Ver la Versión Completa : Hope (Your crisis is yours)
Eskorzo
19/06/12, 15:41:28
Buenas compañer@s.
Pues el otro día caminando con mis dos reinas por los campos de Castilla (La Mancha 8) ) me encontré con este paisaje...Ver esas vistas y tener al lado a mis niñas me trajo a la cabeza una idea que me viene rondando desde hace tiempo...Mandar todo a tomar por cul*, olvidarme de esta sociedad de consumo, que día a día nos aprieta el cuello con sus recortes y subidas precios al mismo tiempo que nos "obliga" a comprar y gastar lo poco que tenemos para ser más felices, y marcharme a vivir al pueblo...Existe alternativa, vivir más con menos, esa fue la idea que me pasó por la cabezota.
Sin dudarlo un segundo le sujería a mi santa que se metiera en uno de los campos y levantara a nuestra pequeña, medí rápidamente la luz derecheando mucho para sacar una imagen lo más "blanca" posible, enfoqué y saqué la foto.
No sé si hacía falta esta introducción para tratar de dirigir lo que la foto pueda transmitir al que no estaba allí (ni en mi cabeza), pero igual que la imagen, también quería compartir este pensamiento/sentimiento con vosotros.
Espero haber sido capaz de plasmar algo de lo que quería!
http://farm8.staticflickr.com/7077/7400863764_88e4e9b2d2_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/eskorzo/7400863764/)
En flickr con un poquito más de calidad aquí
(http://www.flickr.com/photos/eskorzo/7400863764/)P.D.: Historietas a parte, esta imagen la voy a imprimir a 100x70 cm para ponerla en la habitación de la pequeña, si podeis ayudarme a mejorarla estaría muy bien. Por supuesto cualquier sugerencia será admitida (menos lo de recuperar las zonas quemadas...eso es una licencia artística que no se toca! ;) )
Un saludo!
ppvivanco
19/06/12, 15:52:01
Yo no le tocaría nada. Está impresionante!
adro_CAN30D
19/06/12, 16:17:03
La verdad es que la pequeña historia que cuentas ayuda bastante a entender esta foto, aunque claro, cada uno vemos en nuestras fotos lo que queremos, y luego para el resto es otra cosa totalmente diferente... jajaja.
La foto yo personalmente la veo un pelín (pero muy pelín) caído el fondo a la derecha, no se si me equivoco, y es el efecto de las pequeñas montañas... pero me da esa sensación. Con respecto a tu esposa y tu hija, las veo como un poco fuera de la foto, no se si me explico, como que al querer que destacaran sobre el resto de la foto las has destacado de más. Quitando estas dos pequeñas correcciones (desde mi punto de vista) la foto está muy bien, y seguro que sera un gran recuerdo dentro de unos años cuando esa pequeñaja ya no sea tan pequeñaja.
Espero que sea de ayuda la crítica :wink:
Un saludo!
PD: ¿De que campos de la Mancha hablamos? Solo por curiosidad...
Minimal
19/06/12, 17:00:41
Enhorabuena por la imagen, me parece magnífica y con un buen trabajo de procesado pero con un par de matices:
-Hay partes del cielo lógicamente quemadas y que hacen que la mirada se clave en ellas por tratarse de altas luces. Puedes intentar clonarlas, como tu lo veas.
-El brazo de la madre también está quemado, ahí sí que haría algo sí o sí.
-Da la sensación de que la imagen cae por la derecha, intentará solucionarlo en busca de un mayor equilibrio.
Como te comentaba la imagen es muy bella y muy bien transmite. Tiene muchas posibilidades, tantas como ojos la vean.
Entre ellas puedes probar un ligero recorte por arriba y por la izquierda.
También puedes probar un formato panorámico. Entiendo que esa no era tu intención pero a mi me gusta mucho y la imagen no pierde su sentido, más bien al contrario creo que queda reforzado. :)
Un saludo.
Cogorzon
19/06/12, 18:30:24
Me parece una gozada a al vista... por todo lo que transmite, por composición,colores,... y si sigues los consejos de Minimal ya será muy,muy buena
Fellicidades
Alfredo Oliva Delgado
19/06/12, 18:32:02
A mí me gusta mucho, y no dudaría en imprimirla y colocarla en la pared. Me parece mucho más que una foto de familia. Muy original.
Yo soy muy de gran angular, y me encanta ese encuadre. Y también soy muy de trigales...O sea que con eso ya me tenías ganado.
Yo no tengo claro que esté caída, bien pudiera ser inclinación del terreno.
