PDA

Ver la Versión Completa : Técnicas de maquillaje para retrato de estudio.

subiyama
20/06/12, 10:59:55
Muy buenas:

después de buscar bastante por el foro no he sabido encontrar un hilo donde se comenté los "trucos" y técnicas de los maquilladores, para que los rostros al estar iluminados con flash no queden brillos ni tonos raros.Igualmente las zonas de color que se suelen perder bastante al iluminar, qué podemos hacer para que resalten más? Los labios que vemos tan perfectos como se debe hacer? no sé un montón de cosas que desconozco y quisiera saber si hay una técnica específica de maquillaje para fotografía, que no sea el de photoshop, o a posteriori de hacer la foto.
Cómo conseguir tonos homogéneos de la piel, ya sea del rostro o del resto del cuerpo?

Si alguien sabe de algún hilo donde se trate el tema, que lo comente pls!

gracias

JMPeña
22/06/12, 11:15:02
Por lo que puedo ver cuando trabajo, (que tampoco es mucho ya que siempre estoy liado con las luces...), lo normal es poner una base del tono de la piel de la modelo. Se está empezando a hacer mucho con aerografo. Deja la piel preciosa! Despues de la base, se pone el color y por ultimo el matiz, para eliminar brillos. No soy maquillador y tampoco me preocupo mucho de saber lo que hacen, pero creo que mas o menos van por ahi los tiros. Ahora bien... Siempre van a haber cambios de tono. Sobretodo propiaciados por la luz, por dar contraste sin cuidado a la imagen y por imperfecciones en el/la modelo. Nadie es perfecto, ni las super top, te lo puedo asegurar.

Lo mejor que se puede hacer para eliminar esto es en photoshop. No hay nada peor que las rojeces en la piel que aparecen en los cambio de luminosidad. Esto se elimina de forma muy facil de la siguiente manera:

- hacemos una seleccion de la piel
- crear una capa de ajuste de "mapa de degradado"
- desactivamos la visualizacion de la capa de ajuste y desactivamos la mascara de capa que crea, pero la mantenemos activa (en azul en nuestra paleta de capas)
- Abrimos el cuadro de dialogo de la capa "mapa de degrado". Seleccionamos el degrado. Esto se hace asi: En el rectángulo que nos marca de que color hasta que otro va el degradado, pinchamos en el cuadradito que hay abajo a la izquierda (esto serán las sombras). Si vas a la imagen con el raton, aparece un "cuantagotas". Hacemos seleccion en la parte oscura de la piel que mas nos guste (teniendo cuidado de no marcar colores que contengan rojo). Repetimos la operacion con la parte clara de la piel que nos guste, activando el cuentagotas desde el cuadradito de abajo a la derecha.
- Una vez creado el degradado, activamos la visualizaciones de la capa y seleccionamos fusion: tono.

Listo. Si no lo has eliminado del todo, crea una capa de "correccion selectiva", y en los rojos sube un poco en el cian, y en el amarillo quita un poco de magenta y dale un poco mas de amarillo.

Todo esto depende de la piel y de la iluminacion, pero funciona a las mil maravillas.

subiyama
22/06/12, 14:25:35
JMpeña:

muchas gracias por ambas informaciones, tanto lo que cuentas de los maquilladores, como el proceso que comentas de tratar esas zonas rojizas en photoshop, miraré de probarlo, a ver si lo consigo, pero me parece muy interesante, pues preguntaba de hacerlo a través de maquillaje, ya que en photoshop no sabía como hacerlo.

Muchísimas gracias!