PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda por favor



juanjotm1981
22/06/12, 01:11:09
Buenas noches!! Soy un pardillo en esto de las fotografías nocturnas y me gustaría compartir con vosotros esta fotografía para que me aconsejeis como "pulirla" para próximas veces. El caso es que me ha salido con un ruido espantoso en el cielo. ¿Como podría evitarlo?

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/aq.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=291379&title=business-area-2c-madrid&cat=504)

Iso: 250
Tiempo exposición: 30s.
f/16
26mm.

¿Quizá demasiado tiempo de exposición?

Saludos y gracias anticipadas.

juanjotm1981
22/06/12, 08:47:05
Muchas gracias por tus consejos, voy a hacerlo ahora mismo. ¿Como se corrigue dicha distorsion de lente?

manucf
22/06/12, 11:19:48
Tienes seguramente en la cámara una opción de reducir el ruido en exposiciones largas. Lo que hace es una segunda foto exactamente igual, con el obturador cerrado (sin imagen), para calcular el ruido que tiene la cámara en las condiciones de la foto, y luego le resta ese ruido. Los resultados son buenos. Si luego aplicas lo que te dice Digital Foto, el procesamiento que te marca es más suave. Prueba las dos cosas a la vez.

Un saludo.

hiperchou
22/06/12, 19:05:10
Igual has pagado un precio excesivo por cerrar tanto el diafragma. Igual con f8 o f11 consigues el mismo efecto de luces estrelladas y puedes reducir el tiempo de exposición a la mitad o más.

Ivan Cabrera
22/06/12, 19:36:53
estoy de acuerdo con los compañeros en que lo mejor seria corregir las caidas y el balance de blancos. Una vez puse una foto que no los tenia corregidos y me cayo la del pulpo, pero saque algo bueno, una persona me recomendo un libro que se llama captura digital y revelado en raw que te explica de todo para los balances de blancos y esas cosas. Pillalo si puedes que viene de lujo

KiAle
23/06/12, 11:41:34
Bueno, yo veo el diafragma demasiado cerrado. Lo puedes abrir a f/8 sin pegas, con lo que te daría menor tiempo de exposición. Por otra parte, como ya te han comentado, usar, si lo tiene, la función de reducción de ruido en largas exposiciones. Con esto, ojo, pq si haces una nocturna con una exposición de 8 minutos, al acabar de hacer la foto, la cámara empleará otros 8 minutos en el procesado de la eliminación del ruido. En exposiciones muy muy largas, esto puede ser un hadicap por el tiempo que se emplea en una sola foto.

No sé cual es tu cámara, pero en una Mark II, con exposicionies de 8 minutos con un diafragama f/8 y a unos ISOs de 400 u 800, a mi no m sale nada nada de ruído. Inapreciable.

Corregir esos colores amarillo anaranjados tan fuertes de la zona de luces inferior también mejoraría mucho esa imagen, creo yo. COn LightRoom o PS, procesando esa zona, se puede hacer sin mucha dificultad.

Por otra parte, la imagen en si que nos presentas, a mi me ha gustado mucho. Me transmite mucha fuerza, la fuerza que esas edificaciones tan impontentes y majestuosas obra de la mano del hombre, y me transmite que está llena de vida, las luces y los colores cálidos de la parte inferior, me dicen que en esa imagen hay mucha vida, aunque no se vea una sola persona. Pero la mano del hombre se ve en cada pixel.

Saludetes

kumanday
23/06/12, 12:38:09
Opino igual que los otros compañeros, has cerrado demasiado el diafragma, yo lo hubiera puesto en f/8 y asi rebajaba el tiempo de exposición reduciendo el ruido y mejorando la nitidez.

Saludos.

nadart
24/06/12, 19:27:18
salvo la dominante anaranjada, lo demás la veo muy bien. :aplausos