Ver la Versión Completa : Mi princesita
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/268773_2278310716617_7749442_n.jpg
Esta es mi niña tiene 6 años... la foto esta hecha desde una canon que me presto una amiga... no recuerdo ahora mismo modelo... pero fue la primera con tecnologia punta que toque... hasta ahora lo mas que habia manejado era una AE-1... Esta desaturada con photoshop... la foto original es color... ya la colgare...
Si alguien tiene comentarios consturctivos para mejorarla... estare encantadisima!! ya que me gustaria hacerla en grande para mi salon... la quiero asi B/N que brille sin que se pase demasiado... la verdad esq no le he hecho casi nada pq no he tenido tiempo... pero ahora que os tengo por aki... que al menos haga cosas aprendiendo...
Un saludo!! Gracias!!:wink:
el5elemento
20/06/12, 11:55:09
Pues para ser tu primera foto con la era digital no está nada mal y tu hija sale muy bien!
Yo algo que probaría sería hacerle un recorte por abajo y la parte derecha para descentrar la mirada y quitar partes que no son de interés como ése cojín blanco que distrae un poco y así centrarse más en ella.
El resto lo veo bien.
Saludos.
Gracias viejo rockero!! Con tu aporte ha caido una idea... le creare un marco a medida... y sera completamente cuadrada...
Teo Barker
22/06/12, 18:46:08
Chuka, ¿sabes lo peor de pasar a blanco y negro una foto de una niña?
Pues lo peor es que en la mayoría de ocasiones pierdes el brillo de la mirada, los matices de sus pupilas. Y te quedas con dos pozos negros un poco siniestros. No veas cuando encima tiene los ojos marrones o marrón oscuro, aún peor (con la mía ocurre constantemente, un desastre).
Compara esta foto con la de color original y fíjate en su mirada, seguro que en color es más dulce y expresiva. Hablo solo de la mirada.
Para solucionarlo puedes hacer dos cosas:
a) Renunciar al blanco y negro salvo que tu hija tenga los ojos azules o verdes claros.
b) Darle luz a las pupilas (al iris no, a las pupilas). Con PS lo puedes hacer perfectamente y mantener algo de la viveza de la foto en color.
Saludos.
Gracias Teo, si la verdad esq no lo he hecho con muchas fotos de ella por lo que comentas... a no se que sea muy de cerca y con sus ojitos completamente abiertos acaban siendo dos puntazos negros que le quitan la pureza q tienen...
He de decir que de todas las fotos que tengo suyas es de las pocas a las q les he tocado algo o nada... ya que en general sale muuy wapa... esta me gusta en B/N pq para mi salon quedara de fabula!! lo que no me acaba de convencer son esos pequeños puntos... como los ojos taaan profundos... fue mi primera vez como digo con tecnologia de este tipo... asi q la verdad esq en cierta forma de esta si estoy mas o menos contenta... la original es infinitamente mas viva en su mirada...eso es cierto...
Gracias por los consejos mirare de tratar sus pupilas para intentar darle mas vida, a ver q tal.
Saludos.
Teo Barker
22/06/12, 19:13:22
Si es para tu salón, te recomiendo que la repitas, pues en esta el vestido tiene más nitidez que su cara y eso también se ve un poco raro, así que si la vas a ampliar merece la pena buscar el mejor resultado posible. Saludos.
mmuuaaaa :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo sniff, sniff...
En fin... es un buen consejo... pq es una de las cosas q tenia en cuenta y era el foco de la cara q se ve como raro en comparacion al vestido... Bueno como ahora tengo mi propia camara y quiero aprender a manejarla le seguire dando la brasa a la pobre hasta que logre hacer una foto merecedora de nuestro nuevo y flamante salon personalizado... jijijiji total hace un año de esta foto... no me viene de otro año... y como aun me qudan un par de detalles en el salon no me urge como acabado... :) jejejeje (tampoco la quiero grandiosa... que mi salon solo tiene unos 7 u 8 m2 no mas... jejejeje)
Gracias por los coments Teo!
Saludos.
onirica
22/06/12, 21:59:21
No es por fastidiar, pero yo la veo bastante flojilla en todos los aspectos. Está claro que tu la ves con ojos de madre, que no suele ser muy objetivo, a mi me pasa con mis peques. El retrato lo veo demasiado duro, no me transmite esa dulzura que quizás tu ves. El encuadre no es el más acertado, la iluminación es poco agradable, el foco esta blandito y el bn tampoco es el mejor, lo veo demasiado contrastado, demasiado al límite tanto los blancos como los negros. Luego esos pelillos en la cara tampoco favorecen mucho.
Mi consejo, ahora que tienes más tablas, intenta repetirla. Monta un pequeño set junto a una ventana y aprovecha la luz natural que tengas, viste a la nena de blanco para que destaque solo su carita, busca un encuadre más atractivo...
Si vas a darle un lugar preferente en tu salón creo que vale la pena el esfuerzo.
Un abrazo
rrivasvel
22/06/12, 22:21:23
Totalmente de acuerdo con Onirica, busca luz natural de alguna ventana y veras como levanta el tono de el iris, en esta foto la iluminación es del flash integrado y ha quedado bastante plana, saludos.
Gracias por vuestros comentarios!! Onirica y rrivasvel...
Como me faltan las cortinas del salon... en cuanto las tenga lo preparo y le hago un buen retrato a ver si se deja... jejeje
Me imagino que de aki a q se lo haga habre investigado mas acerca del comportamiento de la camara y de cada uno de sus parametros y espero para entonces poder poner algo mas decente... os voy leyendo y viendo por el foro asi que espero seguir aprendiendo.
Gracias de veras!!:aplausos:wink:
Por cierto onirica... La verdad esq lo unico que puedo ver de la foto son sus ojos sin dejar de sonreir... me trae de cabeza pq de dulce solo tiene el azucar del colacao... pero es lo q tienen los hijos... eh?? :wink: jejejeje.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com