PDA

Ver la Versión Completa : Alargar 24-105, ¿merece la pena?

Emme
20/06/12, 23:59:55
Hola compañeros, tengo un duda existencial que necesita ser resuelta :cunao
Os cuento, estaba "empeñao" en comprarme un 70-200, el año que viene mi sobrino hace la comunión y ya se sabe, pero ando un poco liado respecto a cual escoger y porqué.

Anteriormente he tirado en iglesias con mi 24-105 a f4, 1/60,1/80 a iso 800, 1000, 1200...y siendo un poco mañoso salen buenas fotos.

El hecho de querer el 70-200 es para tirar de objetivo, no quitarlo mucho de la cámara, lo que más suelo hacer son retratos, pero no puedo permitirme ningun copisto, osea que tendría que ir a por el 70-200 f4 no IS (perdiendo el bokeh del 2.8), o como mucho el tamron 70-200 f 2.8, del que no me fio mucho (el torito se me escapa).
La duda que me asalta es, ¿veis util comprar el canon teniendo la misma luminosidad que tengo en mi 24-105?, si, son 95 mm más de zoom, pero también tengo pies para moverme y hacer un zoom "casero", y tambien pierdo el estabilizador que tengo en mi todoterreno.
¿Me olvido del 70-200 y busco otra cosa, como el fijo 200mm f2.8?¿Quizá un sigma 50mm f1.4? (ya tengo un canon 50mm 1.8).
Está claro que si pudiera, como todos, iría a por el genial copisto, pero 2000 y pico euros son muchos.

A ver si me ayudais a despejarme, un saludo!

xuso
21/06/12, 11:12:07
Hola, y por que no compras un 135 manual, de los antiguos. Un Pentacon 135 2.8 puede costarte unos 100/150 € Tiene buena calidad un un buen desenfoque o bokeh, como prefieras, aunque hay muchos más. Yo he comprado hace días un Takumar 135 3.5 por algo mas de 100 €. Si al final no funciona, poco pierdes. Creo que hay varios 135 manuales a la venta en estos momentos. Claro, siempre que tengas una cámara de FF con una de recorte 1,6 sería algo mas de un 200 mm.

Un saludo

Andrzej
21/06/12, 14:46:16
pues... no me parece que verás el mundo nuevo con el 70-200 f4. Si pudieras buscar el torito o copisto, sería otra cosa, pero asi, no. Más por lo de los pies que dices. Es mi opinión.

Emme
21/06/12, 14:51:56
Gracias xuso, no es mala idea, pero esque a mi se me da relativamente mal enfocar manualmente.
Otro factor es tener un 105 en el canon, se que no es lo mismo ni de lejos, pero al final pasaría de poner el 135 por el rollo de estar cambiandolo.
Busco ese punto que me haga dejar aparcado el 24-105 y solo lo coja para paisaje (que hago muy poco y malo) o cuando necesite mucha versatilidad.
Miraré de todas formas esos 135 que comentas, un saludo!

Emme
21/06/12, 14:56:39
pues... no me parece que verás el mundo nuevo con el 70-200 f4. Si pudieras buscar el torito o copisto, sería otra cosa, pero asi, no. Más por lo de los pies que dices. Es mi opinión.

Eso es, he retocado trabajos hechos con el 70-200 f4, y es cierto que es muy nitido y el bokeh es muy bueno tambien, nada comparable al zoom que tengo, pero tambien he visto que a plena luz del día la velocidad era de 1/500 y la sensibildad de 1600, osea que la falta de estabilizador y ese paso de luz se debe notar.
Sigo buscando opinión sobre el 200mm f2.8.
Un saludo.

Teniente Dan
21/06/12, 15:17:51
Hola hola, me atrevo a opinar, que vistas tus fotos me parece casi una osadía. No se si tienes ff o apsc, pero en todo caso el 70-200 sin estabilizar es un objetivo espléndido, maravilloso, nítido, versatil, ligero, no es discreto porque es blanco, pero es un avion.....sin estabilizar con lo que en muchos casos te va a tocar tirar de iso para ir por encima de 1/200 y eso es un handicap más que importante.
El 70-200 4 is es igual de bueno pero además estabilizado, la pega, el precio, pero creo que hay muchisimo mercado de segunda mano, yo, sin ir más lejos, estoy dando vueltas a vender el mío.
Si descartas por completo los fijos como el 135 que es en el que yo pienso cuando hablo de cambiar el 70-200, te aconsejaría que esperases hasta cazar un 70-200 f4 is a buen precio, si no quieres esperar, tienes buen pulso y puedes subir el iso sin problemas, el no is sin pensarlo.
El 70-200 2.8 sin is es otra opción, y todo el mundo habla bastante bien de él, creo que mejor de este que del is versión 1
Un saludo y buena suerte con la elección

