a los datos tecnicos que graba la camara de las fotos que sacas (cuando tengas el dpp aprietas las teclas Crtl+i y podes ver esos datos.
4 en cuanto a lo que dices metalviejo sobre medir la luz, creo que estaba haciendolo correctamente, con el diagragma lo mas cerrado posible (F 8.0) y jugando con la velocidad de obturacion medir la luz es una cosa y la profundidad de campo otra, la luz lo menciono abajo y sobre la pdc (profundidad de campo) depende de que quieras preponderar en la escena, en el caso de la imagen que pusistes f8 esta bien...
5-Sobre la luz: si los niveles me marcaban bien, ¿por qué aparecen unos colores tan quemados? ¿debería de mover la compensacion de la exposición? la tengo en 0. ¿cómo se usa ésta? ¿la dejo fija ahi? los que estan quemados son por exceso de luz... poner el fotometro en cero en la teoria si en la escena no tienes fuertes dominantes seria lo logico ( por ahora no prestes atencion al fotometro en 0)... pero esto no sucede casi nunca, dicen que por ejemplo en los landscapes o paisajes urbanos o rurales o marinos es mejor sacarlas tempranito o al atardecer, que el sol pegue de costado y lo tengas de lado o detras.
si tiras en manual mide con el fotometro la zona mas luminosa... ajusta el diafragma que quieras o puedas + el iso, luego con la rueda de velocidad pon el fotometro lo mas a la derecha posible, si titila... aumenta la velocidad hasta que deje de hacerlo, este seria el ajuste ideal pero todo depende de como compongas una escena, por ejemplo en la imagen que pusistes tienes el sol arriba y a la derecha eso es = a una atmosfera con exceso de luz y es ademas una escena de alto rango dinamico... no le prestes atencion al tema del rango dinamico por ahora si andas corto de tiempo... cuando vuelvas del viaje la seguimos y es interesante...
Tambien puedes usar el modo AV, ajustas iso y diafragma, la velocidad varia obviamente... haces lo mismo mide en la escena la zona mas luminosa y luego blokeas la exposicion y compensas hacia la derecha 1 o 2 pasos. (practica esto tambien estos dias es facil y da buenos resultados)
6-¿es correcta la ISO 100? para fotos con luz del día, por ejemplo es correcto si es a pleno dia y a pleno sol, tambien puedes usar otros isos solo si notas que hacen falta.
Pd: mide la luz independientemente del foco... fijate que quieres realmente retratar primero luego observa dentro de esa escena las luces mide, calcula, enfoca y dispara... al principio puede parecerte un chino hacer esto pero tirando en manual o en av unos dias le agarras la mano rapido.
Aveces debes sacrificar algo y no es relevante si hay zonas quemadas de luz.
Creo que no ando errado con los consejos he tratado de ser lo mas simple posible, mañana te pongo un par de ejemplos de bien medida / mal medida la luz. saludos
mellamoa
17/06/12, 09:14:46
1-el formato raw segun tengo entendido ocupa mucha memoria, verdad? es factible usarlo en una tarjeta de digamos 4 gigas? si vas a estar 3 semanas de viaje, por ejemplo...
En Amazon.es tienes tarjetas de 16Gb clase 10 desde 10 euros (transcend), en donde caben unas 600 fotos en formato raw
si vas a estar 3 semanas de viaje, por ejemplo...
Eso depende mucho de la persona (y en mi caso, del destino). Yo puedo tirar más de 1200 fotos en una semana en unos sitios, y apenas 500 en otros, en el mismo tiempo
hateful
19/06/12, 20:19:35
gracias por la ayuda! la segunda sesion de fotos ha ido bastante mejor, aun hay cosas a las que pillar el tranquillo, pero en general mucho mejor
Ya os preguntaré alguna duda mas, jejeje
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com