Ver la Versión Completa : Vanessa de los Cardos
McGuiver
22/06/12, 13:13:39
Siguo con mis periplos en macro en aras de mejorar.
http://farm9.staticflickr.com/8149/7352318888_fd83af8e2c_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/jmpascual/7352318888/)
Saludos y gracias por pasar y por vuestra crítica.
fordfebe
22/06/12, 13:47:38
Pon los exif Macguiver, bajale la luz que ganara bastante, tienes el posadero y parte de la mariposa en el limite o pasados, yo le recortaria la mitad del arie de arriba y le habría dejado un poco mas por debajo.
Un saludo
Calamar8
22/06/12, 14:48:25
Me gusta mucho. Enhorabuena!
No se si le pondría algún pero, quizá lo que comenta fordfebe.
McGuiver
22/06/12, 16:09:49
Pon los exif Macguiver, bajale la luz que ganara bastante, tienes el posadero y parte de la mariposa en el limite o pasados, yo le recortaria la mitad del arie de arriba y le habría dejado un poco mas por debajo.
Un saludo
Tienes razón con los EXIF's. Los apunté y me olvidé ponerlos:
vel 1/1000 f/8 focal 263 mm ISO 250.
Una pregunta muy simple: ¿cómo le bajo la luz?
Saludos,
fordfebe
22/06/12, 17:09:14
Con el programa de revelado que utilices le bajas un poco la exposicione hasta que no haya ningun blanco quemado. ¿En que modo disparas Av Tv o manual?.
Un saludo
Si la luz esta un poco alta ademas de ser un tanto dura.
Un saludo.
McGuiver
22/06/12, 17:41:30
Con el programa de revelado que utilices le bajas un poco la exposicione hasta que no haya ningun blanco quemado. ¿En que modo disparas Av Tv o manual?.
Un saludo
Gracias. Habitualmente con Av porque en manual me cuesta mucho encontrar el equilibrio.
fordfebe
22/06/12, 17:51:12
El iso lo tienes en automatico o lo eliges tu?
McGuiver
22/06/12, 18:30:11
El iso lo tienes en automatico o lo eliges tu?
Lo eligo yo, al igual que la apertura. La cámara me elige la velocidad. Me es más fácil que usarlo todo manual, aunque tade o temprano me tendré que poner a utilizar en manual.
Lo eligo yo, al igual que la apertura. La cámara me elige la velocidad. Me es más fácil que usarlo todo manual, aunque tade o temprano me tendré que poner a utilizar en manual.
Bueno, yo tiro casi siempre en manual, pero te voy a contar una cosa que me explicaron a mi y cuando acabe llegaras a la conclusion que el manual y el av son lo mismo (mas o menos, jajajaja)
- ante una foto, lo normal es que te fijes ISO 100 a menos que las condiciones de luz te obligen a tirar del ISO y subirlo.
- luego, lo siguiente que uno se fija es el diafragma que va a poner en la camara, porque es el que nos marca la PDC que queremos en la foto.
- a partir de esto, ajustamos la velocidad en funcion de la medicion de la camara, sea histograma, puntual, etc...
Todo esto seria en manual puro. Pero que ocurre si disparamos en av???
Pues seria lo mismo tan solo que la velocidad la fijaria la camara de forma automatica en funcion de los parametros que pongamos nosotros y del modo de medicion usado.
Pues bien, digo yo, en realidad en modo manual esogiste la velocidad o solo pusiste la que te marco la camara para poner el exposimetro o el histograma en el punto deseado. Mirandolo desde este punto de vista, nosotros solo escogemos el diafragma y, en realidad, no tenemos poder de decision sobre la velocidad.
Y no me vale decir, que si lo hago en av puede que la camara me ponga 1/20 y esta velocidad no me sirva, porque en realidad lo que hariamos en manual seria lo mismo, sacrificar la PDC deseada o el ISO para conseguir mas velocidad y no perder luz.
En resumen, nuestra decision suele ser sobre la PDC (diafragma) y todo lo demas, casi siempre, es secundario. Por lo menos en macrofotografia.
Es solo una paja mental, pero da que pensar, jajajajajaja
Un saludo.
fordfebe
22/06/12, 18:44:33
Cuanto antes empieces en manual mas pronto pegaras un gran salto de calidad, con la luz que tenias poner iso 250 no es muy recomendable, a pleno sol con iso 100 te habría sido suficiente, con tanta luz te puedes apoyar con el flash para minimizar los contrastes entre luces y sombras.
Un saludo.
McGuiver
22/06/12, 20:37:40
Gracias jmluna y fordfebe. Probaré vuestros consejos. Supongo también que entre prioridad apertura y manual, es cuestión de la forma de trabajar de cada uno.
Saludos,
Bueno, te han dado la clase magistral (yo siempre voy tomando notas) así que yo como mera espectadora te digo que me encanta, muy nítida, los colores son preciosos, me gustan mucho esos ocelos que tiene y el fondo genial, no le da muchísimo contraste pero le da "más luminosidad". Sobre la compo (y para mi gusto, que hay muchos!!) el tallo todo lo vertical que hubieras podido y, o centrada del todo, o con más aire por la derecha colocando así la mariposa en el primer tercio, pero repito para gustos....bufff jeje.
Me gusta la compo, pero le bajaria la luz un poco, creo que ganaria bastante.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com