PDA

Ver la Versión Completa : por que fotografias que se ven de pena en la tele



Bert
18/06/12, 23:43:17
sciente que es una pregunta "chorra" y que los televisores interpretan lo que les da la gana, pero os envio mi duda a ver si alguien e puede dar una ayuda.

A ver, hice unas comuniones y entregué las fotos a 30cm x 20 cm a 300 ppp o lo que es lo mismo 3543 x 2362 pixeles. Las fotos hechas con la Canon 5D (vamos que he podido recortar sin problemas, que no estan deformadas)

La fotos en ordenador se ve bien, mañana voy a imprimir alguna muestra, pero no tendrian que dar problemas. El CD lo pongo en el reproductor y me aparecen pixeladas a saco. He provado con los originales y igual, he provado con CD de fotografias de otra gente con otras historias y mas de lo mismo...

Una de las madres de los niños ya me ha llamado quejandose de que en la tele no se ven bien (quieren ver las fotos en la tele y no se plantean imprimirlas)...

¿Alguien tiene alguna explicación sencilla de por que la tele interpreta lo que le da la gana en las fotos?

Ya me veo que sera la excusa para el rollo "ui que mal profesional, no te lo pago"

Gracias y un abrazo!

ANTY83
19/06/12, 00:35:02
No sabría responderte, a mi me pasa igual, y si la pongo a través del hdmi, horror! Parece que estan pintadas con rotulador de la extremada saturación que muestran. Siempre puedes decirle eso de ..."señora.. las fotos son digitales, se preparan para ordenador y para sacar copias, pero nunca para la tele! Y lanzo una pregunta al aire... Puede ser que como el televisor tiene menos resolución tienda a interpolar esos pixeles que faltan y por ello destroza las fotos? :D Un saludo y suerte!

sopadeajo
19/06/12, 01:32:01
Hay gente tan primitiva que hasta las fotografías la ven por la televisión después de Sálvame. https://sites.google.com/site/codigodedescuento/codigo-promocional-fnac

Chuka
19/06/12, 02:10:24
No sabría responderte, a mi me pasa igual, y si la pongo a través del hdmi, horror! Parece que estan pintadas con rotulador de la extremada saturación que muestran. Siempre puedes decirle eso de ..."señora.. las fotos son digitales, se preparan para ordenador y para sacar copias, pero nunca para la tele! Y lanzo una pregunta al aire... Puede ser que como el televisor tiene menos resolución tienda a interpolar esos pixeles que faltan y por ello destroza las fotos? :D Un saludo y suerte!

A mi me ha pasado al intentar visualizar algunos de los montajes a gran resolucion que he hecho, en el movil... y HORROR!! parece una mala acuarela descolorida!!! y creo q es precisamente por lo que dices de intentar rellenar los pixeles que faltan...

juanma63
19/06/12, 02:21:16
A mi me pasa algo parecido:
Pongo la tele, conecto el usb y las fotos se ven mal, no tienen el color adecuado y se ven deformadas. Ahora bien, el mismo lápiz usb lo conecto a la consola Xbox y ésta a la misma tele y las fotos se ven de cine, contrastadas y con colores estupendos. Esto tiene que ser tema de los códecs que interpretan mal la información y la exponen peor. Con la Xbox es una pasada.

Bert
19/06/12, 11:33:47
chicos, confirmadissimo, con la xbox se ven de coña.... juas, quan les suelte la palabra codecs se van a caer patras ;)

muchisimas gracias! ;)

El Cubillo
19/06/12, 12:26:58
A ver, hice unas comuniones y entregué las fotos a 30cm x 20 cm a 300 ppp o lo que es lo mismo 3543 x 2362 pixeles. Las fotos hechas con la Canon 5D (vamos que he podido recortar sin problemas, que no estan deformadas)


Hola,

hace tiempo lei, pero no recuerdo bien donde, que como apuntáis, para visualizar las fotos en la tv, hay que bajarlas a 1920x1200 o en función de la resolución de la tele. Si le metéis mucho más, la tele no es capaz de reescalar bien y se ven deformadas y pixeladas.

Realizar una prueba rápida y ya veréis las diferencias.

copnai
19/06/12, 21:47:20
Buenas.

Eso creo yo también, cuestión de igualar la resolución de la tele. Al menos cuando hago pases de diapositivas de mis fotografías en formato .mp4 y resolución 1920x1080, que es la resolución de mi tele, se ven perfectamente.

Un saludo.

Salvador Raya
19/06/12, 21:56:29
Pista: si el cliente no tiene una buena television y el dvd es el de la oferta, como creeis que se vera la foto? solucion efectiva para curarse de problemas, montar las fotos en un video que cumpla los estandares y listo.

Un Saludo

Rodericus
27/06/12, 05:39:08
Efectivamente, lo mejor es montarlas en un vídeo full HD a 1920x1080. De todas formas, influye mucho la calibración del color de la tele.