PDA

Ver la Versión Completa : Amanecer Chimborazo, Ecuador



kumanday
22/06/12, 16:21:43
El Chimborazo (Ecuador) es uno de los volcanes más bellos del mundo, en sus laderas suelen pastar la Vicuñas que ya hace muchos años algún habitante de la zona trajo desde Bolivia, hoy son protegidas por el gobierno nacional.


Esta foto fue tomada un poco después del amanecer, donde aún es posible verlas un poco quietas mientras entran en calor.


La toma fue difícil ya que la luminosidad del fondo contrastaba con la menor luz del primer plano, esto fue lo mejor que pude lograr en el momento.


ISO 100
f/13
1/100
28 mm
Canon EOS 7D
Lente 17-40 f/4

http://farm8.staticflickr.com/7105/7183552277_a4247d91e3_c.jpg

Karcax
23/06/12, 00:45:37
Me gusta mucho el motivo de los animales en primer plano y el volcan al fondo mostrando toda su majestuosidad. De postal!

Stolz
23/06/12, 15:06:59
Buena foto. Por pulir un poco, el horizonte parece estarr un poco caido hacia la derecha. Además, un pelín más de aire por arriba creo que le vendría bien.

Shot
23/06/12, 20:18:10
y se te pasó comentar que es la montaña más alta del mundo, 2km más de altura que el Everest si en lugar del mar se toma como referencia el centro de la tierra.

kumanday
23/06/12, 20:41:01
y se te pasó comentar que es la montaña más alta del mundo, 2km más de altura que el Everest si en lugar del mar se toma como referencia el centro de la tierra.
Así es, un buen dato, gracias.

kumanday
24/06/12, 22:35:37
aparte de haber cortado una vicuña por la mitad en el parte izquierda (cosa que insitu podias haber evitado o si no en procesado haberla quitado) el "horizonte" se cae a la derecha, hay una linea halo que recorre toda la foto a la altura del horizonte la montaña esta "velada" y las nubes quemadas.
Por otra parte la diferencia de luz y de color del horizonte hacia abajo respecto a la del horizonte hacia arriba dan la sensacion visual de ser un corta pega mal hecho (y no estoy diciendo que lo sea digo que visualmente lo parece).

Hola Digital Foto, te agradezco el tiempo que te has tomado en analizar la foto, respecto a la vicuña cortada por la mitad tienes razón, la causa es que es una toma que no tuve mucho tiempo para hacer, estamos a 4300 metros de altura 6:15 am, un viento muy fuerte y frío, temperatura de 0 grados, la neblina viene y va, solo 30 segundos antes de la toma no se podía ver mas allá de 15 metros, apenas la niebla desaparece del paisaje y no hay tiempo para tomar la foto, saco la camara tomo la foto y disfruto de lo que mis ojos ven, 2 minutos después la niebla vuelve.

La diferencia de luz es muy fuerte, el sol esta muy bajo y alumbra muy fuerte el volcán que sumado a la bruma ilumina mucho y abajo donde pastan las vicuñas es mucho mas oscuro, esa linea de luz (halo) que observas que separa al volcán del pasto no te la puedo explicar muy bien, asi estaba, creo que debe ser la niebla que se concentra en donde acaba el pasto e inician las rocas, es muy bello verlo y no debe ser facil que la imagen se repita de esta forma.

Y por ultimo sobre el horizonte caído a la derecha, simplemente es asi, en la naturaleza no siempre el horizonte es recto, tal vez en el mar si lo es, en las montañas y especialmente los Andes es normal ver el horizonte de esta forma.

Concuerdo contigo en que podría haber buscado la forma de trabajar mejor el contraste de luz, pero hasta ahora no doy para eso, me falta mas practica, no soy muy amigo de arreglar fotos con el procesado, para mi salen como están (brillo, contraste, color y algo más), esto me obliga cada dia a ser mejor fotógrafo y no tanto mejor editor o diseñador (deben se manías de viejo, me forme en la generación de las análogas).

Mi meta es lograr que las fotos puedan transmitir lo que sentí al tomar la foto, en este caso lo que buscaba era que el espectador al ver mi foto se transportara a un lugar mágico pacifico que solo invita a sonreír, un lugar que nos puede dar un poco de felicidad, tal vez no lo he logrado esta vez, ya que cuando una foto invita a realizar un analisis técnico y no a disfrutarla algo habrá mal en ella.

Disculpa si la respuesta fue un poco larga, pero tu excelente analisis me animo a pensar un poco sobre lo que la fotografia significa par mi.

(disculpa si se atraviesa uno que otro error ortográfico, pero escribo desde un iPad y estos aparatos a veces escriben lo que quieren)

Saludos.

PacoT
24/06/12, 23:14:02
Muy buena foto. Me encanta. Si la foto es bella lo demás (cuestiones técnicas) queda en segundo plano.

Andrzej
27/06/12, 01:54:45
kumanday, yo también soy muy partidario de dejar algo imperfecto, pero ser lo menos intrusivo en el procesado de la foto; ¿hacemos fotografías o postales? Entiendo lo dificil de condiciones atmosféricas, pues hace poco pasé por algo parecido en el volcán Popocatépetl en México, con ese inconveniente que estaba soltando las fumarolas y arrojando partículas.