PDA

Ver la Versión Completa : Cría de avoceta

rafel2005j
16/06/12, 14:28:01
FOTOS EDITADAS, intentando seguir los consejos de los compañeros del foro. (Martes 19 junio).

Cría de avoceta, siempre cerca del progenitor.

http://img191.imageshack.us/img191/9425/avocetacria002bweb.jpg

y aquí un recorte:

http://img443.imageshack.us/img443/2537/avocetacria001c.jpg

Datos: tiempo de exposición 1/1250 seg, apertura f/8, ISO 400, longitud focal 400 mm.

Zianra
17/06/12, 20:23:31
La segunda me gusta mas , en ambas bajaria luces y le daria contraste, ademas en la primera recortaria por abajo dejando la cria en el tercio inferior izquierdo..

Bien de nitidez.

saludos..

rafel2005j
17/06/12, 21:42:03
Muchas gracias, Zianra, por tus acertados consejos. :aplausos :aplausos :aplausos

En esta foto quería destacar también los reflejos en el agua, incluyendo el reflejo del progenitor, como si el reflejo fuera un símbolo de la protección parental; por éso he alargado por abajo, aunque quizás sobre un poquito.

:birring

javierdegould
18/06/12, 00:59:31
A mi me encanta la segunda, me parece muy acertado dejar el reflejo del adulto, lo que si bajaría un pelín las luces. Un saludo

rafel2005j
18/06/12, 09:18:32
Hola, Javier, muchas gracias. :OK En las últimas fotos les rebajo algo la luz, igual es mi monitor, que no lo tengo calibrado. Saludos cordiales, Javier. :) :)

el tobe
18/06/12, 14:08:23
la segunda es buenisima .probaria a bajarle las luces y darle un poco de contraste para que resaltara mas la cria un saludo

rafel2005j
18/06/12, 14:59:30
Gracias por los consejos, el Tobe. :aplausos Creo que tenía el chip de bajar un poco el contraste en fotos a mediodía. Y como era la PRIMERA vez que madrugaba, con luz matutina la cosa cambia respecto a las horas de luz dura. Poco a poco voy aprendiendo cosas. :wink:

Daniel Meraviglia
18/06/12, 15:55:04
La segunda es la que más me gusta, muy buena, nitidez, el reflejo de agua...

A la primera para mi gusto le falta algo de pdc para que el/la padre/madre saliese enfocado y me sobra mucho aire por abajo, dejaría lo suficiente como para que se viese el reflejo y quitaría la vegetación desenfocada de la imagen que no aporta nada y creo que despista.

Saludos.

zalo
18/06/12, 15:59:46
Me gusta la segunda por la nitidez y esos reflejillos, pero yo tambien le bajaria un poco las luces, sobre los paramentros solo creo que el iso 400 lo podrias bajar sin pega.

LitoAves
18/06/12, 23:20:02
Voy también por la segunda.

En fotografía todo es relativo amigo. Diafragma a f8 no es una regla fija, es simplemente el punto caramelo, donde rinde más tu tele. A veces conviene abrir o cerrar algo, según las condiciones. Ya pudiste comprobar la bondad de f8, no está demás probar otras e ir comparando. Solo notarás que conviene más en cada ocasión. Similar con el ISO.

Realmente se te ven mejoras.

rafel2005j
19/06/12, 01:35:57
La segunda es la que más me gusta, muy buena, nitidez, el reflejo de agua...

A la primera para mi gusto le falta algo de pdc para que el/la padre/madre saliese enfocado y me sobra mucho aire por abajo, dejaría lo suficiente como para que se viese el reflejo y quitaría la vegetación desenfocada de la imagen que no aporta nada y creo que despista.

Saludos.

Le he quitado un poco por abajo a la primera foto, pero dejando el reflejo del padre.

Sí, hubiera sido mejor disparar con mayor tiempo de exposición (no a 1/1250 seg), lo que me habría permitido cambiar otros parámetros, intentar aumentar el pdc, etc.

Gracias por los consejos. :OK

rafel2005j
19/06/12, 01:37:10
Me gusta la segunda por la nitidez y esos reflejillos, pero yo tambien le bajaria un poco las luces, sobre los paramentros solo creo que el iso 400 lo podrias bajar sin pega.

Hola, Zalo, gracias por los consejos, :OK he intentado bajar un poco las luces. Debería haber disparado con mayor tiempo de exposición (no a 1/1250).

rafel2005j
19/06/12, 01:38:44
Voy también por la segunda.

En fotografía todo es relativo amigo. Diafragma a f8 no es una regla fija, es simplemente el punto caramelo, donde rinde más tu tele. A veces conviene abrir o cerrar algo, según las condiciones. Ya pudiste comprobar la bondad de f8, no está demás probar otras e ir comparando. Solo notarás que conviene más en cada ocasión. Similar con el ISO.

Realmente se te ven mejoras.

Hola, Lito, efectivamente, no siempre hay que disparar a f 8, pero sí que noté mucha mejoría en la mayoría de las fotos con tu consejo. Gracias por tu ayuda, me ha hecho mejorar mis fotos!!! :aplausos