No sé si es posible recuperar algo esas zonas sobreexpuestas, o incluso bajar la exposición global, aunque si ha sido algo buscado....
Aunque me encanta la armonía de colores suaves, no me importaría verla con algo más de saturación. Pero sin pasarte, eh....
Ah, yo no recortaría nada. Creo que cada cosa está en su sitio. ¿O tal vez, sí? Es cuestión de comprobarlo.
Un saludo
Me parece una foto muy bien realizada aunque lo de la exposicion me gusta igual si que hay zonas quemadas pero no me molestan para nada enorabuena por la foto
dekuchild
19/06/12, 19:04:40
Simplemente preciosa la foto! Me ha encantado! Felicidades! :aplausos Yo no le cambiaria nada!
onirica
19/06/12, 20:23:36
De diez, parece como un tributo a la naturaleza. :)
A mi eso que comentas se me ha pasado un buen número de veces por la cabeza, pero mi mujer es más urbanita que los semáforos. Pero no decaigo, quizás algún día de estos lo consiga.
Salut
La verdad es que si que esta para enmarcarla.
Mis felicitaciones.
Preciosa toma.
Enhorabuena y saludos
jmpita74
19/06/12, 23:12:06
Muy bonita desde luego. Solo por comentar algo, se me cae un pelin por la derecha.
3CORNIO
20/06/12, 09:45:27
Eso es sacarle partido a un gran angular!! Si no quieres tocar el tema del las altas luces, yo la dejaría ya tal como está
Eskorzo
20/06/12, 15:55:30
Bueno, bueno, la verdad que no esperaba esta acogida tan buena (en general). La verdad que así da gusto subir fotos a la pulidora.
Lo primero disculparme por no haber respondido antes pero anoche la pequeñaja quería fiesta y no hubo manera de que se durmiera hasta las tantas…y para aquel entonces yo también necesitaba un poco de cama ;) .
Bueno, pues ya que vosotros habéis dedicado vuestro tiempo a ayudarme voy a intentar responderos a todos. (Perdonar si me repito!)
Ahí va!
ppvivanco (http://www.canonistas.com/foros/members/ppvivanco-70073.html)
Yo no le tocaría nada. Está impresionante!
Respuesta: Pues muchas gracias compañero, me alegra que te haya gustado. Cuando inviertes un buen tiempo de trabajo en una fotillo comentarios así son de agradecer (sin subirse a la parra por supuesto)
adro_CAN30D (http://www.canonistas.com/foros/members/adro_can30d-87652.html)
La verdad es que la pequeña historia que cuentas ayuda bastante a entender esta foto, aunque claro, cada uno vemos en nuestras fotos lo que queremos, y luego para el resto es otra cosa totalmente diferente... jajaja. (1)
La foto yo personalmente la veo un pelín (pero muy pelín) caído el fondo a la derecha, no se si me equivoco, y es el efecto de las pequeñas montañas... pero me da esa sensación (2). Con respecto a tu esposa y tu hija, las veo como un poco fuera de la foto, no se si me explico, como que al querer que destacaran sobre el resto de la foto las has destacado de más (3). Quitando estas dos pequeñas correcciones (desde mi punto de vista) la foto está muy bien, y seguro que sera un gran recuerdo dentro de unos años cuando esa pequeñaja ya no sea tan pequeñaja. (4)
Espero que sea de ayuda la crítica :wink: (5)
Un saludo.
PD: ¿De que campos de la Mancha hablamos? Solo por curiosidad... (6)
Respuestas:
(1): Es lo que tiene. En teoría no debería haber hecho una “intro” para la foto, pero bueno, como esto es un grupo de compañeros creo que este tipo historietas ayudan a hacer un poco más ameno el foro.
(2): Pues como comentará Alfredo más adelante, yo creo que es una sensación más que una caída en el encuadre. Me he estado fijando y si ves los árboles y elementos de la red eléctrica salen inclinados hacia la izquierda (por la distorsión) de haber estado caída la foto hacia la derecha habrían estado más rectos. Por otra parte, yo que conozco la zona, todos esos campos caen hacia ese lado, a unos 300 metros hacia la derecha hay un río con una cascada que cae más de 10 metros con lo, a priori, pienso que es la propia inclinación del terreno. Las montañas del fondo también van disminullendo en altura puesto que es un “brazo” de la sierra que va bajando hasta el llano.
