Ver la Versión Completa : Sin título
joscado
18/06/12, 07:17:22
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/Strobist1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=291036&title=sin-titulo&cat=503)
Alexcamo
18/06/12, 07:45:15
Como idea en general la veo muy interesante, pero la ejecución... Creo que los dos flashes están puestos de una manera muy interesante, pero me da que te has pasado con la potencia y te ha faltado un tercer flash a modo de relleno frontal, además creo que no te ha quedado bien compensada pues se ha oscurecido demasiado todo lo demás, y teniendo en cuanta que tienes a la chica al fondo le falta mucha luz, casi te diría que le iría al pelo un cuarto flash para resaltar la chica, por que está echa in situ no? o es un montaje?
metalviejo
18/06/12, 09:35:54
Para mi es un intento fracasado de algo que elucubraste, la firmachurigeresca anulo fastidia mas, no funciona ni la iluminación, ya te lo explico Alexcampo, el encuadre del varones ta muy encima, el vestuario de la dama no pega nada, que mas te puedo decir: no funciona, te metiste en temas que parecen fáciles y no lo son en absoluto, nos pasa a todos: imaginamos una foto y no calibramos bien su dificultad.
Saludos
creo tenes que tomarte alguna pildora antes de entrar a pulir fotos, deberias bajar un par de cambios y aunque mas no sea trata de que tu critica pueda aportar algo... El pulido es el proceso final del trabajo... no la destruccion de una obra saludiños
joscado
18/06/12, 14:53:56
Gracias por tu respuesta. Siento decirte que toda la iluminación es intencionada. El flash delante está puesto con un beautydisc para atenuar y mas flojo que los laterales que intencionadamente estan mas fuertes. La chica esta iluminada con un cuarto flash, también intencionadamente.
Si quieres puedes ver el esquema de iluminación en Jose M. Mercado Fotógrafo (http://www.josemercadofotografia.blogspot.com)
joscado
18/06/12, 14:55:28
Creo que tendríais que estar en el olympo y no en este foro. jajaja.
joscado
18/06/12, 14:56:58
Como puedes saber que es un intento fracasado de algo que no tienes ni idea que es?. Para empezar no veis que la chica está iluminada con un flash 580 desnudo.
Para darme clases de iluminación andáis un poco cortitos. De buen rollo.
De la firma no te voy a contestar y que podría hablar de tu foto de perfil. Es gracioso esto de reventar el trabajo de los demás. Te digo más la foto es igual que la imaginé, solo has acertado en una cosa, el vestido de la chica no pega ni con cola. Pero eso no es un tema mio ya que fuí invitado a una salido con un grupo fotográfico y estaba vestida a si.
De composición me puedes dar clases peri de iluminación, permiteme que lo dude.
Un saludo.
joscado
18/06/12, 15:03:00
El pulido tiene que ser basado en realidades? y eso quien lo dice? Man ray?
joscado
18/06/12, 15:04:10
Amigo metalviejo, el pulido, sobre trodo tiene que ser sincero y basado en realidades, si eres capaz de rebatirme alguna de mis afirmaciones, haré lo que dices, ademas creo que decir la verdad es siempre aportar algo
Saludos
joscado
18/06/12, 16:46:25
La pulidora es un sitio para hacer críticas constructivas no para pagar con los demás las frustraciones de uno mismo. Te puedo aceptar que bajo tu punto de vista me digas que la foto este mejor iluminada, es solo un punto de vista. Puedo aceptar que con buenas palabras se critique la composición pero quien coño te crees que eres para decirme (Para mi es un intento fracasado de algo que elucubraste, la firmachurigeresca anulo fastidia mas). Eres Dios? o Avedon? Claro que a lo mejor no sabes ni quien es.
Cuando quieras puedes poner una de tus fotos de los ciclistas con las ruedas cortadas y hablamos de composición o de lo que tu quieras.
No me gusta ponerme así y creo que es la primera vez que lo hago, pero vamos, gente como tu se carga la pulidora en tres días. Que coño tendrá que ver mi firma en todo esto.
