PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el vídeo de la Canon 600D

msisabel
20/06/12, 14:39:57
Veréis, ayer me llegó mi ansiada Canon 600D. Esa misma tarde salí a hacer fotos con una amiga y grabé algunos vídeos, para probar todo lo que esta cámara ofrece.
Hoy me dispuse a editar las fotos y los vídeos, la fotos sin ningún problema. Pero al llegar al vídeo surgieron las molestias.
El formato en el que se graba es .mov, y los tres editores de vídeo que he probado no me han dejado abrirlo o lo han abierto y se veía muy lento. Entonces, intenté convertir el formato a .avi, .mpg, .flv y un montón más, pero los dos editores de vídeo con los que lo he probado solo convierten un segundo del vídeo.
Los vídeos que grabé son muy cortitos, no llegan a los 20 segundos. Y me fastidia, porque una de las razones principales por la que me compré esta cámara fue por la opción de grabar vídeos en HD.

Me gustaría saber si se puede cambiar desde la cámara el formato en el que graba. Y también si a alguien le surgió este problema o si alguien sabe como solucionarlo, que me ayude por favor.

Busqué mucho por internet antes de crear este tema aquí. Suelo solucionar las cosas sola, pero esto se me está resistiendo y llevo ya 6 horas intentando todo lo que se me ocurre.

Muchas gracias y ojalá encontremos una solución :)

Levilili
20/06/12, 15:58:52
Hola!

no sé si te servirá de mucho pero yo edito con un PC que lleva un procesador Quadcore Q8200 a 2.33 GHz, 4 GB de ram

empecé editando con Adobe premiere pro CS4 y iba medio bien, aunque se queda pillado a veces, luego cambié a sistema operativo de 64 bits y adobe premiere pro CS5 y todo perfecto, simplemente genial.

Los formatos en los que graban estas cámaras tienen un flujo de datos enorme y necesitan algo preparado para editarlos a si mismos, también puede ser que tu PC no soporte tal flujo de datos en vídeo y necesites un pc más potente.

un saludo

msisabel
20/06/12, 16:03:57
Hola!

no sé si te servirá de mucho pero yo edito con un PC que lleva un procesador Quadcore Q8200 a 2.33 GHz, 4 GB de ram

empecé editando con Adobe premiere pro CS4 y iba medio bien, aunque se queda pillado a veces, luego cambié a sistema operativo de 64 bits y adobe premiere pro CS5 y todo perfecto, simplemente genial.

Los formatos en los que graban estas cámaras tienen un flujo de datos enorme y necesitan algo preparado para editarlos a si mismos, también puede ser que tu PC no soporte tal flujo de datos en vídeo y necesites un pc más potente.

un saludo

Hola, la verdad que no me entero bien del lenguaje técnico...
Tengo un ordenador relativamente nuevo, que no tiene ni siquiera seis meses. Es bastante potente porque me ha soportado juegos y programas complicados. Así que creo que no es problema del ordenador.
Puede que si sea problema del programa, probaré con el Adobe Premiere Pro CS5 que me has dicho, lo malo es que no sé donde se podrá descargar gratis para siempre, porque un programa de esos cuesta lo suyo...
Entonces ¿no hay ninguna manera de cambiar el formado en el que graba? Sería genial poder cambiarlo a avi.

Gracias por la información

Levilili
20/06/12, 16:08:17
te va a ser más sencillo encontrar premiere cs5 que tener que estar convirtiendo los vídeos a AVI, intenta buscar "Adobe Master Collection CS5"

precisamente premiere CS5 ya tiene una configuración de secuencia predeterminada para cámaras DSLR, es decir, genial para tu Canon :)

buenrollista
20/06/12, 23:11:06
Lo puedes convertir con el avidemux a xvid o mpeg en plan cutre(versiones 2.5.6...alguna falla)
El mov funciona en Vegas pro11 aunque a mí con 4gb de ram me va algo inestable.

Arturo_Nieto
21/06/12, 17:51:23
Yo uso sony vegas 10 y esta bastante bien ahi te acepta el .mov y no le tengo que cambiar nada y pues me gusta tmbn te lo recomiendo

Juanma O.
23/06/12, 07:33:48
Prueba con el reproductor VLC, que es gratuíto. Con ese reproductor verás los .MOV sin problemas. Eso si, si los vídeos se te ven lentos o a tirones, es culpa del ordenador, no le des más vueltas. El flujo de datos que necesita un vídeo en alta definición es bastante considerable, y en los ordenadores que ya tienen cierto tiempo no es raro que haya problemas en la reproducción.

Vespistao
04/07/12, 20:17:14
Yo no tengo problema alguno para verlos. Mi PC tiene una placa base ASUS dual Core con solo 2M de RAM.

SirGlad
05/08/12, 08:52:54
Yo los edito con el Sony Vegas Pro v11 sin ningún problema y mi ordenador de sobremesa tiene 4 años...

Le_BeC
05/08/12, 14:30:56
Hola
Creo que quizas no estas ocupando los programas adecuados para edicion, prueba con Sony Vegas 10 pro. (google)
respecto a lo lento que lo ves, es netamente del Pc (A menos que cuando reproduces el video desde tu camara,, si se ve lento podria ser la cam, pero si no, es solo problema del PC, kizas poca memoria, o la tarjeta de video se queda corta...

no es lo mismo tener un pc bueno para juegos, que uno para EDICION de video, esto requiere mucho mas del rendimiento del pc, mas memoria Ram, espacio en disco para renderizar, etc...

El formato que graba es muy bueno por que el data que contiene es tremenda, puedes reproducirlo en forma mas fluida con el reproductor VLC, eso si es que te da mucho problema usar el quicktime.

Vamos Animo no mas amigo, llevas pocaso con la Camara y editando, esto lleva tiempo mejorar!

Vamos que se puede!!!!

sam_Rbb
05/08/12, 14:47:16
Como te han comentado los compañeros ya, puede ser problema del ordenador. No porque tenga poco tiempo significa que es el correcto para editar, pero prueba distintas opciones haber que tal.