(3): Pues podría ser. Hice unos enfoques selectivos y los apliqué poniéndoles mediante máscaras donde pinté con distintas opacidades de negro. Además reforcé el enfoque con un Dodge and Burn mediante curvas. La verdad que el escorzo (mira de ahí viene mi Nick! ;)) conseguido a mí me gustó pero tras lo que comentas tendré que plantearme el suavizarlo.
(4): Eso espero, a ver si consigo sacar una buena impresión en un papel decente y que dure muchos años.
(5): Por supuesto, eso siempre compañero, y se agradece!
(6): Pues hablamos de la zona de Cuenca, justo antes de que la sierra empiece a subir…El pueblo en cuestión es Ribatajada…Muy recomendable visitarlo! Eso sí, sus habitantes son muy peligrosos! 8)
Minimal (http://www.canonistas.com/foros/members/minimal-77649.html)
Enhorabuena por la imagen, me parece magnífica y con un buen trabajo de procesado pero con un par de matices: (1)
-Hay partes del cielo lógicamente quemadas y que hacen que la mirada se clave en ellas por tratarse de altas luces. Puedes intentar clonarlas, como tu lo veas. (2)
-El brazo de la madre también está quemado, ahí sí que haría algo sí o sí. (3)
-Da la sensación de que la imagen cae por la derecha, intentará solucionarlo en busca de un mayor equilibrio. (4)
Como te comentaba la imagen es muy bella y muy bien transmite. Tiene muchas posibilidades, tantas como ojos la vean
Entre ellas puedes probar un ligero recorte por arriba y por la izquierda.
También puedes probar un formato panorámico. Entiendo que esa no era tu intención pero a mi me gusta mucho y la imagen no pierde su sentido, más bien al contrario creo que queda reforzado. :smile:(5)
Respuestas:
(1): Pues muchas gracias compañero…A ver esos matices!
(2): Este tema se repite en muchos de los siguientes comentarios y la verdad me tiene algo confundido porque cada uno dice una cosa. Es normal que de un monitor a otro las luces no se vean igual debido a los ajustes de la pantalla. Yo, mirándolo con detenimiento en casa y aplicando una capa de niveles pulsando “Alt”, veo que sí hay un par de pequeñas zonas quemadas (no en todos los canales), ese quemazo en el monitor de mi casa no me molesta (menos aun si miro el tiff en Ps donde se ve casi perfecto, con bastante textura), pero por lo que comentáis lo mismo pudiera ser que tengo el brillo algo bajo…no sé hare unas pruebas de impresión en el trabajo y veré si realmente hay o no información en las zonas aparentemente blancas.
(3): Aquí te digo algo parecido a lo del cielo. A priori en el Ps se ve perfectamente la textura de la piel en las zonas aparentemente quemadas…veré la prueba de impresión.
(4): Lo que le decía al anterior compañero. En principio la foto no está inclinada, ahora bien, si da la sensación…tendré que ver de corregirla un poco a ver qué tal queda.
(5): Mmmm, podría resultar, como voy a probar lo de la inclinación aprovecharé para darle un tajo panorámico…Ya te contaré que me parece.
Cogorzon (http://www.canonistas.com/foros/members/cogorzon-7555.html)
Me parece una gozada a al vista... por todo lo que transmite, por composición,colores,... y si sigues los consejos de Minimal ya será muy,muy buena
Fellicidades
Respuestas:
Gracias por el comentario compañero…cuando haya probado lo que comentan los demás compañeros subiré el resultado a ver qué tal.
Alfredo Oliva Delgado (http://www.canonistas.com/foros/members/alfredo-oliva-delgado-37585.html)
A mí me gusta mucho, y no dudaría en imprimirla y colocarla en la pared. Me parece mucho más que una foto de familia. Muy original.
Yo soy muy de gran angular, y me encanta ese encuadre. Y también soy muy de trigales...O sea que con eso ya me tenías ganado. (1)
Yo no tengo claro que esté caída, bien pudiera ser inclinación del terreno. (2)
No sé si es posible recuperar algo esas zonas sobreexpuestas, o incluso bajar la exposición global, aunque si ha sido algo buscado.... (3)
Aunque me encanta la armonía de colores suaves, no me importaría verla con algo más de saturación. Pero sin pasarte, eh.... (4)
Ah, yo no recortaría nada. Creo que cada cosa está en su sitio. ¿O tal vez, sí? Es cuestión de comprobarlo.
Un saludo
Respuestas:
(1): Eso de ser muy de trigales en mi pueblo tiene connotaciones sexuales eh! ;)
(2): Pienso lo mismo, debe de ser una sensación más que una realidad.
