PDA

Ver la Versión Completa : Robo de material fotográfico en El Palmar (Cádiz)



Fitopaldi
20/06/12, 11:03:14
Buenos días,

no me gusta escribir cosas como estas por aquí pero no tengo más remedio. El pasado Sábado 16 de Junio me robaron todo mi material fotográfico de dentro de mi furgoneta/autocaravana, que estaba estacionada en la playa de El Palmar (Cádiz). Me forzaron la puerta y tuvieron la "suerte" de encontrar mi mochila. También se llevaron una mochila con toda la ropa de mi compañera, eso, unido a que tengo los cristales tintados y no se ve nada desde fuera, me hace pensar que simplemente iban buscando cualquier cosa de valor. El robo se produjo sobre las 12-15h. Ya está todo denunciado ante la Guardia Civil de Vejer de la Frontera.

http://static.rafaeltovar.info/imagesvw/cartel-robo-800.jpg

http://static.rafaeltovar.info/imagesvw/cartel-robo-800.jpg

El número de serie de la cámara es el 1180308039. Tengo que recuperar también los números de series de los objetivos (tengo las cajas originales). Como veis no es un gran equipo, pero mi dinero y mi tiempo me ha costado y claro, estoy jodido. No tengo esperanza de encontrárlo, pero si alguien se entera de una venta de este tipo de material de forma conjunta pues igual salta la liebre.

Como características: La cámara no tiene la correo original, sino una como de neopreno negra, con las letras de Canon en blanco muy desgastadas. Y el objetivo Tokina está roto en el plastico embellecedor frontal. Ninguno de los objetivos tienen filtro. En la mochila también iba un disparador a distancia y un disparador a distancia de flash.

Si quereis podeis compartir la imagen entre los contactos que veais que puedan ayudar.

Por último decir, que gracias a los contactos que estoy haciendo a raíz de este robo, hemos sabido que no soy el único al que le han robado material fotográfico por aquella zona (al menos he dado con 3 más en el último mes), y es posible que podamos recuperar parte del material de alguien (una vecina de la zona tiene apuntada una matrícula y una maleta de cámara con tarjetas CF que tiraron desde un coche con tres chavales).

¡Gracias a todos/as!

vigape
20/06/12, 11:15:47
Es una sangría de robos lo que está habiendo.... lo siento compañero.

Como siempre os recomiendo:

1 - Como evitar robos (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/280089-evitar-robos-de-material-fotografico.html)

2 - Asegura tu equipo y disfruta más tranquilo de la fotografía (http://www.canonistas.com/seguro)

3 - Si te han robado, te recomiendo estos pasos (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/279973-material-fotografico-robado.html).

KinguitO
20/06/12, 11:23:05
Qué mal,es una put...a ver si con la ayuda de la vecina puedes recuperarlo...ánimo compañero
Saludos

davile
20/06/12, 18:56:05
A ver,yo soy de por aqui de la provincia de cadiz.

Como bien sabras siendo de sevilla,por aqui se mueve mucha gente de sevilla y de la provincia de cadiz en general,de hecho pasare por alli el fin de semana que viene.

Por lo que recomendaria que intentaras mirar en el cambalache de sevilla y cadiz,version impresa y digital,y en las tipicas paginas de segundamano,milanuncios,etc...

y tambien si puedes,llamar o enviar a las tiendas de segundamano de calle que hay por la zona,se que es mucho lio,pero estas tiendas tendrian que estar bastante mas controladas.

Yo miro de vez en cuando cosillas por la web de segundamano,sobra decir que si veo algo,rapidamente me pongo en contacto contigo

suerte!!!

xavizito
20/06/12, 19:23:32
Vaya faena...
Espero que tengas suerte!!!

lacarlina
20/06/12, 19:34:03
Estaré atenta aquí en Sevilla.
Procuraré pasarme el jueves que viene por el "Jueves" a ver si veo algo y decirte que los domingos ponen un mercadillo en el Charco de la Pava donde suele haber mucho material robado puesto en venta.
Que impotencia mas grande ante estas situaciones.
Que tengas suerte y lo recuperes.

jfazer
20/06/12, 19:44:53
Joe, ya lo siento... Espero que puedas recuperar tu equipo... Yo daría los números de serie en el Cash converters de Jerez ( y si hay más tiendas de ese estilo por la zona, pues también...)

Saludos, animo y suerte...

AlxFoto
20/06/12, 21:24:53
Juer tio! espero que tengas suerte y lo recuperes aun que es dificil, yo rara vez dejo la camara en lugares no asegurados o vehículos, aun que me da por saco ir con el material encima no tendria para comprarme otro ahora mismo asi que reduzco las posibilidades al minimo. Animo

gumer_foto
20/06/12, 23:18:03
ojala tengas suerte y lo recuperes

Animo

JULENDE
21/06/12, 00:03:30
Lo lamento. Estaremos pendientes por aquí, a ver si hubiera suerte.

Josep M.
21/06/12, 00:09:39
Yo soy campista habitual desde hace muchisimos años, y estoy mas que harto de oir de robos en autocaravanas.
Los amigos de lo ajeno saben que dentro de ellas van ancontrar algo realmente apetecible, y es como un iman. Generalmente son gente que se dedican a este tipo de robos.
Nadie mas ha denunciado robos en autocaravanas de la zona?
Ojo. Si te han forzado la cerradura es un robo, pero si te pispan la bolsa en un descuido, o tenias el vehiculo abierto es un hurto y el seguro no responde.
Espero tengas suerte y lo recuperes, porque es una gran put..da

tryde
21/06/12, 00:39:54
Lo siento mucho. espero que encuentres tu equipo.:pena:

Fitopaldi
21/06/12, 10:23:41
¡Gracias a todos/as! Soy de Sevilla y estaré atento por aquí, a ver si este fin de semana puedo acercarme al Charco de la Pava. A ver si puedo pasarme por el cash-converter de jerez como me decís, me parece una buena idea.

ANTY83
25/06/12, 17:27:14
Vaya jugarreta! Yo estaré pendiente de posibles ventas, haber que encuentro. A todos los compañeros deciros que la zona de el palmar es muy problemática, dado que van muchos surferos de fuera y hay que aparcar algo lejos de la orilla. Los cacos de la zona conocen bien los vehículos de los residentes, pero si ven un coche que no conocen te lo abren. Cada vez que iba a hacer surf a esa zona, dejábamos el coche en casa de un colega de Vejer, e íbamos en el suyo, bajo recomendación suya por esa misma situación. Lo dejo dicho, mucho ojo con esa zona y estaré pendiente de posibles ventas. Un saludo!

Arturo87
25/06/12, 21:36:35
Pues vaya gracia...Esperemos que la gente no les compre tu material, que tengan un poco de buena fe y en el caso de encontrarlo te lo devuelvan. Suerte compañero!! que mala imagen da de una zona que hay tantos robos..en fin.

Pakomera
28/05/13, 22:59:48
El verano pasado me robaron a mi el equipo de fotografia y a mi novia su camara en la playa de el Palmar, Cadiz. De eso ya hace unos meses casi un ano. Asi que a todos los fotógrafos tanto como amateur y profesionales cuidado en la playa del Palmar.

La tactica que utilizaron fue abrirte el coche mientras te estas banando. Fuerzan la cerradura del coche.