Vamos a dejarlo porque creo que estoy perdiendo el tiempo.
Un saludo.
Por cierto hablando de ciclismo te dejo una mierda de foto mia por si quieres seguir criticando mi firmahttp://www.canonistas.com/galerias/data/508/thumbs/PEP_SANCHEZ2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=277391&title=pep-sanchez&cat=508)
Lo dice la logica, simplemente.
Visto que: tu consideras esta foto bien iluminada, que tu firma te gusta (logico, por esto la pones) que te gusta fotografiar a tios enseñando la marca del slip (muy original), que encuadras a tu manera (muy libre eres de hacerlo) y que no admites las opiniones de los demas. Se ve claramente que no hablamos el mismo idioma, por lo tanto nunca nos entenderemos, ergo: tan amigos, tu sigue con lo tuyo, que yo pretendo disfrutar de la fotografia, del foro y de la vida con el mejor buen gusto posible, en todos los sentidos.
Hasta luego y sigue asi que vas muy bien
joscado
18/06/12, 21:31:27
Que hay que ser respetuoso y educado.
leido y enterado: Me ratifico en todo lo que he dicho hasta ahora y termino con unas puntualizaciones
1ª es imposible creerme alguien o algo que no existe, soy evolucionista, por logica
2ª efectivamente, jamas fotografiare un ciclista como este, lo hago en accion y suelo iluminarlos convenientemente
3ºtele 5 esta dessintonizada de todos mis televisores, por lo tanto no ayudare a convertir este foro en algo parecido a sus programas estrella
4º corto y cierro
pd: Si querias una critica seria y autiorizada de tu foto, ya la tienes magistralmente explicada por minimal, yo no considere valiera la pena, ni se hacerlo tan bien
5º corto y cierro definitivamente
joscado
18/06/12, 22:18:19
Con respeto y buenas palabras todo se puede decir.
Bueno, noto el ambiente un poco caldeado y no quisiera contribuir a caldearlo más, pero me temo que mi comentario no va a ser muy positivo. :descompuesto
No me gusta el resultado e intentaré justificarlo:
-A nivel compositivo veo al modelo muy desplazado a la derecha, a la chica centrada y me sobra aire por la izquierda. creo que no es una composición equilibrada. Además cortas la mano del modelo.
-En cuanto a la iluminación, aún entendiendo su pretendida complejidad, el resultado se me hace muy mejorable. En cuanto al modelo, si bien la iluminación del rostro me parece interesante y bien ejecutada, no puedo decir lo mismo del resto. Fíjate en la sombra tan poco fotogénica que se dibuja en su hombro derecho, la sombra en su cuello o las duras sombras en su brazo derecho.
Y finalmente, valorando el conjunto se produce un poco afortunado efecto de "recorta y pega". Este efecto de montaje queda remarcado por las distintas iluminaciones que has utilizado sobre los modelos principalmente, dándole al conjunto un aire muy artificioso.
Para mejorar el resultado iluminaría al modelo de forma que no se produjeran esas sombras.
-A la chica y a la escena las iluminaría de tal forma que no se produjera esa "desincronía" visual que se produce, es decir, las iluminaría más o menos de acuerdo al patrón utilizado para el modelo o buscaría una iluminación en la que el conjunto no "chirriara".
-Y respecto a la composición, un poco más abierto por abajo y cortaría por la izquierda ya que ese lado poco aporta.
En fin, siento no poder decir mucho bueno, pero en cualquier caso solo se trata de una opinión más.
Un saludo.
metalviejo
19/06/12, 01:41:12
Leido y enterado: me ratifico en todo lo que he dicho hasta ahora y termino con unas puntualizaciones he visto que es una constante esta actitud tuya... tiras la piedra y escondes la mano...
1ª Es imposible creerme alguien o algo que no existe, soy evolucionista, por logica involucionas con este proceder.
