PDA

Ver la Versión Completa : Bodegón clásico

sarape
16/06/12, 22:45:45
EXIF: 1/25 f: 2.8 ISO: 100 50mm
Hecho con luz natural y reflector.
Ligeramente texturizado, para dar textura al fondo solamente.

Segunda versión:

http://farm8.staticflickr.com/7235/7387800676_9c7e173d59_b.jpg

Primera versión:

https://lh4.googleusercontent.com/-pz_gsS0k4UM/T9zswJCf-pI/AAAAAAAAAZ0/OcUGN8_LsOw/s0/_MG_7583.jpg

Hakon87
18/06/12, 01:28:24
Yo no soy muy dado a los bodegones tan clásicos, pero lo veo muy correcto. Todos los elementos están muy bien situados para lograr una buena composición, y veo un acierto el poner la tela que cae desde detrás de la jarra como has hecho. Lo único que con la textura me parece más una pintura que una fotografía, en fin cosas de gustos. ¿Sería mucho pedir que subieras la foto sin esa textura?

Un saludo

sarape
18/06/12, 18:08:24
Yo no soy muy dado a los bodegones tan clásicos, pero lo veo muy correcto. Todos los elementos están muy bien situados para lograr una buena composición, y veo un acierto el poner la tela que cae desde detrás de la jarra como has hecho. Lo único que con la textura me parece más una pintura que una fotografía, en fin cosas de gustos. ¿Sería mucho pedir que subieras la foto sin esa textura?

Un saludo
Gracias por comentar.
Tienes razón que al texturizar la foto se hace más pintura. Pero es que las cámaras digitales son tan nítidas que a la foto le falta atmósfera, como pasaba a las analógicas con el grano. Viendo las sesiones de Tucamon aparecen fotógrafos clásicos, años 20 más o menos, en los que sus fotos parecen pinturas, parecido a lo que hacemos texturizando.
Esta es la foto original, con niveles solo y cambiando la temperatura de color en el raw.
https://lh3.googleusercontent.com/-7tVrJ8W5fN0/T99Q0Qqeb8I/AAAAAAAAAas/smQ8EP4o22A/s0/_MG_7583_bis.jpg

Hakon87
18/06/12, 18:25:32
La verdad es que queda mejor la toma con textura si. ¿Qué método has utilizado para darle la textura? Por el foro vi hace tiempo gente que lo hacía con antiguos negativos sin usar escaneados y la verdad quedaba muy bien. No es que diga que ese método sería mejor que el que has usado, solo te comento esa opción por si no la conocías.

sarape
18/06/12, 18:35:52
No tenía ni idea de esa forma, pero supongo que es lo mismo: aplicar en una capa algo que tenga luces y sombras y modificar modos de fusión.
Lo último que he hecho es dar textura, "atmósfera" a una foto solo con una capa de color modificando opacidad y al final poner una capa con ruido, y así no sale todo tan "liso".
Lo más fácil es recurrir a una textura , que hay miles en internet o hacerte las tuyas, e ir variando el modo de fusión.
Te pongo un enlace de un tutorial que hice para AFOAR: Texturas (http://www.afoar.com/images/Apuntes/Texturas.pdf)
Un saludo

Hakon87
18/06/12, 19:01:20
Si, es el mismo método, solo que en vez de coger texturas de internet escaneas un negativo, o cualquier otra cosa que veas que te guste (folios arrugados, superficies arrugadas, incluso se de gente que ha escaneado arena, sal...) todo es experimentar. Hace tiempo hice experimentos para conseguir un ruido "agradable" forzando al máximo el procesado de un raw, sin texturas ni nada por el estilo, pero no llego eso a buen puerto... solo como experiencia para investigar métodos nuevos de lo que no se tiene que volver a hacer. En fin, por el tutorial veo que manejas bastante el tema. Por cierto, gracias por ponerlo aquí para echarle un vistazo y tenerlo en cuenta.

Un saludo

PacoT
18/06/12, 19:15:19
Hola Sarape. Me gusta el bodegón. Lo veo muy conseguido, muy clásico como dices y muy bello en su sencillez. La luz, el punto de vista, la colocación de los objetos y la textura muy acertados. Lo único que yo hubiera hecho sería haber colocado una vela ya muy gastada, chorreando la cera, en la palmatoria, pero apagada incluso. Saludos.

Airam P
18/06/12, 19:59:54
Un bodegón muy bello. En cuanto a la textura... tenemos distintas formas de verlo. Yo lo hubiera hecho de otra forma, pero bueno... cada una tiene su estilo y me parece estupendo.

En fin, que me gusta y me gusta más la primera versión.

sarape
20/06/12, 18:16:01
Gracias por pasar y comentar.

