PDA

Ver la Versión Completa : gran nitidez de los raw de la 650D



Shot
22/06/12, 00:14:33
ya hay disponible un test exhaustivo
Canon EOS Rebel T4i (EOS 650D) Camera Thumbnails - First Shots (http://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-t4i/canon-t4iTHMB.HTM)

sin reducciones de ruido y sin mascara de enfoque es como se ven los defectos y las virtudes, y tras compararlas con las fotos iguales de las otras 4 APS-C de 18Mpx, con los mismos parámetros. tiene claramente algo más de nitidez y contraste (acutancia). También he tenido la percepción de que se ven mejor los colores y la calidad de imagen vista a 100%, pero esto puede ser por otras circustancias.

Lo curioso es que el ruido de luminancia es mayor, pero quizás es porque es también más nítido, se aprecia mejor el grano. ¿habrán suprimido procesados ocultos de la anterior generación?, ¿o habrán puesto un filtro antimoiré menos agresivo?.

Habrá que esperar a nuevos análisis pero de momento me gusta porque igual doy el salto a una 70D (que deberá ser mejor todavía), si no es excesivamente cara claro porque si no me pillo esta cuando valga 550€ el año que viene y tan agusto.

Por cierto, parece que no valen versiones anteriores del DPP para la 650D y he tenido que descargar la última versión en inglés para verlos (si no da la de arena Canon no se queda tranquilo).

alfonsov6
22/06/12, 14:18:49
Siguen habiendo más buenas noticias.
Cuando saquen el ML veremos hasta donde puede llegar :)

Shot
26/06/12, 22:33:58
tras ver unas fotos más en el DPP está claro que tiene más nitidez, da igual con qué cámara se la compare (de las de 18Mpx obviamente), os pongo una en comparación con la 60D, ambas fotos fueron tomadas con los mismos parámetros, y he procesado el raw con los mismos ajustes, todo a cero excepto nitidez a 3.

El detalle tan fino del pelo e incluso de la piel es tremendo.

650D vs 60D
http://img405.imageshack.us/img405/8213/nitidez650dvs60d.jpg


otra pequeña comparación de las 7D, 60D, 600D y 650D, adivinad cuál es la 650D


http://img853.imageshack.us/img853/7853/comparativanitidezapsc.jpg

Creo que a los que nunca nos convenció la nitidez de la 7D estas pruebas nos dan la razón, y que la excusa de la densidad de pixels era eso, una excusa. Aunque todavía habrá que estar a la espera de nuevas pruebas con unidades comerciales antes de cantar victoria.

Pudiera ser que para no perjudicar al sensor de enfoque han puesto un filtro antimoire menos agresivo. Aunque el ruido grueso de la anterior generación que nunca me ha gustado también era un poco extraño.

Shot
04/07/12, 20:31:20
Han salido nuevas pruebas de estudio y "real world" en dpreview.

Canon EOS 650D preview updated with studio and real-world samples: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/2012/07/04/650dpreviewupdated)

En los comentarios dicen que es peor que la 1100D, que si tiene un IQ muy malo, que si el ruido, que si..... genial, pero no me interesan los jpgs ni lo comentarios si no lo que se ve en los RAW, y pensaba que en esta nueva comparación los resultados no serían tan optimistas. pero para mi sorpresa vuelve de nuevo a pulverizar en nitidez y calidad de imagen, el contraste y la definición es abrumador :eek:.

No hay truco, cualquiera lo puede comprobar descargando los raws y sustituyendo la configuración de máscara de enfoque por nitidez 3 en el DPP. Se pueden descargar desde el comparador, seleccionando la cámara y el raw, Canon EOS 650D (Rebel T4i) Hands-on Preview: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/previews/canon-eos-650d-rebel-t4i/7)


http://img411.imageshack.us/img411/7517/comparativa.jpg

focuss
05/07/12, 08:48:56
Pues la verdad es que se nota la diferencia. Ahora a uno se le ponen los dientes largos a la espera de que se aplique estas mejoras a las sustitutas/actualizaciones de la 60D y 7D.

Cabe preguntarse si el sensor es nuevo/modificado o esta mejora se debe al nuevo procesador de imagen que "pretrata" los archivos...

Shot
06/07/12, 12:37:35
Cabe preguntarse si el sensor es nuevo/modificado o esta mejora se debe al nuevo procesador de imagen que "pretrata" los archivos...

Más bien parece como si no hubiera tratamiento alguno porque a isos altos se nota más ruido o como si estuviera más afilado. Al poner la foto a nitidez 1 ya parece que se iguala y es un ruido más normal.

Creo que mediante ajustes se consiguen resultados parecidos en los diferentes raws de cada cámara, pero es como si la 650D partiera de una imagen más cruda, creo que es una mejora para ajustar mejor la foto y también que a isos bajos en ausencia de ruido resulta más nítido. Habrá que esperar nuevos test para ver qué está pasando, pero yo diría que hay un filtro antimoiré menos agresivo y tal vez algún procesado diferente en el raw del DPP (en versiones anteriores a la última no se pueden ver los CR2). Estaría bien comparar los resultados que se obtienen con otro revelador.

dCi_king
06/07/12, 13:17:31
Han salido nuevas pruebas de estudio y "real world" en dpreview.

Canon EOS 650D preview updated with studio and real-world samples: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/2012/07/04/650dpreviewupdated)

En los comentarios dicen que es peor que la 1100D, que si tiene un IQ muy malo, que si el ruido, que si..... genial, pero no me interesan los jpgs ni lo comentarios si no lo que se ve en los RAW, y pensaba que en esta nueva comparación los resultados no serían tan optimistas. pero para mi sorpresa vuelve de nuevo a pulverizar en nitidez y calidad de imagen, el contraste y la definición es abrumador :eek:.

