Ver la Versión Completa : Dame Caña Azul y blanco Mediterraneo
JoanetRR
19/06/12, 16:24:30
Con buena luz y el diafragma bien abierto es más fácil enfocar correctamente :p
Poco a poco empiezo a sacarle partido a este viejo Minolta Rokkor adaptado "a mano".
Críticas constructivas! :aplausos
http://farm8.staticflickr.com/7094/7401367936_e477b41570_b_d.jpg
En Flickr: Azul y Blanco Mediterraneo | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/joanlesan/7401367936/in/photostream)
jmpita74
19/06/12, 22:53:04
Si a mi tb me falla mucho el enfoque, por lo demás muy muy buena.
Me encanta la foto. De todas formas, coincido con el resto en que le falta el enfoque de la cara.
Enhorabuena y saludos
3CORNIO
20/06/12, 09:53:39
Ya te lo han dicho todo, muy buena pero le falta foco
el5elemento
20/06/12, 11:25:03
Poco más que añadir. La foto transmite lo que querías, los tonos me gustan mucho pero le falla el foco. Seguro que cunado le cojas el punto al objetivo te salen geniales.
Saludos.
JoanetRR
22/06/12, 19:09:52
...
Como detalles personales, no hubiera usado ni reloj ni gafas de sol.
Un saludo.
Manuel,
estaría totalmente de acuerdo con lo del reloj+gafas si fueran fotos de una sesión para book, o cualquier otro enfoque profesional. Al tratarse de un retrato de un instante improvisado o "cazado", creo que lo más natural es que aparezcan. Son complementos que cualquier persona puede llevar en esa situación. Si fueras a sacar una foto a un pistolero del lejano-oeste, no le pedirías que se quitase ningún complemento, puesto que ayudaría a situarlo mejor en su entorno (pistola, gorro, tabaco de mascar...).
En retratos actuales de entorno, creo que sucede algo similar, al contemporizar con el entorno del sujeto retratado intentamos pulirlo en exceso de elementos que nos son demasiado familiares.
Para aquellos que no lo hayáis visto, esta foto la he hecho con un objetivo Minolta Rokkor 1.2, que literalmente tiene 40 años! (heredado del abuelo de un amigo y con un adaptador hecho a mano, sin calibración alguna).
Teniendo esto en cuenta... la nitidez no es tan mala! :) Inferior a la de un 85L1.2 o similar, pero con fotos como esta, me tiene el corazón robado: colores, bookeh, viñeteado.
Respecto al punto de enfoque, siempre es discutible. Obviamente no esta a foco 100% en las gafas/ojos, pero con la limitada profundidad de campo a 1.2, recuerdo que intente sacar enfocados al mismo tiempo: parte de las gafas, frente/pelo y ojos (mejor compromiso enfoque en tercio superior central). Manteniendo el equilibrio en cubierta, con olas y las dos manos ocupadas en la cámara y el enfoque... fue mi mejor disparo.
Luego intentare colgar alguna con más diafragma... pero los colores y aberraciones que muestra este viejo objetivo ya no son tan palpables y me gustan menos!
Gracias por comentar.
medianton
22/06/12, 21:33:18
Para mí casi inmejorable.
Si tuviera que diseñar algún anuncio de folleto para alguna agencia de viajes, te la compraba ahora mismo para usarla tal cual jejejej
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com