PDA

Ver la Versión Completa : Optimizando las tarjetas



txartel
27/06/07, 13:50:55
De cara a optimizar el uso y las compras de las tarjetas CF para la 5D, me pregunto si alguién sabe cual es la maxima velocidad de escritura de la Cámara 5D. Si es superior a 20MG/Seg, podría ser interesante por ejemplo la Sandisk Extreme IV, en caso contrario con una Extreme III sería suficiente.
He leido por ahí, que la velocidad de transferencia se obtiene multiplicando los ---X por 150.
Asi 266 x 150 = 39900 40Mg/seg
133 x 150 = 19950 20Mg7seg

camareon
27/06/07, 14:45:50
Hola,

Mi experiencia:

tengo 2 extreme III que utilizo normalmente y sin ningún problema, disparando en RAW y en ocasiones tirando ráfagas.

Pero es más, tengo una ultra II de la anterior cámara y cuando la utilizo tampoco he tenido ningún problema de velocidad de escritura.

A la hora de descargar las imágenes al ordenador desde el lector de tarjetas, pues sí que se puede notar algo la diferencia de velocidad, pero no la considero decisiva a la hora de decidirme por un modelo de tarjeta u otro.

gus00
27/06/07, 23:56:43
Hola,

Mi experiencia:

tengo 2 extreme III que utilizo normalmente y sin ningún problema, disparando en RAW y en ocasiones tirando ráfagas.

Pero es más, tengo una ultra II de la anterior cámara y cuando la utilizo tampoco he tenido ningún problema de velocidad de escritura.

A la hora de descargar las imágenes al ordenador desde el lector de tarjetas, pues sí que se puede notar algo la diferencia de velocidad, pero no la considero decisiva a la hora de decidirme por un modelo de tarjeta u otro.



Totalmente de acuerdo

broker
28/06/07, 00:19:57
Aquí tienes información de interés

http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=6007-8198

Saludos

SPYRO
28/06/07, 08:17:39
Totalmente de acuerdo con Camareon, la velocidad de escritura de la 5D es elevada comparada con la 10D, que es con las que he probado. Y con tarjetas "normalitas" practicamente no colapsa el buffer, a no ser que se hagan rafagas muy numerosas que logicamente, algo se nota. Suelo utilizar las CF III y van perfectas, por lo que el cambiar por CF IV no es recomendable a no ser que su precio fuese similar.

Salu2.

txartel
28/06/07, 23:47:55
Resumiendo: de la información aportada por Broker, de la pagina de Galbraith, deduzco que no tiene sentido gastarse en una tarjeta superior a 60X, dado que la Cámara no va a llegar a transmitir esa capacidad de información (60 x 150) 9.000 Mb/sec., salvo para su descarga rapida en el ordenador.
Gracias a todos.

franara
30/06/07, 05:11:13
Bueno por lo que entiendo están buscando la tarjeta mas rápida para la EOS 5, bueno les comento mi humilde experiencia, hace ya bastante tiempo (Años 80) cuando empecé en la fotografía, se trabajaba con los famosos formatos 6x6 y 4x6 en una cámara marca Mamiya, El campo PUBLICIDAD el Objetivo lentes de fuelle el Objeto por lo general Zapatos, Comida o Modelos entre otos, el asunto está en que para la época yo vivía retirado de la capital, dos horas en carro (Caracas-Venezuela) y en la provincia no había laboratorios de calidad, se tenia que mandar a revelar en la capital . los pasos eran los siguientes: se preparaba una polaroid ( Instantánea) para que el cliente o diseñador aprobara la toma, eso tardab entre 15 y 20 minutos mientras aparecía la imagen en el papel , luego de ser aprobada se procedía a hacer la toma en película, luego se mandaba al laboratorio en la capital y se tardaba en regresar entre 5 y 8 días cuando se tenia suerte Hufff
Hoy en día con una potente EOS 5D equipada con transmisor remoto DEL CLIP AL LA IMAGEN EN PANTALLA SE TARDE ENTRE 0,15 “A UN MINUTO y ustedes se preocupan de la velocidad de grabación Bueno que les puedo decir.