Emme
21/06/12, 15:31:31
Hola hola, me atrevo a opinar, que vistas tus fotos me parece casi una osadía. No se si tienes ff o apsc, pero en todo caso el 70-200 sin estabilizar es un objetivo espléndido, maravilloso, nítido, versatil, ligero, no es discreto porque es blanco, pero es un avion.....sin estabilizar con lo que en muchos casos te va a tocar tirar de iso para ir por encima de 1/200 y eso es un handicap más que importante.
El 70-200 4 is es igual de bueno pero además estabilizado, la pega, el precio, pero creo que hay muchisimo mercado de segunda mano, yo, sin ir más lejos, estoy dando vueltas a vender el mío.
Si descartas por completo los fijos como el 135 que es en el que yo pienso cuando hablo de cambiar el 70-200, te aconsejaría que esperases hasta cazar un 70-200 f4 is a buen precio, si no quieres esperar, tienes buen pulso y puedes subir el iso sin problemas, el no is sin pensarlo.
El 70-200 2.8 sin is es otra opción, y todo el mundo habla bastante bien de él, creo que mejor de este que del is versión 1
Un saludo y buena suerte con la elección

Hola David, gracias por pasarte, y de osadía nada hombre, faltaría más, aquí estamos todos por lo mismo :foto:
Tengo un 5D Mk II, osea que de sensibilidad voy bastante bien, como digo en iglesia he tirado a iso 1250 con resultados bastante buenos.
No descarto los fijos, pero el 135 f2 se me va de precio, y tiraría más por el 200 f2.8
Estoy planteando comprarlo por haber ganado la gymkhana, que es un pico que me quito, si no hablaría contigo para ver ese f4 is sin duda, pero ahora mismo no puedo :(
Sigo buscando, saludos!

Teniente Dan
21/06/12, 15:37:01
Hola David, gracias por pasarte, y de osadía nada hombre, faltaría más, aquí estamos todos por lo mismo :foto:
Tengo un 5D Mk II, osea que de sensibilidad voy bastante bien, como digo en iglesia he tirado a iso 1250 con resultados bastante buenos.
No descarto los fijos, pero el 135 f2 se me va de precio, y tiraría más por el 200 f2.8
Estoy planteando comprarlo por haber ganado la gymkhana, que es un pico que me quito, si no hablaría contigo para ver ese f4 is sin duda, pero ahora mismo no puedo :(
Sigo buscando, saludos!

Si tienes la 5d2 no tienes problema, yo el mio no se si venderlo o no, sigo dándole vueltas, pero para retrato va de coña, ahora bien, siendo bueno, el bokeh no es la pera, no es como el 24-70 2.8, el 85 1.8 que son los que yo tengo, este último es una maravilla y bastante barato, pasate por el hilo de los 85 de canon y verás....

gayolopez
21/06/12, 15:43:04
Con el 24-105 como herramienta principal me compre un 70-200 barato (el f/4 sin estabilizar) y a los tres mese lo vendí, no tenía "filing" con el, sobre todo por el tema del estabilizado, cuando tienes asumidas unas velocidades y unas ISO cuesta cambiar el chip.

Emme
21/06/12, 15:43:24
Si tienes la 5d2 no tienes problema, yo el mio no se si venderlo o no, sigo dándole vueltas, pero para retrato va de coña, ahora bien, siendo bueno, el bokeh no es la pera, no es como el 24-70 2.8, el 85 1.8 que son los que yo tengo, este último es una maravilla y bastante barato, pasate por el hilo de los 85 de canon y verás....

Madre que lio, como se nota que no nos sobra el dinero :cunao
Ok, voy a pasarme por alli y te cuento ;)

Teniente Dan
21/06/12, 15:49:00
Madre que lio, como se nota que no nos sobra el dinero :cunao
Ok, voy a pasarme por alli y te cuento ;)

jejeje.....sería perfecto que pudieras probarlos.....

javurre
21/06/12, 19:10:41
Yo tengo el 70-200 f4 IS y me encanta (sé que el 2.8 es mejor pero me parece que pesa mucho y vale el doble). Pero veo que con lo que tienes se solaparía con el 24-105 y no ganas en luminosidad. Para retratos quizá sea mejor el 135 aunque sea de segunda mano o el 85. A mí me parece que si se puede es bueno tener al menos uno de 2,8 o más luminoso. Pero si cambiases el 24-105 por otro más luminoso en algún momento sí te confirmo que el copISto a mí me gusta mucho para retratos y el f 4 es super nítido y muy ligero.
Del 200 2,8 no conozco pero por focal a mí se me hace muy larga para un fijo (por lo menos en APSC)
por cierto, enhorabuena por la gymkhana! Muy buenas fotos
suerte con la elección