No hay truco, cualquiera lo puede comprobar descargando los raws y sustituyendo la configuración de máscara de enfoque por nitidez 3 en el DPP. Se pueden descargar desde el comparador, seleccionando la cámara y el raw, Canon EOS 650D (Rebel T4i) Hands-on Preview: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/previews/canon-eos-650d-rebel-t4i/7)


http://img411.imageshack.us/img411/7517/comparativa.jpg


Qué casualidad que en este tipo de "pruebas" siempre sale mejor parada la cámara nueva...jajaja. No me creo nada...

macarfu
06/07/12, 15:35:07
Ni yo tampoco.

dCi_king
06/07/12, 20:10:59
Todavía me acuerdo de un artículo, cuando salió la 600D. Le daba mil vueltas en IQ a la 550D...por supuesto, tampoco me pareció nada creíble. El tiempo me ha dado la razón. Hubo gente de este foro que se pasó de la 550D a la 600D... lOl. Supongo que ahora se comprarán la 650D...jaja. Mismo sensor señores, no creo que se haya mejorado nada de IQ (quizás, y digo quizás, porque no lo sé, podría tener una mejora en ISOS, pero también lo dudo, y mucho), por muy "Digic V" que le hayan puesto.



Un saludo

duyuar
06/07/12, 21:13:49
Comparar fotos con el revelador de la propia marca puede no ser siempre demasiado objetivo. La marca es quien crea los algoritmos de procesado RAW, y aunque el sensor sea el mismo, puede hacer un revelado diferente, según detecte un modelo de cámara u otro. Las marcas incluyen metadatos en los RAW, que solo sus propios reveladores descifran. Es mejor comparar con un revelador independiente de la marca, que no te distinga entre unos modelos y otros. De todas formas, si que leí en varios foros extranjeros, que los sensores de las 7D, los primeros que salieron y sobre los que se hacían las comparativas, se fabricaban en una planta más bien antigua, pero a partir de la aparición de la 550D, esos sensores, aun teniendo el mismo diseño físico, estaban hechos en una nueva planta, con procesos de fabricación mas modernos. En electrónica es como en cirugía, podrás hacer el mismo corte en el mismo sitio, pero cuanto mejor pulso tengas, los resultados del corte serán mejores. Yo tengo una 7D y antes tuve tambien una 550D, más moderna, y tengo que decir que sobre todo a Isos bajos, me gustaba más la 550D. La diferencia era poca, pero algo se notaba. Si a eso le unes en la 650D un posible filtro paso bajo menos agresivo, filtro que es independiente del diseño del sensor, tendrás que en buenas condiciones de luz, la 650D puede tener cierta mejoria en la calidad de imagen, no por que tenga un sensor mejor repito, si no por que han modificado otros factores (revelador RAW, proceso de fabricación y filtro paso bajo) que influyen en la salida final. Ahora, si la posible mejora es cosa del revelador, cuando uses el ligthroom te quedará claro que es solo un "truco" de software. Y si es cosa del filtro paso bajo, aunque eso redunda en una mayor definición, tambien suele provocar no solo la aparición del Moiré, sino de más ruido. Si la mejoría es por que el sensor es objetiva y físicamente mejor, por que esté mejor fabricado o por lo que sea, muy bien venido sea. Cuando se vean pruebas "serias" en reveladores no propietarios, se sabrá.

Shot
06/07/12, 21:35:20
en la publicidad de Canon se habla de "nuevo sensor", está claro que no es nuevo del todo pero tampoco es exactamente el mismo, para empezar han incorporado el sensor de detección de fase para el enfoque, y que según parece hay pixels dedicados.

En el pelo del maniquí se aprecia moiré, así que podrían ir por ahí los tiros. Lo extraño es que el ruido también parece más "nítido".

El sistema de enfoque usa sólo la zona central de precisión, en cambio el enfoque en laterales o de seguimiento de caras usa el método por contraste, eso podría ser otra explicación para haber rediseñado el filtro, la necesidad del mayor contraste posible entre pixels.

ToniVN
06/07/12, 23:10:07
Por decir algo:
Por un lado la 550/600D y su DIGIC-IV con sus 3,7FPS ( acabo de probar la mía y no mengua pasadas esas 58 )
Cuando hablamos de la 60D y su también DIGIC-IV con sus 5,3FPS (según Canon, aguanta ráfaga de 58 imágenes en JPG )
La 7D con Doble DIGIC-IV y 8FPS
La 650D con DIGIC-V y 5 FPS

Mi conclusión, es que los procesadores van muy acorde en cuanto velocidad de procesamiento, no tanto de calidad. Claro está que si un procesador es más rápido, quizás puede trabajar de una manera más compleja (algoritmo) para obtener un mejor resultado en el mismo tiempo. Pero le van aumentado los FPS, así que quizás no aumente tanto la calidad.
Saludos

ToniVN
06/07/12, 23:16:42
LPor decir algo:
Por un lado la 550/600D y su DIGIC-IV con sus 3,7FPS ( acabo de probar la mía y no mengua pasadas esas 58 )
Cuando hablamos de la 60D y su también DIGIC-IV con sus 5,3FPS (según Canon, aguanta ráfaga de 58 imágenes en JPG )
La 7D con Doble DIGIC-IV y 8FPS
La 650D con DIGIC-V y 5 FPS

Mi conclusión, es que los procesadores van muy acorde en cuanto velocidad de procesamiento, no tanto de calidad. Claro está que si un procesador es más rápido, quizás puede trabajar de una manera más compleja (algoritmo) para obtener un mejor resultado en el mismo tiempo. Pero le van aumentado los FPS, así que quizás no aumente tanto la calidad por este lado.

Interesante Duyuar
Saludos