Si, es el mismo método, solo que en vez de coger texturas de internet escaneas un negativo, o cualquier otra cosa que veas que te guste (folios arrugados, superficies arrugadas, incluso se de gente que ha escaneado arena, sal...) todo es experimentar. Hace tiempo hice experimentos para conseguir un ruido "agradable" forzando al máximo el procesado de un raw, sin texturas ni nada por el estilo, pero no llego eso a buen puerto... solo como experiencia para investigar métodos nuevos de lo que no se tiene que volver a hacer. En fin, por el tutorial veo que manejas bastante el tema. Por cierto, gracias por ponerlo aquí para echarle un vistazo y tenerlo en cuenta.

Un saludo
Experimentando algunas veces consigues cosas majas, o por lo menos estás en condiciones de entender como mejorar y encontrar un camino distinto.

Hola Sarape. Me gusta el bodegón. Lo veo muy conseguido, muy clásico como dices y muy bello en su sencillez. La luz, el punto de vista, la colocación de los objetos y la textura muy acertados. Lo único que yo hubiera hecho sería haber colocado una vela ya muy gastada, chorreando la cera, en la palmatoria, pero apagada incluso. Saludos.
Paco: estuve buscando la vela como loca por casa y los alrededores, pero solo encontré modernidades, no una vela normal. Y ese es la falta que le quita carácter a la foto, en cuanto vea una vela así la compro para la próxima.

Un bodegón muy bello. En cuanto a la textura... tenemos distintas formas de verlo. Yo lo hubiera hecho de otra forma, pero bueno... cada una tiene su estilo y me parece estupendo.

En fin, que me gusta y me gusta más la primera versión.
Gracias María, disfruté cuando lo hacía, cuando elegí limas en vez de limones por el tamaño, aunque el color hubiera tenido que ser amarillo pero no ví más amarillas.
Creo que voy depurando el estilo en cuánto las texturas, procurando que no domine la escena y dé "atmósfera" a la foto nada más. Pero mañana puedo verlo de otra forma. Somos cambiantes y evolucionamos, cada foto es un trozo de nuestra vida, una experiencia. Y el estilo de las fotos nos identifica.

Saludos

panoramix2006
20/06/12, 22:36:08
A mi me parece muy acertada la textura que le has puesto. Creo que merece la pena visto el resultado que consigues.
También puedes probar a meter grano a la foto a ver si consigues mas atmósfera.

JULENDE
21/06/12, 00:12:51
Pues a mí me gusta, Sara. Tiene un aire pictórico muy sugerente. Lo único es que no consigo distinguir la diferencia entre la 1ª y 2ª versión, al menos en el monitor del portátil. Pero da igual. Me gustan las dos. Voy a hacer algún intento siguiendo tu tutorial.

sarape
21/06/12, 18:48:58
Pues a mí me gusta, Sara. Tiene un aire pictórico muy sugerente. Lo único es que no consigo distinguir la diferencia entre la 1ª y 2ª versión, al menos en el monitor del portátil. Pero da igual. Me gustan las dos. Voy a hacer algún intento siguiendo tu tutorial.
Gracias por tus palabras.
La diferencia es un poco más de luz para hacerlo menos "antiguo".
Si tienes algún problema con la texturización pregunta por si te puedo ayudar.
Un saludo

ALALBA
21/06/12, 19:12:42
EXIF: 1/25 f: 2.8 ISO: 100 50mm
Hecho con luz natural y reflector.
Ligeramente texturizado, para dar textura al fondo solamente.

Segunda versión:

http://farm8.staticflickr.com/7235/7387800676_9c7e173d59_b.jpg

Primera versión:

https://lh4.googleusercontent.com/-pz_gsS0k4UM/T9zswJCf-pI/AAAAAAAAAZ0/OcUGN8_LsOw/s0/_MG_7583.jpg

Me parece una toma genial, un bodegón estupendo y un procesado muy bueno.
Saludos.

sarape
22/06/12, 19:21:11
Gracias por pasar y comentar.

A mi me parece muy acertada la textura que le has puesto. Creo que merece la pena visto el resultado que consigues.
También puedes probar a meter grano a la foto a ver si consigues mas atmósfera.
Estoy empezando con ese tema, pero todavía no consigo algo medio decente. Sería no añadir nada a la foto que no estuviera en las fotos analógicas, con ese encanto que tienen.
Saludos

Me parece una toma genial, un bodegón estupendo y un procesado muy bueno.
Saludos.
Muchas gracias por tus palabras.
Saludos

BLAUDRUM
23/06/12, 22:37:21
No puedo opinar mucho de este tema, ya que aun no me he estrenado en lo clasico, pero las sensaciones que me transmite la foto, son buenas. Se asemeja a un lienzo, como oleo hiperrealista. Buenas texturas y composicion.
Viendo aprendo... no tardare en atreverme, je,je,je.
UN SALUDO !!

sarape
26/06/12, 17:32:33
Gracias Blaudrum por tus palabras.
Estoy esperando tu montaje sabiendo de lo que eres capaz, con tu creatividad, y maña para las construcciones, maquetaciones y líos varios.
Saludos