2ª Efectivamente, jamas fotografiare un ciclista como este, lo hago en accion y suelo iluminarlos convenientemente suelo iluminarlos convenientemente dices... sigues denostando el trabajo de alguien a quien ni siquiera te has tomado el trabajo de revisar su curriculum (lease entrar en el blog y en la web) me da la impresion que sos un anti... has echo del mal modo una forma de vivir...
PD: si querias una critica seria y autiorizada de tu foto, ya la tienes magistralmente explicada por Minimal, yo no considere valiera la pena, ni se hacerlo tan bien Minimal dice ---->Bueno, noto el ambiente un poco caldeado y no quisiera contribuir a caldearlo más, pero me temo que mi comentario no va a ser muy positivo. :descompuesto No me gusta el resultado e intentaré justificarlo... minimal hizo lo que se supone uno deberia hacer en la pulidora que es detallar segun su criterio y experiencia que cosas no le resultaron de la imagen de una manera concisa.
Tus consideraciones de si vale o no la pena quedaron en un intento neuronal porque te distes nuevamente el gusto de ser desagradable y poco acertivo con tus apreciaciones.
5º CORTO Y CIERRO DEFINITIVAMENTE esto es personal bigman, no me llames amigo,sos persona non grata para mi, no me gusta la forma como te manejas, somos muy diferentes.
Probablemente me coma otra baneada por decir las cosas como las pienso. saludos
Minimal
19/06/12, 02:20:09
Con respeto y buenas palabras todo se puede decir.
Con respeto sí, buenas palabras no sé, quizás he sido un poco seco condicionado por algunos comentarios que muy poco me han gustado... :descompuesto
Eso sí, he sido sincero, el valor que tenga mi comentario tú se lo das. :)
Un saludo.
P.D: Normalmente suelo ser algo más simpático, pero poco más... :cunao :cunao :cunao
joscado
19/06/12, 06:10:45
Yo doy valor a todo porq de todo se aprende. Yo no soy un novato y por eso he contestado y no me afecta lo mas minimo las palabras envenenadas, pero no me gustaría ver a un joven he ilusionado fotografo q pone su foto aquí con toda su ilusión. Creo q entre todos tenemos q aportar comentarios objetivos y no imperativos, de lo q desde un punto de vista se podría llevar a cambiar por una reglas básicas de fotografía. Cuando entramos en esto es una mierda porq yo huviese hecho esto o lo otro mal vamos. Sobre todo educacion y buenas palabras, no como el compañero "Bigman"q no es capaz de hacer una foto buena y me viene a mi a dar clases. Bueno gracias a todos y ser respetuosos con los demás, los comentarios gratuitos no sirven de nada.
joscado
19/06/12, 06:33:11
Realmente pienso q gente como Bigman no debería aparecer por un apartado del foro en el cual su objetivo es pulir y no undir el trabajo de los demás. Me duele q un tipo como tu, q no tiene ni una foto buena en su flickr, me insulte como lo has hecho tu.
Volviendo al tema.
Para el resto, insisto q los comentarios tienen q servir para pulir una fotografía, no para cambiarla entera desde el punto de vista de cada uno.
Solo pienso en un joven y apasionado estudiante q ponga su foto aquí y un "....." como bigman coja su foto. Creo q lo moderadores tendrían q tomar cartas en este asunto y no dejar q cualquiera falte el respeto a otro compañero.
joscado
19/06/12, 07:47:32
Casi no estoy de acuerdo contigo excepto que quizás si el brazo derecho estuviese pegado al cuerpo no crearía esa entrada de luz que puede molestar.
Del resto de la iluminación esta como tiene que estar, justo en su punto, creando ese aspecto buscado de toda la composición. Como decía un compañero antes(las luces de los brazos están pasadas), pues yo creo que en ningún punto las altas luces tienen perdida de información con lo para mi están donde el autor quiere que estén.
Respecto a la colocación del modelo. Si aplicas la regla de los tercios verás como los dos están colocados por una regla universal. Si que el chico está un pelín desplazado a la derecha pero bien justificado, a mi modo de ver.
