Ver la Versión Completa : S.O.S 24-70 Canon
laranagustabo
18/06/12, 14:19:50
Hola a todos, escribía para ver si me podeis aconsejar que hacer, resulta que sin aparente motivo mi 24-70 2´8 L USM de Canon me ha dejado de enfocar, el motor de enfoque se vuelve completamente loco y no hay manera de que haga una foto con el autofocus puesto. Lo he llevado al servicio técnico y me dicen que costará unos 500 euros, yo lo compré de segunda mano por unos 800. Por desgracia no tengo muchos objetivos, ese era mi gran buque insignia, luego tengo el 50 1´8 y un sigma cacahuero 70-300. Como comprendereis prácticamente utilizaba ese objetivo para todo y ahora por ese incidente se me ha venido el mundo encima. Aun así, funciona la confirmación de foco, podría utilizarlo en manual con esta función, pero claro, es como tener una moto para ir sólo a comprar el pan. Mi pregunta es la siguiente, si os pasara este caso, ¿qué hariais? ¿lo arreglariais? ¿os comprariais otro similar que os pudiera hacer mas o menos el mismo apaño que este? Cualquier otra cosa... Gracias de antemano y cualquier consejo me será de gran ayuda.
juanmitamata
18/06/12, 14:48:47
Pues hombre, yo lo tengo y es una verdadera bestia. Por 500 € no compras nada que se le parezca, si te confirman que queda bien y te dan garantia de la reparacion. Yo palante.
Mírate este link, se ha hablado muy bien de Pentaprisma por aquí, me parece una exageración lo de los 500 euros.
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/75339-relacion-de-servicios-tecnicos-espana.html
dCi_king
18/06/12, 16:11:57
Yo lo arreglaría. Por 500 euros no te compras ese objetivo, eso sí, por una pieza de sustitución, que seguramente no supere los 100 euros, que te cobren 500...
yo tambien consultaria en algun taller fuera del servicio tecnico de canon, por que los precios son sobrados.
A mi por un problema con el motor de enfoque (tras un golpe le paso lo mismo, no enfocaba) de un sigma 10-20 me cobraron 60€ (en una tienda de Donosti y si, no le fanta ningun cero :)) garantia de 6 meses, pero como las garantias de las lentes, nunca lo he tenido que usar, Todo perfecto.
laranagustabo
18/06/12, 17:11:24
Bueno, tengo mejores noticias, me han contestado de un servicio de reparaciones de lentes cercano a mi ciudad (Dinasa) y me han comentado que por 220 euros me cambian el motor, eso me deja las cosas más claras, gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad que es una bestia y merece la pena que siga funcionando como tal.
laranagustabo
18/06/12, 19:46:54
60 euros!!! que pasada, bueno, he encontrado una por 220 que aunque sigue siendo desorbitado compradado con tu experiencia ya no es el susto inicial. Por cierto, en la tienda me han dicho que precisamente esa mañana habian entregado dos 24-70 con el mismo problema.
pero el sigma no es un usm de canon... digo yo que la diferencia ira en ese sentido tambien.... aun siendo 200€ no me parece tanto, solo por la mano de obra.... en un taller de coches ya te cobran 300 euros por un retrovisor electrico :(.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com