(3): Sí, puedo recuperar por completo todas las zonas. La imagen estaba muy derecheada pero controlando más o menos el límite de recuperación de la cámara, que por cierto es increíble para las altas luces…de las sombras mejor no digo nada. El tema es que durante el procesado recuperé las zonas a ver que tal y la foto perdía ese toquecillo “glow” que le da la luz tan blanca. Ahora bien, voy a probar de recuperar ligeramente a ver si ganando algo de textura la foto mejora…Aunque debo decir que no me interesaba en exceso acentuar las texturas.
(4): Ese puntito de saturación del que hablas pienso que sí le quedaría bien a la impresión. Intenté saturar algo más la imagen durante el procesado pero nuevamente influía sobre el aire que quería que la foto tuviera (muy blanca). Además tuve otro problemilla. Al aumentar la saturación de colores (y también pasaba con la intensidad), al haber una clara dominancia de los tonos amarillos respecto del resto (en el cielo no, claro) se igualaban mucho los colores y se perdía un poco de textura. Como no quería contrastar la foto más, tuve que desechar esa opción. Luego probé con ajustes de saturación por colores e incluso con correcciones selectivas, pero no conseguí nada que me gustara. Voy a ver si investigo algún método de saturación por canales a ver si así sí consigo saturar sin perder el efecto.
PPGG (http://www.canonistas.com/foros/members/ppgg-54754.html)
Me parece una foto muy bien realizada aunque lo de la exposicion me gusta igual si que hay zonas quemadas pero no me molestan para nada enorabuena por la foto
Respuestas:
Muchas gracias por comentar compañero!
dekuchild (http://www.canonistas.com/foros/members/dekuchild-100181.html)
Simplemente preciosa la foto! Me ha encantado! Felicidades! :aplausosYo no le cambiaria nada!
Respuestas:
Pues aunque sea solo por probar yo sí haré algún cambio, eso sí, seguramente al final me quede con esta o con otra muy parecida…ya veremos! Gracias por comentar!
onirica (http://www.canonistas.com/foros/members/onirica-85853.html)
De diez, parece como un tributo a la naturaleza. (1) :smile:
A mi eso que comentas se me ha pasado un buen número de veces por la cabeza, pero mi mujer es más urbanita que los semáforos. Pero no decaigo, quizás algún día de estos lo consiga. (2)
Respuestas:
(1): Hombre paisano de 10 es mucho decir pero me alegra que te guste! Y, por cierto, has clavado parte de la intención del procesado! Un tributo a la naturaleza y a la naturalidad en el estilo de vida, sí señor.
(2): A mí me pasa algo parecido, le gusta el campo pero no el frío…y claro, por los campos de Cuenca el frío es algo irremediable…A ver si ponemos un sistema de calefacción y jubilamos la estufa de leña! ;)
Bigman (http://www.canonistas.com/foros/members/bigman-37944.html)
Sensacional, todo ya esta dicho, solo si tienes Lightroom o similar baja un poco los blancos lijeramente, digo Lr,pues desde que esta el 4 me va muy bien para estos menesteres.
Enhorabuena por tan buena foto, da gusto ver estas imágenes con clase entre otras
Respuestas:
Gracias Bigman, con lo “cruel” (o sincero según se mire) que sueles ser en tus análisis este comentario me anima bastante. Respecto de lo de los blancos, mira, a lo mejor bajando los blancos como color y no como luz algo sí se consigue…Otra cosa más probar!
Karcax (http://www.canonistas.com/foros/members/karcax-118952.html)
La verdad es que si que esta para enmarcarla.
Mis felicitaciones.
Respuestas:
Gracias compañero!
Gipu (http://www.canonistas.com/foros/members/gipu-39289.html)
Preciosa toma.
Enhorabuena y saludos
Respuestas:
Gracias compañero!
Eskorzo
20/06/12, 15:57:13
Muy bonita desde luego. Solo por comentar algo, se me cae un pelin por la derecha.
Eso es sacarle partido a un gran angular!! Si no quieres tocar el tema del las altas luces, yo la dejaría ya tal como está
Vaya, me había olvidado de vosotros compañeros, muchas gracias por pasar y comentar, creo que sobre lo que comentais ya he respondido así que, lo dicho, muchas gracias!
Darme unos días que saque tiempo para hacer los cambios y en cuanto la tenga lista os la subo para que opineis...
De nuevo, Un saludo!
luisbess
20/06/12, 15:58:51
FOTAZAAAA CON MAYÚSCULA!!!!
Para mi has conseguido lo más difícil que es transmitir y está foto transmite muchos sentimientos!!!!