Respecto el aire de la derecha creo que la composición de la fotografía lo justifica.
Bueno te agradezco tus comentarios.
Un saludo.
Bueno, noto el ambiente un poco caldeado y no quisiera contribuir a caldearlo más, pero me temo que mi comentario no va a ser muy positivo. :descompuesto
No me gusta el resultado e intentaré justificarlo:
-A nivel compositivo veo al modelo muy desplazado a la derecha, a la chica centrada y me sobra aire por la izquierda. creo que no es una composición equilibrada. Además cortas la mano del modelo.
-En cuanto a la iluminación, aún entendiendo su pretendida complejidad, el resultado se me hace muy mejorable. En cuanto al modelo, si bien la iluminación del rostro me parece interesante y bien ejecutada, no puedo decir lo mismo del resto. Fíjate en la sombra tan poco fotogénica que se dibuja en su hombro derecho, la sombra en su cuello o las duras sombras en su brazo derecho.
Y finalmente, valorando el conjunto se produce un poco afortunado efecto de "recorta y pega". Este efecto de montaje queda remarcado por las distintas iluminaciones que has utilizado sobre los modelos principalmente, dándole al conjunto un aire muy artificioso.
Para mejorar el resultado iluminaría al modelo de forma que no se produjeran esas sombras.
-A la chica y a la escena las iluminaría de tal forma que no se produjera esa "desincronía" visual que se produce, es decir, las iluminaría más o menos de acuerdo al patrón utilizado para el modelo o buscaría una iluminación en la que el conjunto no "chirriara".
-Y respecto a la composición, un poco más abierto por abajo y cortaría por la izquierda ya que ese lado poco aporta.
En fin, siento no poder decir mucho bueno, pero en cualquier caso solo se trata de una opinión más.
Un saludo.
zzdreams
19/06/12, 20:35:42
Hola,
No me gusta la foto, no me dice nada especial y le veo fallos, que ya te comentó muy bien Minimal.
Si a ti te gusta tal cual, pues me alegro. Si es un trabajo y el cliente lo pedía así, y esta contento, casi mejor. Pero si hay varias personas en este foro que te dan su opinión y es negativa... Por mucho que justifiques esto o aquello, lo que no gusta no gusta.
Esta sección del foro esta diseñada para escuchar las opiniones de los demás. Esta claro que aquí hay opiniones un tanto hirientes, no lo negaré.
Mi consejo es que te olvides de esas opiniones, tomes lo positivo que te ofrezcan las otras y sigas tu camino tranquilamente.
Estoy seguro que si estuviéramos delante todos hablando, no habría ningún malentendido. Es muy diferente leer aquí algo que escucharlo de una persona.
Saludos.
joscado
19/06/12, 22:57:26
Primero darte las gracias por tu opinon pero me reconocerás que las palabras de el tal Bigman son ofensivas. Yo respeto todas las opiniones y de las críticas se aprende mucho pero todo con respeto.
GRacias.
Hola,
No me gusta la foto, no me dice nada especial y le veo fallos, que ya te comentó muy bien Minimal.
Si a ti te gusta tal cual, pues me alegro. Si es un trabajo y el cliente lo pedía así, y esta contento, casi mejor. Pero si hay varias personas en este foro que te dan su opinión y es negativa... Por mucho que justifiques esto o aquello, lo que no gusta no gusta.
Esta sección del foro esta diseñada para escuchar las opiniones de los demás. Esta claro que aquí hay opiniones un tanto hirientes, no lo negaré.
Mi consejo es que te olvides de esas opiniones, tomes lo positivo que te ofrezcan las otras y sigas tu camino tranquilamente.
Estoy seguro que si estuviéramos delante todos hablando, no habría ningún malentendido. Es muy diferente leer aquí algo que escucharlo de una persona.
Saludos.
jmpita74
19/06/12, 23:22:38
No entiendo lo que quieres decir con esta foto tan intencionada ...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com