PDA

Ver la Versión Completa : Control de cámara desde el PC

jfonfria
22/06/12, 08:36:00
Estimados compañeros del foro:

Soy Juan José y nuevo en este mundo de la fotografía. Aunque he llegado más por el asunto de los estudios que por el hobbie en sí, pero la verdad cuanto más sé más me gusta.

Me he comprado una cámara Canon Powershot SX150, y quisiera saber si existe algún programa desde el cual se puedan hacer fotos desde el ordenador (controlar la cámara). El tema de los ajustes me es indiferente realizarlo a mano en la propia cámara, pero en el trabajo que estoy realizando necesito proceder así para no mover la cámara cada vez que tenga que realizar una foto (pues aunque se tenga mucho cuidado, al final se mueve un poco).

Así pues, cuando conecto la cámara y voy al hardware instalado en el ordeador, me aparece como un dispositivo como si se tratase de una cámara web (ésta si puedo abrirla, hacer fotos, etc.), pero la cámara no. ¿Alguien podría decirme cómo proceder?

Gracias de antemano. Un saludo:

Juan José

Monocromo
22/06/12, 08:51:11
Hola, no conozco tu cámara, pero con el programa (supongo que el EOS Utility) que viene en un cd junto con la cámara viene un manual que te indica todo lo que se puede controlar a través del ordenador utilizando la cámara.
SAludos!!!

jfonfria
22/06/12, 11:29:44
Hola, no conozco tu cámara, pero con el programa (supongo que el EOS Utility) que viene en un cd junto con la cámara viene un manual que te indica todo lo que se puede controlar a través del ordenador utilizando la cámara.
SAludos!!!

Estimado:

Gracias por la contestación. Según tengo entendido ese software es para el uso de cámaras Réflex. ¿Valdría también para cámaras compactas como la mía? Te adjunto el enlace con las especificaciones:

Canon PowerShot SX150 IS - Cámaras compactas digitales - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/PowerShot/PowerShot_SX150_IS/#p-specification4)

Gracias y un saludo:

Juan José

Monocromo
22/06/12, 12:16:21
Hola, después de mirar la info de tu enlace, parece que no hubiera posibilidad de controlarla como a las réflex. De todos modos, si hay alguna posibilidad, la mejor forma de salir de las dudas es revisar los manuales del software que vienen con los CDs que acompañan la cámara.
Saludos!