Felicidades!!!
ikivarela
20/06/12, 16:55:03
Hola, me gusta mucho la foto y me encanta la sensación de seguridad y confianza que transmite la niña.
Yo recortaría un pelín por la derecha, los tres arbolitos me distraen, y aunque no soy amigo de photoshop, si es para ampliarla y colgarla en la pared quizá eliminaría los postes de la luz.
Como no conozco a quien la sujeta, tu mujer, me gustaría verle algo de la cara, aunque supongo que a ti no te hará falta.
Saludos.
kumanday
20/06/12, 17:07:42
Muy buena foto, yo la imprimiría sin pensarlo tal como esta. Felicidades.
Por cierto, la reflexión que haces es la misma que me hice hace 8 años y acá me tienen viviendo en el Ecuador en medio de la selva amazónica, gastando lo poco que me queda en cámaras, objetivos, etc... Y por cierto no volvería ni loco a vivir en una ciudad.
Saludos.
javivi2002
20/06/12, 20:40:35
Preciosa. lo unico que da la sensacion de caida a la derecha, y el brazo lo ve quemado en exceso, por lo demas, estupenda.saludos.
id_74748
21/06/12, 09:03:50
Hola. Impresionante fotografía, me gusta todo, composición y procesado. Muy bonita, sí señor.
Gran trabajo. Un saludo.
Me encanta la foto, da sensación de libertad, esa que cada vez nos falta más por todo lo que antes comentástes. Felicidades !!. Un saludo.
rodylanz
22/06/12, 14:59:47
:aplausos:aplausos:aplausos
Directa a la imprenta!!!
subiyama
22/06/12, 15:39:32
Muy bonita!un mar de libertad.
Yo muchas veces también pienso lo mismo, pero en mi antes de ir al pueblo, primero darme una vueltecilla por el mundo con mi familia, mi camper y todo el tiempo del mundo, saboreando km a km, día a día.
Saludos
Teo Barker
22/06/12, 15:46:16
Perdón por no leer los comentarios, pero:
- Me gusta mucho, la idea, el entorno,....
- No me gusta que las luces sean tan tan altas. Una pena que esa luz sea tan poderosa. No estaba todo en tu mano, claro, pero ya podría haberse encapotado un pelín el cielo.
- Yo no veo crisis aquí, sino lo contrario, la bienvenida al mundo a la niña, a descubrirle todo lo bueno que le espera (será que hoy tengo un buen día :) ).
Saludos y yo la repetiría con unas condiciones menos extremas, porque tienes ahí una foto magnífica.
victoresc
22/06/12, 22:59:20
Es de esas fotos que te obligan a dar la enhorabuena.
Saludos
Alexcamo
23/06/12, 09:59:47
Jooo es sobrecojedora, me gusta muchísimo, aunque no se que me gusta mas el magnífico ambiente que has conseguido, el momento, o el carácter del peque, realmente parece sentir-se un dios entre tus manos, dicho llanamente, mooola mucho. ^_^
Me encanta tal y como está.
Jandro Revert
26/06/12, 10:31:06
A mi me encanta. Aunque debería apuntar una cosa y es que (no se si alguno lo ha comentado ya) la luz del fondo, y la luz de los personajes no coinciden para nada. Está claro que cuando hacemos un montaje, es complicado, pero si no se tiene en cuenta pues los resultados no son todo lo buenos que podrían ser.
Como digo, así me gusta mucho, digna de enmarcar.
Eskorzo
26/06/12, 10:55:38
Aprovecho que se ha hecho un "up" para agradeceros a todos los cometarios, así da gusto aprender!
A mi me encanta. Aunque debería apuntar una cosa y es que (no se si alguno lo ha comentado ya) la luz del fondo, y la luz de los personajes no coinciden para nada. Está claro que cuando hacemos un montaje, es complicado, pero si no se tiene en cuenta pues los resultados no son todo lo buenos que podrían ser.
Como digo, así me gusta mucho, digna de enmarcar.
Compañero no entiendo lo del montaje. Lo mismo al trabajar a "las modelos" de forma independiente para conseguir el efecto "escorzo" que buscaba no he trabajado bien las luces y los tonos (o me he pasado licuando, que también puede ser), de hecho un compañero ya lo ha indicado, pero vamos que eso lo puedo arreglar. Tendré que pulir mi técnica de dodge and burn, que parece que no la tengo muy controlada.
Gracias por el comentario!
P.D.: No he podido hacer todavía ningún cambio. Repito lo dicho, en cuanto la pueda afinar os cuelgo el después!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com