PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Ayuda comedero.

el tobe
18/06/12, 14:03:41
Hola a todos pues al final me he decidido y he montado un bebedero comedero en el patio de mi casa y os agradeceria algun tipo de consego como cebos y esas cosas hasta ahora solo han bajado gorriones.en la zona hay pardillos ,jilgueros verdecillos etc.............. y me gustaria hacerles bajar.os dejo una fotillo para que veais es la primera que saco del comedero.un saludo y gracias de antemanohttp://farm6.staticflickr.com/5275/7386166936_df5a843418_b.jpghttp://farm9.staticflickr.com/8006/7385516720_12b22537aa_b.jpg

serrairta
18/06/12, 20:29:08
Hola Tobe,
por mi experiencia, en esta época funciona mas bien el bebedero, que los comederos.
Las aves van asiduamente a refrescarse de los calores y a beber.
Todas las aves que citas deberían de entrarte. Al principio hay que tener paciencia, pero si lo
tienes bien asistido, veras como poco a poco se van acercando mas y mas aves.
Comida ? , lo que siempre e comenta por acá.. pipas alpiste, mijo, galletas , y cosas así.
Espero que alguien te de mas ideas y pronto veamos los resultados .
Un saludo

Pepelu10
19/06/12, 13:53:53
Ahora en verano los bebederos y en invierno los comederos, pero hay que tenerlos atendidos, que no falte o agua o comida mas de tres dias y tocará volver a empezar.

Tienes que tener paciencia y sobre todo montar donde no tengan la posibilidad de ir a otro sitio, un bebedero al lado de un rio, pues como que no, parace una "perogrullada" pero esas cosas hay que tenerlas en cuenta.

Un comedero que no funciona, lo pones cien metros mas retirado y te hinchas, así que paciencia y que tengas suerte.

Un saludote.

PEIDOX
19/06/12, 13:57:54
Ya han comentado alguna cosilla, pero en esa zona tuya y tal como dices en invierno con el frío tendrás resultados. Nosotros por aquí hacemos una pasta de sebo (grasa de cerdo) a la que le añadimos frutos secos, pasta de insectívoros, incluso algún trozo de bizcocho... con lo que se forma una pasta que se puede endurecer a tu gusto y les gusta mucho, lógicamente más en invierno.
Un saludo

AngelMM
19/06/12, 14:48:36
de momento la gurriata te ha quedado bastante bien. Si lo pillas así a todos, de lujo!!

zalo
19/06/12, 17:57:13
Veo que ya te han comentado bastante sobre la comida, otros temas a tener en cuenta podrían ser el tener posaderos distintos para ir variando y algo para también modificar los fondos y que no sean siempre iguales.

Seguro que te da muchas alegrias.

javierdegould
20/06/12, 16:06:51
Yo creo que a los fringilidos es mas fácil atraerlos con un bebedero que con comida, sobre todo los pardillos y verdecillos. Como dice Zalo, yo también buscaría un fondo donde destaque mas el ave. Los gorriones te han quedado de lujo. Un saludo y suerte.

el tobe
20/06/12, 20:51:53
muchisimas gracias a todos por los comentarios y consejos un saludo

lumix
21/06/12, 18:56:57
Tobe ,lo principal es evaluar el nº de gorriones que entran al comedero

Si te entran ejemplares aislados no hay problema puedes seguir como hasta ahora , pero como te acuda asíduamente un bando de 20 gorriones adiós comida,no dejaran nada para los demas y acabaran expulsando al resto de especies.Hasta que se olviden del sitio es mejor echar comida que no les guste como tenebrios

un saludo

Pd: buenas fotos

el tobe
21/06/12, 21:33:27
Tobe ,lo principal es evaluar el nº de gorriones que entran al comedero

Si te entran ejemplares aislados no hay problema puedes seguir como hasta ahora , pero como te acuda asíduamente un bando de 20 gorriones adiós comida,no dejaran nada para los demas y acabaran expulsando al resto de especies.Hasta que se olviden del sitio es mejor echar comida que no les guste como tenebrios

un saludo

Pd: buenas fotosmuchisimas gracias lumix por el consejo eso no lo sabia.un saludo