PDA

Ver la Versión Completa : Strobist con Flashes Canon y Nikon ¿es posible?

JavidLara
17/06/12, 14:33:12
Hola.

Me quiero iniciar en el tema de la iluminación Strobist. Pero necesitaría algunos consejos antes de ponerme a comprar accesorios. Consejos que desde ya agradezco.

He estado leyendo mucho post, pero todavia no he dado con alguien que tenga mi misma configuración. Tengo una 60D, un flash SpeedLite 320EX (me pillé este por el tema de la antorcha ya que me dedico profesionalmente al vídeo). También tengo un flash Nikon (heredado), mas concretamente el SB 25.
Me quiero pillar un Softbox (o ventana) como mínimo de 60x60, también un paraguas, y por supuesto un emisor y dos receptores.

Mis dudas son:
¿Hay emisores/receptores inalámbricos, compatibles con estos dos flashes (Canon 320EX y Nikon SB25)?
¿Que tienda on-line me recomendais para pillar el Softbox y el paraguas, que sea buena/bonita/barata?

He leido que los Cactus V2s van muy bien, pero en la lista de los flashes compatibles no viene el 320EX (¿quizas por es un flash relativamente nuevo?)

Bueno, lo dicho, muchas gracias de antemano y a ve si alguien me ilumina ;)

Un saludo.

egandoy
17/06/12, 15:29:54
Yo creo que los yongnuo rf-603 te podrian valer, pero no estoy del todo seguro, si no con alguna celula fotosensible supuesteamente también te podria valer.
Para comprar softbox, yo principalmente uso ebay.
Un saludo!

JavidLara
17/06/12, 17:20:07
Gracias Egandoy...voy a echarle un vistazo, porque necesito estar seguro de que es viable para ambos flash...Lo de la célula fotosensible es que no sé como va, pero investigaré.

¿ Alguien que use flash Canon y Nikon a la vez?

alpesa89
17/06/12, 17:34:32
Hola compañero, yo tengo un flash con zapata nikon un metz 32 creo que es y un yn 560II, los dos los uso con unos trigger rf 603 y me funcionan, el metz es ittl, pero no lo puedo usar con ello, solo lo uso en modo manual, regulo el zoom y pega el fogonazo... y con el yongnuo si que puedo hacer mas cosas, cambio velocidades zoom etcetc....
Lo de la célula fotosensible es aparatito que se coloca debajo del flash y cuando percibe que hay un aumento brusco de la luz(otro flash) emite una señal eléctrica que hace que el flash que tenga ésta celula se dispare a la vez que el otro.
Espero haberte ayudado y que todo lo que he dicho sea correcto, a ver si alguien con mas experiencia nos ayuda un poco jejejeje
Un saludo!

juanb
17/06/12, 17:48:27
Hola, creo que tu SB25 lleva célula fotosensible incorporada. No obstante con célula deben funcionar todos, solo que en automático o en manual, el TTL se pierde logicamente, aunque en strobist lo normal es manual para poder controlar la luz a gusto.

alpesa89
17/06/12, 17:55:51
Hola, creo que tu SB25 lleva célula fotosensible incorporada. No obstante con célula deben funcionar todos, solo que en automático o en manual, el TTL se pierde logicamente, aunque en strobist lo normal es manual para poder controlar la luz a gusto.
Me a parecido leer en internet que no lleva celula fotosensible, tendrias que comprarla o ponerle con unos trigger, yo te aconsejo esta segunda opción...
Un saludo!

JavidLara
17/06/12, 19:01:12
Gracias por lo comentarios.

Alpesa89, cuando te refieres a unos Trigger, ¿alguna marca en concreto que funcione con ambos flash?
He mirado en dealextreme hay muchos modelos, pero me da cosa que no sean compatibles con ambos flash...aunque leyendo por ahí parece que solo son impulsos eléctricos y deben de ir.

Lo del TTL ya tenía asumido de antemano.