Emme
21/06/12, 22:08:56
Con el 24-105 como herramienta principal me compre un 70-200 barato (el f/4 sin estabilizar) y a los tres mese lo vendí, no tenía "filing" con el, sobre todo por el tema del estabilizado, cuando tienes asumidas unas velocidades y unas ISO cuesta cambiar el chip.
Yo más que por el estabilizado, es por si me va a dar algo nuevo, está claro que algo más que el 24-105, pero por poco que sea(que no lo es), es una inversión a la torera.

jejeje.....sería perfecto que pudieras probarlos.....
Desde luego, pero teniendo el 50mm 1.8 no iré a por el 85 mm, jodio 135 que caro es!

Yo tengo el 70-200 f4 IS y me encanta (sé que el 2.8 es mejor pero me parece que pesa mucho y vale el doble). Pero veo que con lo que tienes se solaparía con el 24-105 y no ganas en luminosidad. Para retratos quizá sea mejor el 135 aunque sea de segunda mano o el 85. A mí me parece que si se puede es bueno tener al menos uno de 2,8 o más luminoso. Pero si cambiases el 24-105 por otro más luminoso en algún momento sí te confirmo que el copISto a mí me gusta mucho para retratos y el f 4 es super nítido y muy ligero.
Del 200 2,8 no conozco pero por focal a mí se me hace muy larga para un fijo (por lo menos en APSC)
por cierto, enhorabuena por la gymkhana! Muy buenas fotos
suerte con la elección

Gracias Javurre ;)
Es verdad que el 200 se puede pasar de largo, pero economicamente hablando es el mejor, y por distancia focal supongo que el bokeh sera más pronunciado que con el 135. Si pudiera ir a por el copisto, iría, pero también se me escapa.

La verdad que veo pocas alternativas al 70-200 f4 y al 200 f2.8, pero seguiremos mirando.

Orsajo
21/06/12, 22:35:36
Desconozco si la calidad del 70-200 F4 es parecida a la del F2.8 sin estabilizar, pero de ser así sería más que recomendable que lo consiguieras. Uso el 24-105 L para eventos, es un objetivo versatil, con una buena construcción y no da una mala nitidez pero, en calidad de imagen el 70-200 F2.8 es mucho mejor.

Solo logro una calidad de imagen similar al usar el 85 1.8 USM de Canon pero al ser el 70-200 un zoom es más versatil que este último.

Suerte con tu elección.

Teniente Dan
21/06/12, 23:01:13
De todos modos a lo mejor tu opción si es el 200. Mientras que tuve el 24-105 se solapaba tanto con el 70-200que apenas lo usaba, de modo que creo que es importante que te aporte algo mas que la distancia focal.....

Freelance
21/06/12, 23:10:11
Hola, yo poseo desde hace poco una canon 5D II y tengo precisamente el sigma 1.4, el canon 200 mm 2.8 y el canon 24-70. El canon 200 mm da unos colores y una nitidez fantásticos. Se puede usar a 2.8 con enfoque preciso y sin aberraciones ceomáticas apreciables. No pesa mucho y puedes usar velocidades de 200 y si no subes ISO y el ruido con este objetivo es mucho menor que con otros. Lo comparo con el 24-70 del que todo el mundo habla maravillas y aunque es 2.8 pierde nitidez y da bastante aberraciones cromáticas. (Estoy decepcionado porque cambié el 24-105 por el 24-70 y tampoco he notado gran cosa).El sigma 50 1.4 es otra maravilla, pero para retrato de medio cuerpo te debes situar bastante cerca del sujeto, con lo que intimidas al personaje a fotografiar. Yo lo uso para fotografiar al personaje en su entorno.

Emme
21/06/12, 23:58:51
Desconozco si la calidad del 70-200 F4 es parecida a la del F2.8 sin estabilizar, pero de ser así sería más que recomendable que lo consiguieras. Uso el 24-105 L para eventos, es un objetivo versatil, con una buena construcción y no da una mala nitidez pero, en calidad de imagen el 70-200 F2.8 es mucho mejor.

Solo logro una calidad de imagen similar al usar el 85 1.8 USM de Canon pero al ser el 70-200 un zoom es más versatil que este último.

Suerte con tu elección.

