PDA

Ver la Versión Completa : Anochecer silencioso



mafalda22
19/06/12, 13:26:37
Otra de la isla de Gotland, Suecia.

http://farm9.staticflickr.com/8142/7184036281_cf91e1fe8d_b.jpg

Canon 7D + Tamron 28-75 -
20h23 - M - 1/60s - f5 - ISO 200 - 30mm -

Alfredo Oliva Delgado
19/06/12, 17:39:01
Da la impresión de que esa es la casa con embarcadero donde transcurre buena parte de Milenium I :p
Podría decir de esta algo parecido a lo que comenté de la anterior: su sencillez y su estilo objetivo y descriptivo. No obstante, en este caso creo que la composición está peor resuelta, sobre todo por la posición de esa casita tan pegada a la izquierda, y ese camino cuyo linde izquierdo has dejado fuera del encuadre. Tal vez, la toma precisaba de dar algunos pasos atrás y a la izquierda, para que el borde del camino partiese del ángulo inferior izquierdo, y los dos elementos principales no estuviesen tan alejados.
Un saludo

noldor
20/06/12, 11:07:48
Buenos días, Mafalda:
En líneas generales, esta es una foto que me gusta y que además es muy agradable a la vista por la calma que trasmiten sus líneas, la suavidad de las iluminaciones y sus colores predominantemente frios, carentes de estridencias. Para ser perfecta en el apartado de iluminaciones, y haciendo un ejercicio de fotografía-ficción, a mi me faltan algunos destellos cálidos en la parte baja de las nubes y algun que otro foco cálido calentando las caras expuestas de la casa y la zona media de las aguas (consiguiendo algunas sombras y reflejos que separasen sus tonos respecto del cielo). No se si esto hubiese sido posible en una hora mas cercana al amanecer/ocaso.
En cuanto a composición, siendo esta una propuesta bastante cabal, creo que está demasiado justa por los lados, sobre todo por la derecha. Yo al contrario que el compañero no veo mal el corte en la carretera. En este caso no veo adecuado situar el borde izquierdo de la misma sobre el ángulo inferior izquierdo, pues dada la lejanía de la casa, con esa pérdida de apoyo creo que se nos va gran parte de la fuerza por ese lado (como cuando te dejas abierta la botella de la coca cola :)). Si vería bien retroceder un par de pasos pero moviéndonos también hacia la derecha hasta situarnos sobre el linde derecho de la carretera, de forma que dos de los objetos principales de la composición (la casa y el árbol) aparezcan menos esquinados y mas juntos entre ellos, a la vez que la carretera adopte una forma mas sinuosa y serpenteante y se apoye igualmente en el lado izquierdo de la imagen pero de una forma mas geométrica (relacción 1:1 entre el alto y la horizontal que ocupa en los bordes).
Me he permitido bajarme la foto y hacerle unos pequeños ajustes, a la vez que realizaba la conversión a b&n (por que también la veía de esta manera) pero no se como mostrarla aquí sin tener que subirla al flickr o a la galería de canonistas (creo que ante todo, hay que ser respetuoso con la obra de los demás).
Por lo demás, te agradezco que muestres siempre esa suavidad característica en tus procesados, que algunos somos incapaces de imprimir a nuestras imágenes, muy a pesar nuestro (puede mas la tiranía de la saturación y del contraste en nuestras retinas, aunque si seamos capaces de reconocer la valía de estos procesados cuando los vemos...:hechocaldo).
Saludos.

Gipu
20/06/12, 11:39:37
Me trasmite paz y serenidad. Me gusta ver este tipo de fotos.
Enhorabuena y saludos

Calamar8
20/06/12, 12:21:25
Coincido con Alfredo y noldor.
Me gusta, pero para mi, un encuadre desde un poco mas atrás habría estado mejor.
Saludos.

javivi2002
20/06/12, 20:17:29
Una composición muy correcta, que hace recorrer toda la foto con la mirada. El árbol,por el camino a la casa y de la casa al agua. Por pulir algo, tal vez hubiera girado unos grados hacia el agua, dejando un poco mas de aire a la derecha del árbol.Saludos.