PDA

Ver la Versión Completa : Con vistas a la ría



Flestegas
17/06/12, 00:05:23
Aquí dejo esta foto de la Ría de Foz (Lugo) para que la puláis, me gustaría leer vuestros comentarios.

http://img59.imageshack.us/img59/5944/img16541024x683.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/59/img16541024x683.jpg/)


Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

ISO: 200
TV: 1/500
AV: 8
D. Focal: 30

Saludos

javierdeparedes
17/06/12, 21:03:19
La velocidad 1/500 me parece exagerada... sobre todo si has tenido que poner ISO 200.... te hubiera bastado ISO 100 y reducir velocidad... Con esa focal en teoría al menos podrías haber bajado hasta 1/30... Todo esto viene a que los colores están como apagados... ya sé que esas masas verdes que hay en nuestras costas son difíciles... pero habrían ganado bastante. Por último tal vez otro momento con la marea subida ayudaría.
Saludos

Karcax
17/06/12, 22:08:35
Preciosa estampa!

PpLuR
18/06/12, 12:28:55
Un lugar precioso y buena foto que lo muestra, lo único que veo la luz algo fuerte igual a otra hora...

Calamar8
18/06/12, 12:34:12
Yo veo mucho contraste.
Alguna zona de nubes quemada y alguna zona de arboles (izquierda) demasiado oscura.
¿Como se podría arreglar esto?
Supongo que difícil solo con la cámara. Con Photoshop u otro programa de edición si.
Por lo demás preciosa.

badana
18/06/12, 13:52:19
Sí que tendría arreglo, cambiando la hora de hacerla... sin tanta claridad, creo que no has acertado en las condiciones de luz, (y ya si esas nubes se hubieran mantenido al atardecer hubiera queado muy "escocesa" porque lo que hay dentro me gusta) .

Flestegas
18/06/12, 21:23:04
Lo primero; gracias por la molestia de pasar, comentar y pulir.
Esta foto fue hecha el pasado sábado a las 18 horas (+-), digo esto por lo del sol, esta es una de esas fotos que tu no vas a buscar, bajaba con el coche a pasar un rato fotografiando la ría y vi esa vista con los caballos, aparqué y hice unas cuantas fotos, mi fallo está en que no pienso mucho las cosas, reconozco que si me hubiera parado un poco, hacer menos fotos y con mas sentido, bajando el ISO y velocidad como surgiere "javierdeparedes" otra cosa cambiaría.
Por otro lado decir que a esta foto le bajé mucho la resolución para subirla al foro y perdió bastante, y que tampoco hago ningún arreglo con Photoshop (no lo controlo), solo unos toques de niveles en el DPP y el resto depende del artista y de la cámara.
Decir que este tipo de fotos a un paisaje, no son retratos ni un bodegón donde puedes elegir la luz y manejar los objetos a tu gusto, aquí hay lo que hay y el fotógrafo tiene que conformarse con eso, sólo te salvará la técnica que tengas para solventar los retos que te marca lo que estás viendo.

Saludos
Pd.: javierdeparedes veo que conoces la zona ¿eres de la Mariña?

javierdeparedes
19/06/12, 00:03:14
Lo primero; gracias por la molestia de pasar, comentar y pulir.
Esta foto fue hecha el pasado sábado a las 18 horas (+-), digo esto por lo del sol, esta es una de esas fotos que tu no vas a buscar, bajaba con el coche a pasar un rato fotografiando la ría y vi esa vista con los caballos, aparqué y hice unas cuantas fotos, mi fallo está en que no pienso mucho las cosas, reconozco que si me hubiera parado un poco, hacer menos fotos y con mas sentido, bajando el ISO y velocidad como surgiere "javierdeparedes" otra cosa cambiaría.
Por otro lado decir que a esta foto le bajé mucho la resolución para subirla al foro y perdió bastante, y que tampoco hago ningún arreglo con Photoshop (no lo controlo), solo unos toques de niveles en el DPP y el resto depende del artista y de la cámara.
Decir que este tipo de fotos a un paisaje, no son retratos ni un bodegón donde puedes elegir la luz y manejar los objetos a tu gusto, aquí hay lo que hay y el fotógrafo tiene que conformarse con eso, sólo te salvará la técnica que tengas para solventar los retos que te marca lo que estás viendo.

Saludos
Pd.: javierdeparedes veo que conoces la zona ¿eres de la Mariña?
No... Soy del interior de Pontevedra pero trabajo en Lugo.... Conozco más o menos bien esa costa.... Tiene unos paisajes muy interesantes... Saludos