camareon
30/06/07, 10:03:53
Hola franara,

creo que el problema que se plantea es la capacidad de la cámara de grabar las imágenes en la tarjeta. Si la tarjeta no tiene un tiempo de escritura lo suficientemente rápido, puedes perder tomas por saturación de buffer. Pero como estamos viendo, con la 5D y una tejeta de calidad media/alta este problema no se debería producir.

franara
30/06/07, 16:44:27
Okey yo uso un micro drive de 2GB de los viejos y hasta ahora no me ha pasado, claro la 5D no es para deportes extremos es un equipo mas de estudio, en contraparte la EOS-1Ds Mark II si sufre de esos males por la velocidad de disparo
Aqui hay algo de informaciòn: http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-1ds-mark-ii,856.html

txartel
30/06/07, 23:46:55
Efectivamente como apunta Camareon, el asunto es de optimización de recursos, para que gastar una cantidad superior en una tarjeta muy rapida (extreme), si antes se produce un embudo en la capacidad de transmisión de información para la escritura.
Saludos

dogville
04/07/07, 16:52:55
Yo me compré no hace mucho una Extreme IV y creo que no me hacía falta para nada. Con la III la 5D va a tope de lo que puede ir en velocidad de escritura. Mas barata que la IV y no vas a notar la diferencia en cuanto a velocidad.

un saludo

Pingu
19/07/07, 20:07:57
Ese es el tema. En realidad lo importante es no perder imágenes por estar trabajando la cámara y no pagar por una tarjeta más de lo que vamos a aprovechar. SI la cámara no da más de 60x... ¿porqué pagar por más x? Una vez en el estudio ya me da igual que tarde 2minutos o 3 en descargar.

vibimudu
29/07/07, 20:45:13
Yo tengo 2 Extreme III y funcionan perfectamente y a gran velocidad con la 5D. Pienso que es mas que suficiente.

Saludos

yosan
30/07/07, 10:29:02
Por vuestros comentarios, parece que las Extreme III son una buena elección para la 5D, pero ¿qué capacidad de tarjeta consideráis adecuada para esta cámara? ¿Influye decisivamente ese factor en la velocidad de lectura, grabación o descarga? Gracias y un saludo.

vibimudu
30/07/07, 13:02:08
Las mías son de 4 GB, pero las hay de menor capacidad y por lo tanto mas baratas. Si vas a disparar con RAW creo que deberías comprarlas de 4 GB para no tener que estar cambiando constantemente.

Saludos

yosan
30/07/07, 21:31:35
Gracias, Vibimudu. Y sí, mi intención es seguir tirando con la 5D (o con su sucesora) como lo vengo haciendo con la 20D: exclusivamente en RAW. Así que seguiré tu consejo: Extreme III de 4 GB.
Un saludo.

Luis Vicente
15/08/07, 13:32:48
Soy nuevo en el mundo digital,y tengo una 5D.
Con la segunda tarjeta que he utilizado al descargarla al ordenador hay fotos defectuosas con cuadros blancos y de colores como pixelados, no en todas las fotos, algunas. Sabéis como se resuelve o si es un problema irremediable de la tarjeta.
Gracias
LVE

yosan
15/08/07, 18:03:49
Soy nuevo en el mundo digital,y tengo una 5D.
Con la segunda tarjeta que he utilizado al descargarla al ordenador hay fotos defectuosas con cuadros blancos y de colores como pixelados, no en todas las fotos, algunas. Sabéis como se resuelve o si es un problema irremediable de la tarjeta.
Gracias
LVE

Si eso te pasa sólo con una tarjeta pero no con la otra, la cosa está clara: tarjeta defectuosa (¿o de mala calidad?). Si te pasa con las dos, supongo que la cámara tiene algún problema. Espero que sea lo primero.
Un saludo y bienvenido a bordo.