Claro, esos copi-s-tos dan mucho de sí, pero el tema es si el f4 sin is me va a dar el juego que necesito para no aparcarlo a los dos días.
Gracias Orsajo.

De todos modos a lo mejor tu opción si es el 200. Mientras que tuve el 24-105 se solapaba tanto con el 70-200que apenas lo usaba, de modo que creo que es importante que te aporte algo mas que la distancia focal.....
Equilicuá, además, para hacer retrato y posados en exterior seguro que me sirve ese 200mm.

Hola, yo poseo desde hace poco una canon 5D II y tengo precisamente el sigma 1.4, el canon 200 mm 2.8 y el canon 24-70. El canon 200 mm da unos colores y una nitidez fantásticos. Se puede usar a 2.8 con enfoque preciso y sin aberraciones ceomáticas apreciables. No pesa mucho y puedes usar velocidades de 200 y si no subes ISO y el ruido con este objetivo es mucho menor que con otros. Lo comparo con el 24-70 del que todo el mundo habla maravillas y aunque es 2.8 pierde nitidez y da bastante aberraciones cromáticas. (Estoy decepcionado porque cambié el 24-105 por el 24-70 y tampoco he notado gran cosa).El sigma 50 1.4 es otra maravilla, pero para retrato de medio cuerpo te debes situar bastante cerca del sujeto, con lo que intimidas al personaje a fotografiar. Yo lo uso para fotografiar al personaje en su entorno.

Gracias Freelance, el sigma por lo que he visto es una bestia en nitidez, en la review de dpreview rompe con todo lo demás en ese campo, pero teniendo el 50mm f1.8 de canon me busco otra cosa, y según lo que me dices del 200mm f2.8 cada vez lo tengo más claro.

Un saludo y gracias por pasaros!

xuso
22/06/12, 11:29:17
Hola, con animo de ayudar (o liarte un poco más, no lo se) tienes un 135 de los antiguos de buena calidad en el foro ahora por 100 € todo incluido. Se que el cambiar de objetivo cuesta, al menos de inicio, pero por 100 € fácilmente recuperables si no te convence, pruebas un 135 manual. Espero que aciertes en tu decisión, aunque todo lo que son ventajas por un lado, son inconvenientes por otro.

http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/370157-komine-vivitar-2-8-135-a.html

javurre
22/06/12, 13:34:22
Parece claro que vas a por el 200 o el 70-200 sin IS y que el resto o no te convencen o no llegas porque son muy caros así que lo mejor sería que los pruebes si es posible. Yo creo tienes que valorar si el bokeh del 200 es claramente mejor y si tienes velocidad suficiente con el 70-200 (o flash) al no ser estabilizado. El copito tiene muy buena nitidez (no sé si mejor pero sí muy buena y por algo es un L) y lo veo más versátil para situaciones donde tengas menos tiempo, movilidad o para eventos y robados...En fin, lo mejor será que los pruebes si puedes pero seguro que los dos te dan grandes alegrías y completan tu equipo.
Ya nos contarás y veremos los super resultados. Suerte!

Emme
22/06/12, 14:08:44
Hola, con animo de ayudar (o liarte un poco más, no lo se) tienes un 135 de los antiguos de buena calidad en el foro ahora por 100 € todo incluido. Se que el cambiar de objetivo cuesta, al menos de inicio, pero por 100 € fácilmente recuperables si no te convence, pruebas un 135 manual. Espero que aciertes en tu decisión, aunque todo lo que son ventajas por un lado, son inconvenientes por otro.

http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/370157-komine-vivitar-2-8-135-a.html

Gracias xuso, voy a verlo, por 100 euretes se puede intentar ;)

Parece claro que vas a por el 200 o el 70-200 sin IS y que el resto o no te convencen o no llegas porque son muy caros así que lo mejor sería que los pruebes si es posible. Yo creo tienes que valorar si el bokeh del 200 es claramente mejor y si tienes velocidad suficiente con el 70-200 (o flash) al no ser estabilizado. El copito tiene muy buena nitidez (no sé si mejor pero sí muy buena y por algo es un L) y lo veo más versátil para situaciones donde tengas menos tiempo, movilidad o para eventos y robados...En fin, lo mejor será que los pruebes si puedes pero seguro que los dos te dan grandes alegrías y completan tu equipo.
Ya nos contarás y veremos los super resultados. Suerte!
Hola javurre, ahora me he dado cuenta que el 200 fijo tampoco tiene estabilizador, osea que para lo que cuesta, me quedaría con el 70-200, teniendo en cuenta que lo voy a usar para hacer un poco de strobist con un flash que tambien he pedido espero no tener problemas de trepidación.
Un saludo!