Ver la Versión Completa : Montaña de Costa Rica
douglascedenoramirez
17/06/12, 18:17:05
hace meses que no subo fotos a la pulidora, esta es cerca del volcan irazu, aca en Costa rica, tuvimos que esperar que la luz cayera bastante, para que mi sencillo flash 5800 pudiera crear los halos de luz en la neblina, la foto esta en Iso 400, f/11, 18mm a 15s
Y pues bueno a ver que os parece
http://farm9.staticflickr.com/8153/7187963739_5e00ae4ea7_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/67522729@N05/7187963739/)
Untitled (http://www.flickr.com/photos/67522729@N05/7187963739/) por Don mefistoles (http://www.flickr.com/people/67522729@N05/), en Flickr
Norepuno
17/06/12, 18:37:44
Una idea interesante. Me quedo con la duda de cómo hubiera quedado con los árboles de la izquierda algo más iluminados. Ojo con la aberración cromática, que se aprecia bastante.
Un saludo
Alfredo Oliva Delgado
17/06/12, 20:43:26
Me gusta mucho esa atmósfera un tanto irreal que envuelve al personaje. Y buena esa idea de iluminar por atrás.
Para mi gusto el personaje tiene una postura o actitud que aporta poco, demasiado estática. Quizá hubiese quedado mejor de espaldas, como caminando hacia la luz. O con ropas o posturas que añadiesen un aire algo más misterioso a la toma.
No sé si quedarían mejor esas luces con un color algo más frío, y que no contraste tanto con la atmósfera azulada de la imagen.
Una toma muy interesante.
Un saludo
douglascedenoramirez
17/06/12, 21:50:27
Si tambien pienso que el sujeto con una ropa diferente hubiera mejorado mucho mucho la toma, en serio se ve aberracion? esta en f 11, y en 18mm, no deberia dar ese problema no?
Alfredo Oliva Delgado
17/06/12, 22:56:48
La aberración se observa en el borde del tronco de la izquierda. Un línea verde.
DesEOSo
18/06/12, 10:44:36
Sólo por lo novedoso de la idea creo que merece toda nuestra atención. Y es que la originalidad en Fotografía, en tiempos en los que, de una forma u otra, todo el mundo hace fotos y las cuelga en Internet, es un puntazo a tu favor. Sólo por eso, mi enhorabuena.
El resultado general es bastante espectacular. Parece el fotograma de una película de misterio o terror en la que alguien se ha perdido por un bosque tenebroso lleno de peligros... :-) A este respecto, el escenario elegido es sencillamente FABULOSO, con unos árboles, formas y estructuras silvestres NADA habituales. Y has esperado a la noche y a un día con niebla, de lo cual se deduce una buena anticipación y preparación.
La niebla era lo justamente densa como para cubrir gradualmente el fondo, estableciendo perfectamente 4 niveles de profundidad que han quedado preciosos en la foto.
Bonito color, predominando el frío de los grises azulados en el fondo, rotos abruptamente por la luz artificial cálida. Buena exposición y aparentemente buena nitidez (habría que ver al 100%).
Vamos con los puntos débiles. La pose del personaje, o lo que está haciendo, no casa con el resto de la imagen ni con la preparación de la fotografía. Dado que se trataba de una "actriz" puesta ahí para lograr un efecto determinado, la pose era muy importante, pero aquí vemos a la mujer tranquila (se pierde un poco el misterio, el peligro que trasmite todo lo demás) y haciendo ¿qué? ¿abriendo una bolsa de palomitas? ;-)
La idea del flash tras el personaje no es mala, dando como resultado un bonito contraluz y un excelente perfilado... pero semejante luz detrás del personaje se ve demasiado antinatural, arruinando la credibilidad de lo que parece querer contar la imagen. Si en lugar de un flash hubieses puesto una linterna potente en manos de la chica, en actitud de búsqueda y con cara de preocupación, tendrías una fotaza, ¡una imagen digna de una peli de miedo! Y por supuesto, mejor dar "orden" a la actriz de permanecer quieta (la velocidad larga ha dejado movidos los brazos).
En cuanto a composición, así como el escenario está perfectamente enmarcado, en mi opinión el personaje aparece excesivamente centrado horizontalmente. Yo hubiese usado el recurso del punto fuerte inferior derecho (que es al que más se aproxima), potenciando el protagonismo del personaje y, por ende, acentuando el dramatismo.
Yo de ti, si tuviese la ocasión, repetiría para mejorar una buena idea que merece mejores resultados. En todo caso, felicidades por el esfuerzo y por una foto que como digo me parece interesante y bastante original, especialmente para tratarse de un aficionado.
douglascedenoramirez
19/06/12, 05:39:13
Venga! me encanto tu comentario y tenes toda la razon del mundo con el! ya me diste varias o mejor dicho muchisimas ideas para trabajar!
incluso hubiera usado el flash como el foco, y ella explorando un poco el ambiente, y tenes razon! hubiera sido una foto totalmente diferente,
te aseguro que voy a tomar en cuenta estos geniales consejos, y te agradesco mucho los buenos comentarios, llevo como 10 meses con mi primera reflex, una humilde 500d, que siento que ya me dejo botado hehe, pero el dinero no me ha dejado cambiarme a mejores lentes, o camara! muchas gracias de nuevo
Saludos desde Costa Rica!
Estoy totalmente de acuerdo con los demas compañeros, la foto es buena y la idea tambien pero la modelo le falla la ropa hubiera sido mas tenebroso todo el conjunto, me encanta tu pais estube 25 dias en julio-agosto 2006 de luna de miel y me enamore de el.
Bonita toma! solo falta que salga un dinosaurio de detras del arbol... jejeje.
Saludos.
El lugar es genial y desEOSo a señalado un camino para convertir una buena idea y un lugar fantástico en una gran foto
Yo creo que la idea la tines, (eso es muy importante) ademas de novedosa...solo pulir un poco y nos muestras otra version mas rollo misterio, que seguro triunfa,
A seguir con ello!!
salu2
kumanday
22/06/12, 17:44:12
Felicidades, una gran idea (digna de ser copiada, voy a aventurarme a hacer algo similar en la selva amazónica).
El resultado muy bueno, aunque mejorable sobretodo en nitidez. La aberración cromática existe y mucho, pero considero que la culpa no es tuya si no del lente, el pisa no es propiamente el mejor lente del mundo, te cuento que yo estuve con el pisa durante 5 años y cuando lo cambie al 17-40 f/4 me encontré con otro mundo.
No obstante la foto es muy buena, ya está en mis favoritas.
Gracias por compartir.
douglascedenoramirez
26/06/12, 10:39:43
SI! mi pisa ya me deja botado en calidad, espero poder cambiar de lente lo mas pronto posible, les agradezco los comentario buenos, y las criticas constructivas, que con ellas aprendo muchisimo! saludos, y si vienen a Costa Rica, ya tienen un amigo mas! saludos
Andrzej
27/06/12, 01:44:38
Me imagino que seguirás trabajando esta idea, pues parece que vale la pena
Socarrat
27/06/12, 10:30:05
Me parece una pasada, enhorabuena.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com