Otra duda, por ej en los Captus ¿que diferencia hay entre estos dos?

http://www.gadgetinfinity.com/cactus-4-channel-wireless-flash-trigger-set-v2s.html (http://www.gadgetinfinity.com/cactus-wireless-flash-trigger-set-v4.html)
Cactus Wireless Flash Trigger Set V4 - Gadget Infinity (http://www.gadgetinfinity.com/cactus-wireless-flash-trigger-set-v4.html)

(me mosquea que no vegan el modelo 320EX)

Más dudas, joder estoy pegado...¿El SpeedLite 320 EX podría usarlo sin receptor, ya que que tiene función inalámbrica de esclavo?
Canon Speedlite 320EX - Flash Speedlite - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/speedlite_flash/speedlite_320ex/index.aspx?specs=1)

Muchas Gracias.

Palpepon
17/06/12, 19:09:42
Los youngo rf.603 van con los dos en manual, yo lo uso con un canon 580ex y con un nikon sb-26, van geniales

alpesa89
18/06/12, 00:09:30
Si, yo te aconsejo los yongnuo rf 603, son los que yo uso y van a las mil maravillas, teniendo en cuenta q no son TTL, tienen bastante alcance, funciona el mismo aparato como emisor y como receptor, puedes usarlos como disparador a distancia de la cámara... están fenomenal, yo como ves estoy muy contento con ellos.
Cumplen su funcion buenos bonitos y baratos jajaj

JavidLara
18/06/12, 01:39:24
Pues creo que voy a ir de cabeza por el yongnou rf 603...la única duda que tengo es si tengo que comprar 3 o 2, ya que no sé si el flash canon pillaría la señal del emisor por si solo (como me lo hace con el flash incorporado), me temo que no ¿verdad?.

Bueno me doy de plazo hasta el final de la semana que viene y luego me pillaré mi kit strobist a ver que tal.

Por cierto, tengo el problema ese tan común en la cámara canon. Que se ha quedado uno de los swicht de la zapata del flash pillado y la cámara cree que tiene uno externo puesto...Lo he intentado subir con un papel, con una alfiler, pero nada...Bueno cuando tenga el RF 603 será un problema menor, aunque es una faena cuando no llevas todo el equipo y de pronto te hace falta el flash para algo puntual... Seguiré intentando, pero ya les vale a los de Canon...como la peña lo arregla con un alfiler, como que pasan del tema. Yo creo que lo voy a enviar al servicio técnico solo por dar por culo (todavía está en garantia)

Muchas gracias a todos por iluminarme de forma remota ;)...Salud.

alpesa89
18/06/12, 23:00:29
Pues creo que voy a ir de cabeza por el yongnou rf 603...la única duda que tengo es si tengo que comprar 3 o 2, ya que no sé si el flash canon pillaría la señal del emisor por si solo (como me lo hace con el flash incorporado), me temo que no ¿verdad?.

Bueno me doy de plazo hasta el final de la semana que viene y luego me pillaré mi kit strobist a ver que tal.

Por cierto, tengo el problema ese tan común en la cámara canon. Que se ha quedado uno de los swicht de la zapata del flash pillado y la cámara cree que tiene uno externo puesto...Lo he intentado subir con un papel, con una alfiler, pero nada...Bueno cuando tenga el RF 603 será un problema menor, aunque es una faena cuando no llevas todo el equipo y de pronto te hace falta el flash para algo puntual... Seguiré intentando, pero ya les vale a los de Canon...como la peña lo arregla con un alfiler, como que pasan del tema. Yo creo que lo voy a enviar al servicio técnico solo por dar por culo (todavía está en garantia)

Muchas gracias a todos por iluminarme de forma remota ;)...Salud.
Yo que tu me lanzaba a por 3 triggers, a pesar de que si que te funcione tu flash a través de la célula fotosensible, los trigger son mas efectivos que ese sistema, pero claro depende del presupuesto que tengas.
Un saludo!